Dios se nos manifiesta a nosotros, que somos fruto de su Creación, y lo hace por mediación de la Sagrada Biblia. En la Sagrada Biblia se encuentra escrita su doctrina y sus lecciones para la humanidad. De nosotros, sus hijos, depende leerla y tratar de captar toda la bondad y sabiduría que se halla en sus palabras. En el capítulo 1 del Hageo del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia encontramos encerradas porciones de bondad y sabiduría que Dios Padre otorgó a sus hijos con el objetivo de que ellos tuvieran la capacidad de acercarse a Él.
El Hageo del Nuevo Testamento tiene 2 capítulos. Aquí puedes leer y aprehender lo que Dios se propuso mostrarnos en el capítulo 1. Para que la lectura y la comprensión sean más fáciles el capítulo 1 del Hageo está dividido en 15 versículos. Así es más fácil leer y aprender de memoria la palabra Dios Todopoderoso, para que así vaya contigo siempre y te sirva para no perder el rumbo de tu vida.
Nuestro Padre que todo lo puede siempre está a nuestro lado, es un padre misericordioso que nos guía. Ese fue el motivo por el cual nos proporcionó su palabra que nos alumbra y sirve de faro en los instantes más tenebrosos. En el capítulo 1 del Hageo del Nuevo Testamento hallarás sin duda la clave a muchas de las cuestiones que te puedan surgir a lo largo de la vida. Al principio de tu diálogo con Dios, el hecho de leer su palabra escrita en la Biblia, y conocer en profundidad los 15 versículos del capítulo 1 del Hageo te será extremadamente útil. De esta manera te será posible tener siempre presente en tus plegarias cuál es la palabra de Dios Todopoderoso.
En el año segundo del rey Darío en el mes sexto, en el primer día del mes, fue palabra de Jehová, por mano del profeta Haggeo, a Zorobabel hijo de Sealtiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, gran sacerdote, diciendo:.
Jehová de los ejércitos habla así, diciendo: Este pueblo dice: No es aún venido el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada..
Fue pues palabra de Jehová por mano del profeta Haggeo, diciendo:.
¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de morar en vuestras casas enmaderadas, y esta casa está desierta?.
Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Pensad bien sobre vuestros caminos..
Sembráis mucho, y encerráis poco; coméis, y no os hartáis; bebéis, y no os saciáis; os vestís, y no os calentáis; y el que anda a jornal recibe su jornal en trapo horadado..
Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos..
Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella, mi voluntad, y seré honrado, ha dicho Jehová..
Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y soplo en ello. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa..
Por eso se detuvo de los cielos sobre vosotros la lluvia, y la tierra detuvo sus frutos..
Y llamé la sequedad sobre esta tierra, y sobre los montes, y sobre el trigo, y sobre el vino, y sobre el aceite, y sobre todo lo que la tierra produce, y sobre los hombres sobre y las bestias, y sobre todo trabajo de manos..
Y oyó Zorobabel hijo de Sealtiel, y Josué hijo de Josadac, gran sacerdote, y todo el demás pueblo, la voz de Jehová su Dios, y las palabras del profeta Haggeo, como lo había enviado Jehová el Dios de ellos; y temió el pueblo delante de Jehová..
Entonces Haggeo, enviado de Jehová, habló por mandado de Jehová, al pueblo, diciendo: Yo soy con vosotros, dice Jehová..
Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Sealtiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, gran sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo; y vinieron e hicieron obra en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios..
En el día veinte y cuatro del mes sexto, en el segundo año del rey Darío..