Dios nos habla a nosotros, sus hijos creados a su imagen y semejanza, y nos habla por medio de la Sagrada Biblia. En ella podemos encontrar escrita su palabra y sus conocimientos para la humanidad. En nuestra mano está leerla y tratar de captar toda la sabiduría que hay en sus palabras. En el capítulo 5 del Hebreos del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras permanecen confinadas perlas de sabiduría que el Padre regaló a sus hijos e hijas para que así ellos pudieran acercarse a Él.
El Hebreos del Nuevo Testamento está compuesto por 13 capítulos. En esta web te ofrecemos la posibilidad de leer y aprehender lo que Dios Nuestro Señor se propuso revelarnos en el capítulo 5. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 5 del Hebreos está fraccionado en 14 versículos. De esta manera es más simple leer y recordar la palabra Dios que está en los Cielos, de forma que vaya contigo siempre y te sirva de brújula en la vida.
Nuestro Padre Todopoderoso está siempre con nosotros, es un padre justo que nos aconseja. Por eso nos proporcionó su palabra que nos orienta y sirve de Estrella Polar en los trances más tenebrosos. En el capítulo 5 del Hebreos del Nuevo Testamento descubrirás sin dudarlo la clave a gran cantidad de dilemas que te puedan surgir durante la vida. Cuando vas a dar inicio a tu diálogo con el Creador, haber leído su palabra escrita en la Biblia, y comprender profundamente los 14 versículos del capítulo 5 del Hebreos te será de mucha utilidad. De esta forma te será posible tener siempre presente en tus oraciones cuál es la verdadera palabra de Nuestro Señor.
Porque todo pontífice, tomado de entre los hombres, es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios toca, para que ofrezca presentes y sacrificios por los pecados:.
Que se pueda compadecer de los ignorantes y extraviados, pues que Él también está rodeado de flaqueza;.
Y por causa de ella debe, como por sí mismo, así también por el pueblo, ofrecer por los pecados..
Ni nadie toma para sí la honra, sino el que es llamado de Dios, como Aarón..
Así también Cristo no se glorificó a sí mismo haciéndose Pontífice, mas el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy;.
Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote eternamente, Según el orden de Melchîsedec..
El cual en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído por su reverencial miedo..
Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;.
Y consumado, vino a ser causa de eterna salud a todos los que le obedecen;.
Nombrado de Dios pontífice según el orden de Melchîsedec..
Del cual tenemos mucho que decir, y dificultoso de declarar, por cuanto sois flacos para oír..
Porque debiendo ser ya maestros a causa del tiempo, tenéis necesidad de volver a ser enseñados cuáles sean los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tengáis necesidad de leche, y no de manjar sólido..
Que cualquiera que participa de la leche, es inhábil para la palabra de la justicia, porque es niño;.
Mas la vianda firme es para los perfectos, para los que por la costumbre tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal..