Génesis Capítulo 38

Dios habla con nosotros, creados a su imagen y semejanza, y nos habla por mediación de los textos sagrados recogidos en La Biblia. En la Biblia podemos encontrar escrita su doctrina y sus conocimientos para la humanidad. De nosotros depende leerla y captar toda la bondad y sabiduría que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 38 del Génesis del Nuevo Testamento de la Biblia es posible hallar escondidas perlas de sabiduría que Dios Padre regaló a los seres humanos con el objetivo de que ellos tuvieran la capacidad de acercarse a Él.

El Génesis del Nuevo Testamento está compuesto por 50 capítulos. Ahora en cristianismo.info es posible leer y aprender aquello que Nuestro Señor se propuso mostrarnos en el capítulo 38. Para que lo puedas leer y comprender mejor el capítulo 38 del Génesis se halla fraccionado en 30 versículos. De esta manera es más simple leer y aprender de memoria la palabra Dios Todopoderoso, de modo que vaya contigo siempre y te sirva de brújula en la vida.

Dios Nuestro Señor jamás nos abandona, es un padre clemente que nos aconseja. Por ese motivo nos proporcionó su palabra que nos orienta y sirve de Estrella Polar en los momentos más tenebrosos. En el capítulo 38 del Génesis del Nuevo Testamento podrás encontrar sin duda la solución a gran cantidad de dilemas que se puedan manifestar durante la vida. A la hora de iniciar tu diálogo con el Creador, leer su palabra escrita en la Biblia, y dominar en profundidad los 30 versículos del capítulo 38 del Génesis te será de gran utilidad. De esta manera podrás tener siempre presente en tus oraciones en qué consiste la palabra de Dios.

Versículos del capítulo 38 del libro Génesis

Y aconteció en aquel tiempo, que Judá descendió de con sus hermanos, y fuese a un varón Adullamita, que se llamaba Hira..

Y vio allí Judá la hija de un hombre Cananeo, el cual se llamaba Súa; y tomola, y entró a ella:.

La cual concibió, y parió un hijo; y llamó su nombre Er..

Y concibió otra vez, y parió un hijo, y llamó su nombre Onán..

Y volvió a concebir, y parió un hijo, y llamó su nombre Sela. Y estaba en Chezib cuando lo parió..

Y Judá tomó mujer para su primogénito Er, la cual se llamaba Thamar..

Y Er, el primogénito de Judá, fue malo a los ojos de Jehová, y quitole Jehová la vida..

Entonces Judá dijo a Onán: Entra a la mujer de tu hermano, y despósate con ella, y suscita simiente a tu hermano..

Y sabiendo Onán que la simiente no había de ser suya, sucedía que cuando entraba a la mujer de su hermano vertía en tierra, por no dar simiente a su hermano..

Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y también quitó a él la vida..

Y Judá dijo a Thamar su nuera: Estate viuda en casa de tu padre, hasta que crezca Sela mi hijo; porque dijo: Que quizá no muera él también como sus hermanos. Y fuese Thamar, y estúvose en casa de su padre..

Y pasaron muchos días, y murió la hija de Súa, mujer de Judá; y Judá se consoló, y subía a los trasquiladores de sus ovejas a Timnath, él y su amigo Hira el Adullamita..

Y fue dado aviso a Thamar, diciendo: He aquí tu suegro sube a Timnath a trasquilar sus ovejas..

Entonces quitó ella de sobre sí los vestidos de su viudez, y cubriose con un velo, y arrebozose, y se puso a la puerta de las aguas que están junto al camino de Timnath; porque veía que había crecido Sela, y ella no era dada a él por mujer..

Y viola Judá, y túvola por ramera, porque había ella cubierto su rostro..

Y apartose del camino hacia ella, y díjole: Ea, pues, ahora entraré a ti; porque no sabía que era su nuera; y ella dijo: ¿Qué me has de dar, si entrares a mí?.

Él respondió: Yo te enviaré del ganado un cabrito de las cabras. Y ella dijo: Hasme de dar prenda hasta que lo envíes..

Entonces él dijo: ¿Qué prenda te daré? Ella respondió: Tu anillo, y tu manto, y tu bordón que tienes en tu mano. Y él se los dio, y entró a ella, la cual concibió de él..

Y levantose, y fuese: y quitose el velo de sobre sí, y vistiose las ropas de su viudez..

Y Judá envió el cabrito de las cabras por mano de su amigo el Adullamita, para que tomase la prenda de mano de la mujer; mas no la halló..

Y preguntó a los hombres de aquel lugar, diciendo: ¿Dónde está la ramera de las aguas junto al camino? Y ellos le dijeron: No ha estado aquí ramera..

Entonces él se volvió a Judá, y dijo: No la he hallado; y también los hombres del lugar dijeron: Aquí no ha estado ramera..

Y Judá dijo: Tómeselo para sí, porque no seamos menospreciados: he aquí yo he enviado este cabrito, y tú no la hallaste..

Y acaeció que al cabo de unos tres meses fue dado aviso a Judá, diciendo: Thamar tu nuera ha fornicado, y aun cierto está preñada de las fornicaciones. Y Judá dijo: Sacadla, y sea quemada..

Y ella cuando la sacaban, envió a decir a su suegro: Del varón cuyas son estas cosas, estoy preñada: y dijo más: Mira ahora cuyas son estas cosas, el anillo, y el manto, y el bordón..

Entonces Judá los reconoció, y dijo: Más justa es que yo, por cuanto no la he dado a Sela mi hijo. Y nunca más la conoció..

Y aconteció que al tiempo del parir, he aquí había dos en su vientre..

Y sucedió, cuando paría, que sacó la mano el uno, y la partera tomó y ató a su mano un hilo de grana, diciendo: Este salió primero..

Empero fue que tornando él a meter la mano, he aquí su hermano salió; y ella dijo: ¿Por qué has hecho sobre ti rotura? Y llamó su nombre Phares..

Y después salió su hermano, el que tenía en su mano el hilo de grana, y llamó su nombre Zara..