Génesis Capítulo 22

Dios se comunica con nosotros, que somos fruto de su Creación, y esto lo hace gracias a las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En ella podemos encontrar escrita su doctrina y sus conocimientos para la humanidad. De nosotros, sus hijos, depende leerla y recibir toda la sapiencia que hay en sus palabras. En el capítulo 22 del Génesis del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia están resguardadas perlas de sabiduría que Dios proporcionó a sus hijos para que ellos tuvieran la capacidad de acercarse a Él.

El Génesis del Nuevo Testamento se compone de 50 capítulos. Aquí tienes la posibilidad de leer lo que Dios Nuestro Señor deseó mostrarnos en el capítulo 22. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 22 del Génesis está dividido en 24 versículos. De este modo es más simple leer y recordar la palabra de Dios Nuestro Señor, de forma que esté a tu lado siempre y te sirva de guía.

Nuestro Padre, Dios Todopoderoso jamás nos deja solos, es un padre clemente que nos orienta. Por eso nos brindó su palabra que nos alumbra y sirve de Estrella Polar en los momentos más oscuros. En el capítulo 22 del Génesis del Nuevo Testamento podrás encontrar sin lugar a dudas la clave a muchos de los interrogantes que a menudo se manifiestan durante la vida. A la hora de iniciar tu diálogo con el Padre, leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y entender profundamente los 24 versículos del capítulo 22 del Génesis te será de mucha utilidad. De esta manera tendrás siempre presente en tus oraciones en qué consiste la palabra de Dios Todopoderoso.

Versículos del capítulo 22 del libro Génesis

Y aconteció después de estas cosas, que tentó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí..

Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré..

Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos mozos suyos, y a Isaac su hijo: y cortó leña para el holocausto, y levantose, y fue al lugar que Dios le dijo..

Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos..

Entonces dijo Abraham a sus mozos: Esperaos aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí, y adoraremos, y volveremos a vosotros..

Y tomó Abraham la leña del holocausto, y púsola sobre Isaac su hijo: y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos..

Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?.

Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos..

Y como llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y púsole en el altar sobre la leña..

Y extendió Abraham su mano, y tomó el cuchillo, para degollar a su hijo..

Entonces el ángel de Jehová le dio voces del cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí..

Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; que ya conozco que temes a Dios, pues que no me rehusaste tu hijo, tu único;.

Entonces alzó Abraham sus ojos, y miró, y he aquí un carnero a sus espaldas trabado en un zarzal por sus cuernos: y fue Abraham, y tomó el carnero, y ofreciole en holocausto en lugar de su hijo..

Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto..

Y llamó el ángel de Jehová a Abraham segunda vez desde el cielo,.

Y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único;.

Bendiciendo te bendeciré, y multiplicando multiplicaré tu simiente como las estrellas del cielo, y como la arena que está a la orilla del mar; y tu simiente poseerá las puertas de sus enemigos:.

En tu simiente serán benditas todas las gentes de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz..

Y tornose Abraham a sus mozos, y levantáronse y se fueron juntos a Beer-seba; y habitó Abraham en Beer-seba..

Y aconteció después de estas cosas, que fue dada nueva a Abraham, diciendo: He aquí que también Milca ha parido hijos a Nachôr tu hermano:.

A Huz su primogénito, y a Buz su hermano, y a Kemuel padre de Aram..

Y a Chêsed, y a Hazo, y a Pildas, y a Jidlaph, y a Bethuel..

Y Bethuel engendró a Rebeca. Estos ocho parió Milca a Nachôr, hermano de Abraham..

Y su concubina, que se llamaba Reúma, parió también a Teba, y a Gaham, y a Taas, y a Maachâ..