Génesis Capítulo 46

Dios, Nuestro Señor se dirige a nosotros, que somos fruto de su Creación, y esto lo hace por medio de la Sagrada Biblia. En ella es donde se encuentra escrita su palabra y sus lecciones para la humanidad. De nosotros depende leerla y tratar de captar toda la bondad y sabiduría que se halla en sus palabras. En el capítulo 46 del Génesis del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia se encuentran confinadas píldoras de conocimiento que el Padre entregó a los hombres para que ellos pudieran estar cerca de Él.

El Génesis del Nuevo Testamento tiene 50 capítulos. Ahora en nuestra web es posible leer y estudiar lo que Dios, en toda su Bondad quiso revelarnos en el capítulo 46. De modo que sea más fácil leerlo, analizarlo y comprenderlo el capítulo 46 del Génesis se encuentra fraccionado en 34 versículos. De esta forma es más fácil leer y memorizar la palabra Dios Todopoderoso, de modo que vaya contigo siempre y te sirva de orientación y guía.

Nuestro Padre Todopoderoso nunca nos abandona, es un padre benévolo que nos orienta. Por eso nos obsequió con su palabra que nos inspira y sirve de faro en los trances más oscuros. En el capítulo 46 del Génesis del Nuevo Testamento podrás encontrar con toda seguridad la solución a muchas de las dudas que puedan aparecer a lo largo de la vida. Cuando vas a dar inicio a tu diálogo con Dios, leer su palabra escrita en la Biblia, y entender en profundidad los 34 versículos del capítulo 46 del Génesis te será de mucha ayuda. De esta forma podrás tener siempre presente en tus plegarias cuál es el mandato de Dios Todopoderoso.

Versículos del capítulo 46 del libro Génesis

Y partiose Israel con todo lo que tenía, y vino a Beer-seba, y ofreció sacrificios al Dios de su padre Isaac..

Y habló Dios a Israel en visiones de noche, y dijo: Jacob, Jacob. Y él respondió: Heme aquí..

Y dijo: Yo soy Dios, el Dios de tu padre; no temas de descender a Egipto, porque yo te pondré allí en gran gente..

Yo descenderé contigo a Egipto, y yo también te haré volver: y José pondrá su mano sobre tus ojos..

Y levantose Jacob de Beer-seba; y tomaron los hijos de Israel a su padre Jacob, y a sus niños, y a sus mujeres, en los carros que Faraón había enviado para llevarlo..

Y tomaron sus ganados, y su hacienda que había adquirido en la tierra de Canaán, y viniéronse a Egipto, Jacob, y toda su simiente consigo;.

Sus hijos, y los hijos de sus hijos consigo; sus hijas, y las hijas de sus hijos, y a toda su simiente trajo consigo a Egipto..

Y estos son los nombres de los hijos de Israel, que entraron en Egipto, Jacob y sus hijos: Rubén, el primogénito de Jacob..

Y los hijos de Rubén: Hanoch, y Phallu, y Hezrón, y Carmi..

Y los hijos de Simeón: Jemuel, y Jamín, y Ohad, y Jachîn, y Zohar, y Saúl, hijo de la Cananea..

Y los hijos de Leví: Gersón, Coath, y Merari..

Y los hijos de Judá: Er, y Onán, y Sela, y Phares, y Zara: mas Er y Onán, murieron en la tierra de Canaán. Y los hijos de Phares fueron Hezrón y Hamul..

Y los hijos de Issachâr: Thola, y Phua, y Job, y Simrón..

Y los hijos de Zabulón: Sered y Elón, y Jahleel..

Estos fueron los hijos de Lea, los que parió a Jacob en Padan-aram, y además su hija Dina: treinta y tres las almas todas de sus hijos e hijas..

Y los hijos de Gad: Ziphión, y Aggi, y Ezbón, y Suni, y Heri, y Arodi, y Areli..

Y los hijos de Aser: Jimna, e Ishua, e Isui y Beria, y Sera, hermana de ellos. Los hijos de Beria: Heber, y Malchîel..

Estos fueron los hijos de Zilpa, la que Labán dio a su hija Lea, y parió estos a Jacob; todas diez y seis almas..

Y los hijos de Rachêl, mujer de Jacob: José y Benjamín..

Y nacieron a José en la tierra de Egipto Manasés y Ephraim, los que le parió Asenath, hija de Potipherah, sacerdote de On..

Y los hijos de Benjamín fueron Bela, y Bechêr y Asbel, y Gera, y Naamán, y Ehi, y Ros y Muppim, y Huppim, y Ard..

Estos fueron los hijos de Rachêl, que nacieron a Jacob: en todas, catorce almas..

Y los hijos de Dan: Husim..

Y los hijos de Nephtalí: Jahzeel, y Guni, y Jezer, y Shillem..

Estos fueron los hijos de Bilha, la que dio Labán a Rachêl su hija, y parió estos a Jacob; todas siete almas..

Todas las personas que vinieron con Jacob a Egipto, procedentes de sus lomos, sin las mujeres de los hijos de Jacob, todas las personas fueron sesenta y seis..

Y los hijos de José, que le nacieron en Egipto, dos personas. Todas las almas de la casa de Jacob, que entraron en Egipto, fueron setenta..

Y envió a Judá delante de sí a José, para que le viniese a ver a Gosén; y llegaron a la tierra de Gosén..

Y José unció su carro y vino a recibir a Israel su padre a Gosén; y se manifestó a él, y echose sobre su cuello, y lloró sobre su cuello bastante..

Entonces Israel dijo a José: Muera yo ahora, ya que he visto tu rostro, pues aun vives..

Y José dijo a sus hermanos, y a la casa de su padre: Subiré y haré saber a Faraón, y direle: Mis hermanos y la casa de mi padre, que estaban en la tierra de Canaán, han venido a mí;.

Y los hombres son pastores de ovejas, porque son hombres ganaderos: y han traído sus ovejas y sus vacas, y todo lo que tenían..

Y cuando Faraón os llamare y dijere: ¿cuál es vuestro oficio?.

Entonces diréis: Hombres de ganadería han sido tus siervos desde nuestra mocedad hasta ahora, nosotros y nuestros padres; a fin que moréis en la tierra de Gosén, porque los Egipcios abominan todo pastor de ovejas..