Génesis Capítulo 25

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo se comunica con nosotros, creados a su imagen y semejanza, y lo hace mediante la Biblia. En ella es el lugar en donde se escribió su doctrina y sus enseñanzas para la humanidad. En nuestra mano está leerla y asimilar toda la sapiencia que reside en sus palabras. En el capítulo 25 del Génesis del Nuevo Testamento de la Biblia permanecen escondidas auténticas dosis de conocimiento y bondad que Dios Creador proporcionó a los hombres para que ellos pudieran acercarse a Él.

El Génesis del Nuevo Testamento se compone de 50 capítulos. Ahora es posible leer y aprehender aquello que Nuestro Señor deseó revelarnos en el capítulo 25. Para que sea más fácil leerlo y comprenderlo el capítulo 25 del Génesis se encuentra dividido en 34 versículos. De esta forma es más simple leer y retener en la memoria la palabra del Señor, para que te acompañe siempre y te sirva de orientación y guía.

Dios Nuestro Señor está siempre con nosotros, es un padre clemente que nos guía. Por eso nos brindó su palabra que nos orienta y sirve de antorcha en los instantes más tenebrosos. En el capítulo 25 del Génesis del Nuevo Testamento hallarás sin dudarlo la respuesta a gran cantidad de dilemas que te puedan surgir en la vida. En el momento de comenzar tu diálogo con el Padre, haber leído su palabra escrita en los textos que componen la Biblia, y conocer en profundidad los 34 versículos del capítulo 25 del Génesis te será extremadamente útil. De este modo podrás tener siempre presente en tus plegarias en qué consiste el mandato de Dios Todopoderoso.

Versículos del capítulo 25 del libro Génesis

Y Abraham tomó otra mujer, cuyo nombre fue Cetura;.

La cual le parió a Zimram, y a Joksan, y a Medan, y a Midiam, y a Ishbak, y a Sua..

Y Joksan engendró a Seba, y a Dedán: e hijos de Dedán fueron Assurim, y Letusim, y Leummim..

E hijos de Midiam: Epha, y Epher, y Enech, y Abida, y Eldaa. Todos estos fueron hijos de Cetura..

Y Abraham dio todo cuanto tenía a Isaac..

Y a los hijos de sus concubinas dio Abraham dones, y enviolos de junto Isaac su hijo, mientras él vivía, hacia el oriente, a la tierra oriental..

Y estos fueron los días de vida que vivió Abraham: ciento setenta y cinco años..

Y exhaló el espíritu, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de días y fue unido a su pueblo..

Y sepultáronlo Isaac e Ismael sus hijos en la cueva de Macpela, en la heredad de Ephrón, hijo de Zoar Hetheo, que está enfrente de Mamre;.

Heredad que compró Abraham de los hijos de Heth; allí fue Abraham sepultado, y Sara su mujer..

Y sucedió, después de muerto Abraham, que Dios bendijo a Isaac su hijo: y habitó Isaac junto al pozo del Viviente que me ve..

Y estas son las generaciones de Ismael, hijo de Abraham, que le parió Agar Egipcia, sierva de Sara:.

Estos, pues, son los nombres de los hijos de Ismael, por sus nombres, por sus linajes: El primogénito de Ismael, Nabaioth; luego Cedar, y Abdeel, y Mibsam,.

Y Misma, y Duma, y Massa,.

Hadad, y Tema, y Jetur, y Naphis, y Cedema..

Estos son los hijos de Ismael, y estos sus nombres por sus villas y por sus campamentos; doce príncipes por sus familias..

Y estos fueron los años de la vida de Ismael, ciento treinta y siete años: y exhaló el espíritu Ismael, y murió; y fue unido a su pueblo..

Y habitaron desde Havila hasta Shur, que está enfrente de Egipto viniendo a Asiria; y murió en presencia de todos sus hermanos..

Y estas son las generaciones de Isaac, hijo de Abraham. Abraham engendró a Isaac:.

Y era Isaac de cuarenta años cuando tomó por mujer a Rebeca, hija de Bethuel Arameo de Padan-aram, hermana de Labán Arameo..

Y oró Isaac a Jehová por su mujer, que era estéril; y aceptolo Jehová, y concibió Rebeca su mujer..

Y los hijos se combatían dentro de ella; y dijo: Si es así ¿para qué vivo yo? Y fue a consultar a Jehová..

Y respondiole Jehová: Dos gentes hay en tu seno, Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas: Y el un pueblo será más fuerte que el otro pueblo, Y el mayor servirá al menor..

Y como se cumplieron sus días para parir, he aquí mellizos en su vientre..

Y salió el primero rubio, y todo él velludo como una pelliza; y llamaron su nombre Esaú..

Y después salió su hermano, trabada su mano al calcañar de Esaú: y fue llamado su nombre Jacob. Y era Isaac de edad de sesenta años cuando ella los parió..

Y crecieron los niños, y Esaú fue diestro en la caza, hombre del campo: Jacob empero era varón quieto, que habitaba en tiendas..

Y amó Isaac a Esaú, porque comía de su caza; mas Rebeca amaba a Jacob..

Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo cansado,.

Dijo a Jacob: Ruégote que me des a comer de eso bermejo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom..

Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura..

Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura?.

Y dijo Jacob: Júrame lo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura..

Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y levantose, y fuese. Así menospreció Esaú la primogenitura..