Génesis Capítulo 39

Dios se dirige a nosotros, sus hijos creados a su imagen y semejanza, y lo hace por mediación de la Sagrada Biblia. En la Sagrada Biblia es el lugar en donde se escribió su palabra y sus conocimientos para la humanidad. En nuestra disposición está leerla y comprender toda la sapiencia que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 39 del Génesis del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras están encerradas porciones de bondad y sabiduría que Dios Nuestro Señor otorgó a los seres humanos para que así ellos tuvieran la capacidad de estar al lado de Él.

El Génesis del Nuevo Testamento tiene 50 capítulos. Ahora en cristianismo.info es posible leer y estudiar lo que Dios, en toda su Bondad se propuso revelarnos en el capítulo 39. Para que la lectura y la comprensión sean más fáciles el capítulo 39 del Génesis se encuentra dividido en 23 versículos. Así es más simple leer y aprender de memoria la palabra Dios que está en los Cielos, para que te acompañe siempre y te sirva para guiarte.

Nuestro Padre Todopoderoso jamás nos abandona, es un padre benévolo que nos orienta. Por ese motivo nos dió su palabra que nos inspira y sirve de antorcha en los momentos más tenebrosos. En el capítulo 39 del Génesis del Nuevo Testamento encontrarás sin dudarlo la respuesta a muchas de las preguntas que te puedan surgir en la vida. Cuando vas a dar inicio a tu diálogo con el Altísimo, haber leído su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y entender profundamente los 23 versículos del capítulo 39 del Génesis te será de gran utilidad. De este modo te será posible tener siempre presente en tus rezos en qué consiste el mandato de Dios Padre que está en los Cielos.

Versículos del capítulo 39 del libro Génesis

Y llevado José a Egipto, comprolo Potiphar, eunuco de Faraón, capitán de los de la guardia, varón Egipcio, de mano de los Ismaelitas que lo habían llevado allá..

Mas Jehová fue con José, y fue varón prosperado: y estaba en la casa de su señor el Egipcio..

Y vio su señor que Jehová era con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano..

Así halló José gracia en sus ojos, y servíale; y él le hizo mayordomo de su casa, y entregó en su poder todo lo que tenía..

Y aconteció que, desde cuando le dio el encargo de su casa, y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del Egipcio a causa de José; y la bendición de Jehová fue sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo..

Y dejó todo lo que tenía en mano de José; ni con él sabía de nada más que del pan que comía. Y era José de hermoso semblante y bella presencia..

Y aconteció después de esto, que la mujer de su señor puso sus ojos en José, y dijo: Duerme conmigo..

Y él no quiso, y dijo a la mujer de su señor: He aquí que mi señor no sabe conmigo lo que hay en casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene:.

No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal y pecaría contra Dios?.

Y fue que hablando ella a José cada día, y no escuchándola él para acostarse al lado de ella, para estar con ella..

Aconteció que entró él un día en casa para hacer su oficio, y no había nadie de los de casa allí en casa..

Y asiolo ella por su ropa, diciendo: Duerme conmigo. Entonces dejola él su ropa en las manos, y huyó, y saliose fuera..

Y acaeció que cuando vio ella que le había dejado su ropa en sus manos, y había huido fuera,.

Llamó a los de casa, y habloles diciendo: Mirad, nos ha traído un Hebreo, para que hiciese burla de nosotros: vino él a mí para dormir conmigo, y yo dí grandes voces;.

Y viendo que yo alzaba la voz y gritaba, dejó junto a mí su ropa, y huyó, y saliose fuera..

Y ella puso junto a sí la ropa de él, hasta que vino su señor a su casa..

Entonces le habló ella semejantes palabras, diciendo: El siervo Hebreo que nos trajiste, vino a mí para deshonrarme;.

Y como yo alcé mi voz y grite, él dejó su ropa junto a mí, y huyó fuera..

Y sucedió que como oyó su señor las palabras que su mujer le hablara, diciendo: Así me ha tratado tu siervo; encendiose su furor..

Y tomó su señor a José, y púsole en la casa de la cárcel, donde estaban los presos del rey, y estuvo allí en la casa de la cárcel..

Mas Jehová fue con José, y extendió a él su misericordia, y diole gracia en ojos del principal de la casa de la cárcel..

Y el principal de la casa de la cárcel entregó en mano de José todos los presos que había en aquella prisión; todo lo que hacían allí, él lo hacía..

No veía el principal de la cárcel cosa alguna que en su mano estaba; porque Jehová era con él, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba..