Génesis Capítulo 28

Dios se dirige a nosotros, que somos fruto de su Creación, y nos habla por mediación de los textos sagrados recogidos en La Biblia. En ella es el lugar en donde se escribió su doctrina y sus conocimientos para la humanidad. Nosotros disponemos del libre albedrío para leerla y tratar de captar toda la sapiencia que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 28 del Génesis del Nuevo Testamento de la Biblia se hallan escondidas intensas dosis de sabiduría y conocimiento que Dios regaló a sus hijos para que así ellos pudieran estar cerca de Él.

El Génesis del Nuevo Testamento está formado por 50 capítulos. En esta web te ofrecemos la posibilidad de leer lo que Nuestro Señor se propuso mostrarnos en el capítulo 28. Para que sea más fácil leerlo y comprenderlo el capítulo 28 del Génesis se encuentra fraccionado en 22 versículos. De esta forma es más sencillo leer y recordar la palabra de Dios Nuestro Señor, para que así esté contigo siempre y te sirva de orientación y guía.

Nuestro Padre Bondadoso no nos deja nunca solos, es un padre benévolo que nos orienta. Por eso nos obsequió con su palabra que nos ilumina y sirve de fanal en los momentos más tenebrosos. En el capítulo 28 del Génesis del Nuevo Testamento encontrarás sin lugar a dudas la clave a muchas de las dudas que se puedan manifestar a lo largo de la vida. Al principio de tu diálogo con Nuestro Señor, el hecho de leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y conocer profundamente los 22 versículos del capítulo 28 del Génesis te será de gran ayuda. De este modo te será posible tener siempre presente en tus oraciones en qué consiste el mandato de Nuestro Señor.

Versículos del capítulo 28 del libro Génesis

Entonces Isaac llamó a Jacob, y bendíjolo, y mandole diciendo: No tomes mujer de las hijas de Canaán..

Levántate, ve a Padan-aram, a casa de Bethuel, padre de tu madre, y toma allí mujer de las hijas de Labán, hermano de tu madre..

Y el Dios omnipotente te bendiga y te haga fructificar, y te multiplique, hasta venir a ser congregación de pueblos;.

Y te dé la bendición de Abraham, y a tu simiente contigo, para que heredes la tierra de tus peregrinaciones, que Dios dio a Abraham..

Así envió Isaac a Jacob, el cual fue a Padan-aram, a Labán, hijo de Bethuel Arameo, hermano de Rebeca, madre de Jacob y de Esaú..

Y vio Esaú cómo Isaac había bendecido a Jacob, y le había enviado a Padan-aram, para tomar para sí mujer de allí; y que cuando le bendijo, le había mandado, diciendo: No tomarás mujer de las hijas de Canaán;.

Y que Jacob había obedecido a su padre y a su madre, y se había ido a Padan-aram..

Vio asimismo Esaú que las hijas de Canaán parecían mal a Isaac su padre;.

Y fuese Esaú a Ismael, y tomó para sí por mujer a Mahaleth, hija de Ismael, hijo de Abraham, hermana de Nabaioth, además de sus otras mujeres..

Y salió Jacob de Beer-seba, y fue a Harán;.

Y encontró con un lugar, y durmió allí porque ya el sol se había puesto: y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y acostose en aquel lugar..

Y soñó, y he aquí una escala que estaba apoyada en tierra, y su cabeza tocaba en el cielo: y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella..

Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac: la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu simiente..

Y será tu simiente como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, y al oriente, y al aquilón, y al mediodía; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente..

Y he aquí, yo soy contigo, y te guardaré por donde quiera que fueres, y te volveré a esta tierra; porque no te dejaré hasta tanto que haya hecho lo que te he dicho..

Y despertó Jacob de su sueño dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía..

Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo..

Y levantose Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y alzola por título, y derramó aceite encima de ella..

Y llamó el nombre de aquel lugar Beth-el, bien que Luz era el nombre de la ciudad primero..

E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,.

Y si tornare en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios,.

Y esta piedra que he puesto por título, será casa de Dios: y de todo lo que me dieres, el diezmo lo he de apartar para ti..