Habacuc Capítulo 1

Dios se dirige a nosotros, sus hijos e hijas, y esto lo hace gracias a la Biblia. En la Sagrada Biblia es el lugar en donde se escribió su doctrina y sus enseñanzas para la humanidad. En nuestra mano está leerla y recibir toda la sabiduría que hay en sus palabras. En el capítulo 1 del Habacuc del Nuevo Testamento de la Biblia permanecen escondidas auténticas dosis de conocimiento y bondad que Dios Creador obsequió a los seres humanos para que ellos pudieran aproximarse a Él.

El Habacuc del Nuevo Testamento consta de 3 capítulos. Ahora en cristianismo.info tienes la posibilidad de leer e interiorizar aquello que Dios Nuestro Señor deseó mostrarnos en el capítulo 1. Para que lo puedas leer y comprender mejor el capítulo 1 del Habacuc está fraccionado en 17 versículos. De esta manera es más simple leer y memorizar la palabra de Dios, de forma que esté a tu lado siempre y te sirva para no perder el rumbo de tu vida.

Nuestro Padre Bondadoso siempre está a nuestro lado, es un padre misericordioso que nos guía. Ese fue el motivo por el cual nos brindó su palabra que nos orienta y sirve de fanal en los periodos más oscuros. En el capítulo 1 del Habacuc del Nuevo Testamento podrás encontrar sin duda la solución a gran cantidad de dilemas que de pronto aparecen a lo largo de la vida. A la hora de iniciar tu diálogo con Nuestro Señor, haber leído su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y conocer profundamente los 17 versículos del capítulo 1 del Habacuc te será de mucha utilidad. Así podrás tener siempre presente en tus oraciones en qué consiste la verdadera palabra de Dios.

Versículos del capítulo 1 del libro Habacuc

La carga que vio Habacuc profeta..

¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás?.

¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que mire molestia, y saco y violencia delante de mí, habiendo además quien levante pleito y contienda?.

Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale verdadero: por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcido el juicio..

Mirad en las gentes, y ved, y maravillaos pasmosamente; porque obra será hecha en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis..

Porque he aquí, yo levanto los Caldeos, gente amarga y presurosa, que camina por la anchura de la tierra para poseer las habitaciones ajenas..

Espantosa es y terrible: de ella misma saldrá su derecho y su grandeza..

Y serán sus caballos más ligeros que tigres, y más agudos que lobos de tarde; y sus jinetes se multiplicarán: vendrán de lejos sus caballeros, y volarán como águilas que se apresuran a la comida..

Toda ella vendrá a la presa: delante su sus caras viento solano; y juntará cautivos como arena..

Y escarnecerá de los reyes, y de los príncipes hará burla: reirase de toda fortaleza, y amontonará polvo, y la tomará..

Luego mudará espíritu, y pasará adelante, y ofenderá atribuyendo esta su potencia a su dios..

¿No eres tú desde el principio, oh Jehová, Dios mío, Santo mío? No moriremos. Oh Jehová, para juicio lo pusiste; y tú, oh Roca, lo fundaste para castigar..

Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio: ¿por qué ves los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al más justo que él..

Y haces que sean los hombres como los peces de la mar, como reptiles que no tienen señor?.

Sacará a todos con anzuelo, cogeralos con su red, y juntaralos en su aljerife: por lo cual se holgará y hará alegrías..

Por esto hará sacrificios a su red, y ofrecerá sahumerios a su aljerife: porque con ellos engordó su porción, y engrasó su comida..

¿Vaciará por eso su red, o tendrá piedad de matar gentes continuamente?.