Dios nos habla a nosotros, sus hijos, y lo hace gracias a los textos sagrados recogidos en La Biblia. En la Sagrada Biblia está escrita su doctrina y sus lecciones para la humanidad. Nosotros somos quienes decidimos si leerla y entender toda la sabiduría que hay en sus palabras. En el capítulo 4 del Génesis del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia se encuentran escondidas intensas dosis de sabiduría y conocimiento que Dios proporcionó a los seres humanos para que así ellos llegaran a estar junto a Él.
El Génesis del Nuevo Testamento está compuesto por 50 capítulos. Ahora en nuestra web te ofrecemos la posibilidad de leer y aprehender lo que Dios Nuestro Señor quiso mostrarnos en el capítulo 4. Para que lo puedas leer y comprender mejor el capítulo 4 del Génesis se halla dividido en 26 versículos. De esta manera es más fácil leer y memorizar la palabra Dios que está en los Cielos, para que vaya contigo siempre y te sirva de guía.
Dios Nuestro Señor jamás nos abandona, es un padre compasivo que nos orienta. Por eso nos dió su palabra que nos ilumina y sirve de antorcha en los trances más tenebrosos. En el capítulo 4 del Génesis del Nuevo Testamento encontrarás sin duda la respuesta a muchas de las preguntas que a menudo se manifiestan a lo largo de la vida. En el momento de comenzar tu diálogo con Dios, leer su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y conocer en profundidad los 26 versículos del capítulo 4 del Génesis te será de gran utilidad. Así te será posible tener siempre presente en tus oraciones cuál es el mandato de Dios Todopoderoso.
Y conoció Adam a su mujer Eva, la cual concibió y parió a Caín, y dijo: Adquirido he varón por Jehová..
Y después parió a su hermano Abel. Y fue Abel pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra..
Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová..
Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, y de su grosura. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;.
Mas no miró propicio a Caín y a la ofrenda suya. Y ensañose Caín en gran manera, y decayó su semblante..
Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué se ha inmutado tu rostro?.
Si bien hicieres, ¿no serás ensalzado? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta: con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él..
Y habló Caín a su hermano Abel: y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y le mató..
Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé; ¿soy yo guarda de mi hermano?.
Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra..
Ahora pues, maldito seas tú de la tierra que abrió su boca para recibir la sangre de tu hermano de tu mano:.
Cuando labrares la tierra, no te volverá a dar su fuerza: errante y extranjero serás en la tierra..
Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi iniquidad para ser perdonada..
He aquí me echas hoy de la faz de la tierra, y de tu presencia me esconderé; y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará..
Y respondiole Jehová: Cierto que cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo hiriese cualquiera que le hallara..
Y salió Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén..
Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y parió a Henoch: y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Henoch..
Y a Henoch nació Irad, e Irad engendró a Mehujael, y Mehujael engendró a Methusael, y Methusael engendró a Lamech..
Y tomó para sí Lamech dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra Zilla..
Y Ada parió a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas, y crían ganados..
Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que manejan arpa y órgano..
Y Zilla también parió a Tubal-Caín, acicalador de toda obra de metal y de hierro: y la hermana de Tubal-Caín fue Naama..
Y dijo Lamech a sus mujeres: Ada y Zilla, oíd mi voz; Mujeres de Lamech, escuchad mi dicho: Que varón mataré por mi herida, Y mancebo por mi golpe:.
Si siete veces será vengado Caín, Lamech en verdad setenta veces siete lo será..
Y conoció de nuevo Adam a su mujer, la cual parió un hijo, y llamó su nombre Seth: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otra simiente en lugar de Abel, a quien mató Caín..
Y a Seth también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a llamarse del nombre de Jehová..