Génesis Capítulo 23

Dios se dirige a nosotros, sus hijos, y lo hace gracias a los textos sagrados recogidos en La Biblia. En la Biblia está escrita su doctrina y sus lecciones para la humanidad. De nosotros depende leerla y recibir toda la sapiencia que reside en sus palabras. En el capítulo 23 del Génesis del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras permanecen escondidas perlas de sabiduría que el Padre regaló a los hombres para que ellos tuvieran la capacidad de estar al lado de Él.

El Génesis del Nuevo Testamento dispone de 50 capítulos. En esta web puedes leer y estudiar aquello que Dios Todopoderoso se propuso enseñarnos en el capítulo 23. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 23 del Génesis se halla fraccionado en 20 versículos. Así es más fácil leer y retener en la memoria la palabra Dios Todopoderoso, para que esté contigo siempre y te sirva como una luz en tu camino.

Nuestro Padre que todo lo puede nunca nos abandona, es un padre misericordioso que nos guía. Por eso nos obsequió con su palabra que nos alumbra y sirve de fanal en los instantes más tenebrosos. En el capítulo 23 del Génesis del Nuevo Testamento hallarás sin lugar a dudas la clave a gran cantidad de dilemas que de pronto aparecen a lo largo de la vida. Al principio de tu diálogo con el Padre, leer su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y dominar en profundidad los 20 versículos del capítulo 23 del Génesis te será extremadamente útil. De esta forma podrás tener siempre presente en tus oraciones en qué consiste la palabra de Dios Todopoderoso.

Versículos del capítulo 23 del libro Génesis

Y fue la vida de Sara ciento veintisiete años: tantos fueron los años de la vida de Sara..

Y murió Sara en Kiriath-arba, que es Hebrón, en la tierra de Canaán: y vino Abraham a hacer el duelo a Sara y a llorarla..

Y levantose Abraham de delante de su muerto, y habló a los hijos de Heth, diciendo:.

Peregrino y advenedizo soy entre vosotros; dadme heredad de sepultura con vosotros, y sepultaré mi muerto de delante de mí..

Y respondieron los hijos de Heth a Abraham, y dijéronle:.

Óyenos, señor mío, eres un príncipe de Dios entre nosotros; en lo mejor de nuestras sepulturas sepulta a tu muerto; ninguno de nosotros te impedirá su sepultura, para que entierres tu muerto..

Y Abraham se levantó, e inclinose al pueblo de aquella tierra, a los hijos de Heth;.

Y habló con ellos, diciendo: Si tenéis voluntad que yo sepulte mi muerto de delante de mí, oidme, e interceded por mí con Ephrón, hijo de Zohar,.

Para que me dé la cueva de Macpela, que tiene al cabo de su heredad: que por su justo precio me la dé, para posesión de sepultura en medio de vosotros..

Este Ephrón hallábase entre los hijos de Heth: y respondió Ephrón Hetheo a Abraham, en oídos de los hijos de Heth, de todos los que entraban por la puerta de su ciudad, diciendo:.

No, señor mío, óyeme: te doy la heredad, y te doy también la cueva que está en ella; delante de los hijos de mi pueblo te la doy; sepulta tu muerto..

Y Abraham se inclinó delante del pueblo de la tierra..

Y respondió a Ephrón en oídos del pueblo de la tierra, diciendo: Antes, si te place, ruégote que me oigas; yo daré el precio de la heredad, tómalo de mí, y sepultaré en ella mi muerto..

Y respondió Ephrón a Abraham, diciéndole:.

Señor mío, escúchame: la tierra vale cuatrocientos siclos de plata: ¿qué es esto entre mí y ti? entierra pues tu muerto..

Entonces Abraham se convino con Ephrón, y pesó Abraham a Ephrón el dinero que dijo, oyéndolo los hijos de Heth, cuatrocientos siclos de plata, de buena ley entre mercaderes..

Y quedó la heredad de Ephrón que estaba en Macpela enfrente de Mamre, la heredad y la cueva que estaba en ella, y todos los árboles que había en la heredad, y en todo su término al derredor,.

Por de Abraham en posesión, a vista de los hijos de Heth, y de todos los que entraban por la puerta de la ciudad..

Y después de esto sepultó Abraham a Sara su mujer en la cueva de la heredad de Macpela enfrente de Mamre, que es Hebrón en la tierra de Canaán..

Y quedó la heredad y la cueva que en ella había, por de Abraham, en posesión de sepultura adquirida de los hijos de Heth..