Génesis Capítulo 40

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo habla con nosotros, creados a su imagen y semejanza, y esto lo hace mediante la Sagrada Biblia. En la Sagrada Biblia es el lugar en donde se escribió su palabra y sus lecciones para la humanidad. En nuestra disposición está leerla y captar toda la sapiencia que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 40 del Génesis del Nuevo Testamento de la Biblia encontramos encerradas porciones de bondad y sabiduría que Dios Creador entregó a sus hijos e hijas para que ellos pudieran estar cerca de Él.

El Génesis del Nuevo Testamento está compuesto por 50 capítulos. Aquí es posible leer aquello que Dios se propuso mostrarnos en el capítulo 40. Para que sea más fácil leerlo y comprenderlo el capítulo 40 del Génesis está dividido en 23 versículos. Así es más simple leer y memorizar la palabra de Dios, para que así esté contigo siempre y te sirva para guiarte.

Nuestro Amado Padre Celestial siempre está a nuestro lado, es un padre misericordioso que nos guía. Por eso nos regaló su palabra que nos alumbra y sirve de luz en los momentos más oscuros. En el capítulo 40 del Génesis del Nuevo Testamento hallarás sin dudarlo la respuesta a muchas de las cuestiones que se puedan manifestar durante la vida. En el momento de comenzar tu diálogo con el Creador, haber leído su palabra escrita en la Biblia, y conocer profundamente los 23 versículos del capítulo 40 del Génesis te será de mucha utilidad. De este modo podrás tener siempre presente en tus oraciones cuál es el mandato de Dios Todopoderoso.

Versículos del capítulo 40 del libro Génesis

Y aconteció después de estas cosas, que el copero del rey de Egipto y el panadero delinquieron contra su señor el rey de Egipto..

Y enojose Faraón contra sus dos eunucos, contra el principal de los coperos, y contra el principal de los panaderos:.

Y púsolos en prisión en la casa del capitán de los de la guardia, en la casa de la cárcel donde José estaba preso..

Y el capitán de los de la guardia dio cargo de ellos a José, y él les servía: y estuvieron días en la prisión..

Y ambos a dos, el copero y el panadero del rey de Egipto, que estaban arrestados en la prisión, vieron un sueño, cada uno su sueño en una misma noche, cada uno conforme a la declaración de su sueño..

Y vino a ellos José por la mañana, y mirolos, y he aquí que estaban tristes..

Y él preguntó a aquellos eunucos de Faraón, que estaban con él en la prisión de la casa de su señor, diciendo: ¿Por qué parecen hoy mal vuestros semblantes?.

Y ellos le dijeron: Hemos tenido un sueño, y no hay quien lo declare. Entonces les dijo José: ¿No son de Dios las declaraciones? Contádmelo ahora..

Entonces el principal de los coperos contó su sueño a José, y díjole: Yo soñaba que veía una vid delante de mí,.

Y en la vid tres sarmientos; y ella como que brotaba, y arrojaba su flor, viniendo a madurar sus racimos de uvas:.

Y que la copa de Faraón estaba en mi mano, y tomaba yo las uvas, y las exprimía en la copa de Faraón, y daba yo la copa en mano de Faraón..

Y díjole José: Esta es su declaración: Los tres sarmientos son tres días:.

Al cabo de tres días Faraón te hará levantar cabeza, y te restituirá a tu puesto: y darás la copa a Faraón en su mano, como solías cuando eras su copero..

Acuérdate, pues, de mí para contigo cuando tuvieres ese bien, y ruégote que uses conmigo de misericordia, y hagas mención de mí a Faraón, y me saques de esta casa:.

Porque hurtado he sido de la tierra de los Hebreos; y tampoco he hecho aquí porqué me hubiesen de poner en la cárcel..

Y viendo el principal de los panaderos que había declarado para bien, dijo a José: También yo soñaba que veía tres canastillos blancos sobre mi cabeza;.

Y en el canastillo más alto había de todas las viandas de Faraón, obra de panadero; y que las aves las comían del canastillo de sobre mi cabeza..

Entonces respondió José, y dijo: Esta es su declaración: Los tres canastillos tres días son;.

Al cabo de tres días quitará Faraón tu cabeza de sobre ti, y te hará colgar en la horca, y las aves comerán tu carne de sobre ti..

Y fue el tercero día el día del nacimiento de Faraón, e hizo banquete a todos sus sirvientes: y alzó la cabeza del principal de los coperos, y la cabeza del principal de los panaderos, entre sus servidores..

E hizo volver a su oficio al principal de los coperos; y dio él la copa en mano de Faraón..

Mas hizo ahorcar al principal de los panaderos, como le había declarado José..

Y el principal de los coperos no se acordó de José, sino que le olvidó..