Hebreos Capítulo 4

Dios nos habla a nosotros, sus hijos, y nos habla a través de la Biblia. En ella está escrita su doctrina y sus lecciones para la humanidad. Nosotros disponemos del libre albedrío para leerla y captar toda la bondad y sabiduría que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 4 del Hebreos del Nuevo Testamento de la Biblia permanecen encerradas auténticas dosis de conocimiento y bondad que Dios concedió a los seres humanos para que ellos pudieran estar cerca de Él.

El Hebreos del Nuevo Testamento dispone de 13 capítulos. Ahora en cristianismo.info te ofrecemos la posibilidad de leer y aprender lo que Dios, en toda su Bondad quiso mostrarnos en el capítulo 4. Para que la lectura y la comprensión sean más fáciles el capítulo 4 del Hebreos está dividido en 16 versículos. De esta forma es más simple leer y recordar la palabra del Padre, de forma que esté contigo siempre y te sirva como una luz en tu camino.

Nuestro Padre, Dios Todopoderoso es quien jamás nos abandonará a pesar de las circunstancias, es un padre misericordioso que nos guía. Por eso nos proporcionó su palabra que nos inspira y sirve de fanal en los trances más oscuros. En el capítulo 4 del Hebreos del Nuevo Testamento descubrirás sin dudarlo la solución a muchos de los interrogantes que te puedan surgir a lo largo de la vida. En el inicio de tu diálogo con Nuestro Señor, haber leído su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y dominar profundamente los 16 versículos del capítulo 4 del Hebreos te será de mucha ayuda. De esta manera podrás tener siempre presente en tus oraciones en qué consiste el mandato de Nuestro Señor.

Versículos del capítulo 4 del libro Hebreos

Temamos, pues, que quedando aún la promesa de entrar en su reposo, parezca alguno de vosotros haberse apartado..

Porque también a nosotros se nos ha evangelizado como a ellos; mas no les aprovechó el oír la palabra a los que la oyeron sin mezclar fe..

Empero entramos en el reposo los que hemos creído, de la manera que dijo: Como juré en mi ira, No entrarán en mi reposo: aun acabadas las obras desde el principio del mundo..

Porque en un cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día..

Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo..

Así que, pues que resta que algunos han de entrar en Él, y aquellos a quienes primero fue anunciado no entraron por causa de desobediencia,.

Determina otra vez un cierto día, diciendo por David: Hoy, después de tanto tiempo; como está dicho: Si oyereis su voz hoy, No endurezcáis vuestros corazones..

Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día..

Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios..

Porque el que ha entrado en su reposo, también Él ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas..

Procuremos pues de entrar en aquel reposo; que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia..

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón..

Y no hay cosa criada que no sea manifiesta en su presencia; antes todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta..

Por tanto, teniendo un gran Pontífice, que penetró los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión..

Porque no tenemos un Pontífice que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; mas tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado..

Lleguémonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro..