Hechos Capítulo 12

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo se nos revela a nosotros, sus hijos, y nos habla mediante los textos sagrados recogidos en La Biblia. En la Sagrada Biblia está escrita su doctrina y sus conocimientos para la humanidad. De nosotros, sus hijos, depende leerla y asimilar toda la bondad y sabiduría que hay en sus palabras. En el capítulo 12 del Hechos del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia se hallan escondidas intensas dosis de sabiduría y conocimiento que Dios Padre otorgó a sus hijos e hijas para que ellos tuvieran la capacidad de aproximarse a Él.

El Hechos del Nuevo Testamento tiene 28 capítulos. En esta web es posible leer y aprender aquello que Dios Todopoderoso se propuso enseñarnos en el capítulo 12. Para que lo puedas leer y comprender mejor el capítulo 12 del Hechos está dividido en 25 versículos. De esta manera es más simple leer y retener en la memoria la palabra Dios que está en los Cielos, para que vaya contigo siempre y te sirva de brújula en la vida.

Nuestro Padre, Dios Todopoderoso está siempre junto nosotros, es un padre benévolo que nos aconseja. Ese fue el motivo por el cual nos proporcionó su palabra que nos alumbra y sirve de luz en los trances más sombríos. En el capítulo 12 del Hechos del Nuevo Testamento hallarás sin lugar a dudas la solución a muchos de los interrogantes que puedan aparecer a lo largo de la vida. Cuando vas a dar inicio a tu diálogo con el Padre, el hecho de leer su palabra escrita en los textos que componen la Biblia, y comprender en profundidad los 25 versículos del capítulo 12 del Hechos te será muy útil. De esta forma podrás tener siempre presente en tus rezos cuál es la verdadera palabra de Dios.

Versículos del capítulo 12 del libro Hechos

Y en el mismo tiempo el rey Herodes echó mano a maltratar algunos de la iglesia..

Y mató a cuchillo a Jacobo, hermano de Juan..

Y viendo que había agradado a los Judíos, pasó adelante para prender también a Pedro. Eran entonces los días de los ázimos..

Y habiéndole preso, púsole en la cárcel, entregándole a cuatro cuaterniones de soldados que le guardasen; queriendo sacarle al pueblo después de la Pascua..

Así que, Pedro era guardado en la cárcel; y la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por Él..

Y cuando Herodes le había de sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, preso con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta, que guardaban la cárcel..

Y he aquí, el ángel del Señor sobrevino, y una luz resplandeció en la cárcel; e hiriendo a Pedro en el lado, le despertó, diciendo: Levántate prestamente. Y las cadenas se le cayeron de las manos..

Y le dijo el ángel: Cíñete, y átate tus sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Rodéate tu ropa, y sígueme..

Y saliendo, le seguía; y no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, mas pensaba que veía visión..

Y como pasaron la primera y la segunda guardia, vinieron a la puerta de hierro que va a la ciudad, la cual se les abrió de suyo: y salidos, pasaron una calle; y luego el ángel se apartó de Él..

Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo el pueblo de los Judíos que me esperaba..

Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban juntos orando..

Y tocando Pedro a la puerta del patio, salió una muchacha, para escuchar, llamada Rhode:.

La cual como conoció la voz de Pedro, de gozo no abrió el postigo, sino corriendo adentro, dio nueva de que Pedro estaba al postigo..

Y ellos le dijeron: Estás loca. Mas ella afirmaba que así era. Entonces ellos decían: Su ángel es..

Mas Pedro perseveraba en llamar: y cuando abrieron, viéronle, y se espantaron..

Mas Él haciéndoles con la mano señal de que callasen, les contó cómo el Señor le había sacado de la cárcel. Y dijo: Haced saber esto a Jacobo y a los hermanos. Y salió, y partió a otro lugar..

Luego que fue de día, hubo no poco alboroto entre los soldados sobre qué se había hecho de Pedro..

Mas Herodes, como le buscó y no le halló, hecha inquisición de los guardas, los mandó llevar. Después descendiendo de Judea a Cesarea, se quedó allí..

Y Herodes estaba enojado contra los de Tiro y los de Sidón: mas ellos vinieron concordes a Él, y sobornado Blasto, que era el camarero del rey, pedían paz; porque las tierras de ellos eran abastecidas por las del rey..

Y un día señalado, Herodes vestido de ropa real, se sentó en el tribunal, y arengoles..

Y el pueblo aclamaba: Voz de Dios, y no de hombre..

Y luego el ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y espiró comido de gusanos..

Mas la palabra del Señor crecía y era multiplicada..

Y Bernabé y Saulo volvieron de Jerusalem cumplido su servicio, tomando también consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos..