Hebreos Capítulo 3

Dios habla con nosotros, sus hijos creados a su imagen y semejanza, y esto lo hace mediante la Biblia. En ella está escrita su palabra y sus lecciones para la humanidad. Nosotros disponemos del libre albedrío para leerla y captar toda la sapiencia que se halla en sus palabras. En el capítulo 3 del Hebreos del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia es posible hallar escondidas auténticas dosis de conocimiento y bondad que Dios concedió a sus hijos con el objetivo de que ellos tuvieran la capacidad de estar junto a Él.

El Hebreos del Nuevo Testamento tiene 13 capítulos. En nuestra web tienes la posibilidad de leer y estudiar lo que Nuestro Señor deseó mostrarnos en el capítulo 3. Para facilitar su lectura y comprensión el capítulo 3 del Hebreos se encuentra fraccionado en 19 versículos. De esta manera es más fácil leer y memorizar la palabra Dios Todopoderoso, de modo que esté a tu lado siempre y te sirva para guiarte.

Nuestro Amado Padre Celestial siempre está a nuestro lado, es un padre clemente que nos guía. Ese fue el motivo por el cual nos proporcionó su palabra que nos ilumina y sirve de linterna en los instantes más oscuros. En el capítulo 3 del Hebreos del Nuevo Testamento encontrarás sin lugar a dudas la solución a muchas de las preguntas que a menudo se manifiestan en la vida. En el inicio de tu diálogo con Nuestro Señor, el hecho de leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y conocer profundamente los 19 versículos del capítulo 3 del Hebreos te será de gran ayuda. De esta manera tendrás siempre presente en tus rezos en qué consiste el mandato de Dios.

Versículos del capítulo 3 del libro Hebreos

Por tanto, hermanos santos, participantes de la vocación celestial, considerad al Apóstol y Pontífice de nuestra profesión, Cristo Jesús;.

El cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés sobre toda su casa..

Porque de tanto mayor gloria que Moisés éste es estimado digno, cuanto tiene mayor dignidad que la casa el que la fabricó..

Porque toda casa es edificada de alguno: mas el que crió todas las cosas es Dios..

Y Moisés a la verdad fue fiel sobre toda su casa, como siervo, para testificar lo que se había de decir;.

Mas Cristo como hijo, sobre su casa; la cual casa somos nosotros, si hasta el cabo retuviéremos firme la confianza y la gloria de la esperanza..

Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz,.

No endurezcáis vuestros corazones Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,.

Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años..

A causa de lo cual me enemisté con esta generación, Y dije: Siempre divagan ellos de corazón, Y no han conocido mis caminos..

Juré, pues, en mi ira: No entrarán en mi reposo..

Mirad, hermanos, que en ninguno de vosotros haya corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo:.

Antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice Hoy; porque ninguno de vosotros se endurezca con engaño de pecado:.

Porque participantes de Cristo somos hechos, con tal que conservemos firme hasta el fin el principio de nuestra confianza;.

Entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación..

Porque algunos de los que habían salido de Egipto con Moisés, habiendo oído, provocaron, aunque no todos..

Mas ¿con cuáles estuvo enojado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto?.

¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que no obedecieron?.

Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad..