Hechos Capítulo 18

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo se dirige a nosotros, que somos sus hijos, y nos habla por medio de la Biblia. En la Biblia está escrita su doctrina y sus enseñanzas para la humanidad. De nosotros, sus hijos, depende leerla y aprehender toda la sapiencia que reside en sus palabras. En el capítulo 18 del Hechos del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia es posible hallar confinadas perlas de sabiduría que Dios Creador entregó a sus hijos con el objetivo de que ellos pudieran estar junto a Él.

El Hechos del Nuevo Testamento está formado por 28 capítulos. Aquí puedes leer lo que Dios Nuestro Señor deseó mostrarnos en el capítulo 18. Para que lo puedas leer y comprender mejor el capítulo 18 del Hechos está dividido en 28 versículos. De esta manera es más simple leer y memorizar la palabra de Dios, para que así vaya contigo siempre y te sirva de guía.

Dios Nuestro Señor nunca nos abandona, es un padre bueno que nos aconseja. Por eso nos obsequió con su palabra que nos alumbra y sirve de Estrella Polar en los momentos más oscuros. En el capítulo 18 del Hechos del Nuevo Testamento podrás encontrar con toda seguridad la solución a muchas de las dudas que se puedan manifestar en la vida. Al principio de tu diálogo con el Padre, leer su palabra escrita en los textos que componen la Biblia, y conocer en profundidad los 28 versículos del capítulo 18 del Hechos te será extremadamente útil. Así tendrás siempre presente en tus plegarias cuál es el mandato de Dios.

Versículos del capítulo 18 del libro Hechos

Pasadas estas cosas, Pablo partió de Atenas, y vino a Corinto..

Y hallando a un Judío llamado Aquila, natural del Ponto, que hacía poco que había venido de Italia, y a Priscila su mujer, (porque Claudio había mandado que todos los Judíos saliesen de Roma) se vino a ellos;.

Y porque era de su oficio, posó con ellos, y trabajaba; porque el oficio de ellos era hacer tiendas..

Y disputaba en la sinagoga todos los sábados, y persuadía a Judíos y a Griegos..

Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba constreñido por la palabra, testificando a los Judíos que Jesús era el Cristo..

Mas contradiciendo y blasfemando ellos, les dijo: sacudiendo sus vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los Gentiles..

Y partiendo de allí, entró en casa de uno llamado Justo, temeroso de Dios, la casa del cual estaba junto a la sinagoga..

Y Crispo, Él prepósito de la sinagoga, creyó al Señor con toda su casa: y muchos de los Corintios oyendo creían, y eran bautizados..

Entonces Él Señor dijo de noche en visión a Pablo: No temas, sino habla, y no calles:.

Porque yo estoy contigo, y ninguno te podrá hacer mal; porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad..

Y se detuvo allí un año y seis meses, enseñándoles la palabra de Dios..

Y siendo Galión procónsul de Acaya, los Judíos se levantaron de común acuerdo contra Pablo, y le llevaron al tribunal,.

Diciendo: Que éste persuade a los hombres a honrar a Dios contra la ley..

Y comenzando Pablo a abrir la boca, Galión dijo a los Judíos: Si fuera algún agravio o algún crimen enorme, oh Judíos, conforme a derecho yo os tolerara:.

Mas si son cuestiones de palabras, y de nombres, y de vuestra ley, vedlo vosotros; porque yo no quiero ser juez de estas cosas..

Y los echó del tribunal..

Entonces todos los Griegos tomando a Sóstenes, prepósito de la sinagoga, le herían delante del tribunal: y a Galión nada se le daba de ello..

Mas Pablo habiéndose detenido aún allí muchos días, después se despidió de los hermanos, y navegó a Siria, y con Él Priscila y Aquila, habiéndose trasquilado la cabeza en Cencreas, porque tenía voto..

Y llegó a Efeso, y los dejó allí: y Él entrando en la sinagoga, disputó con los Judíos,.

Los cuales le rogaban que se quedase con ellos por más tiempo; mas no accedió..

Sino que se despidió de ellos, diciendo: Es menester que en todo caso tenga la fiesta que viene, en Jerusalem; mas otra vez volveré a vosotros, queriendo Dios. Y partió de Efeso..

Y habiendo arribado a Cesarea subió a Jerusalem; y después de saludar a la iglesia, descendió a Antioquía..

Y habiendo estado allí algún tiempo, partió, andando por orden la provincia de Galacia, y la Phrygia, confirmando a todos los discípulos..

Llegó entonces a Efeso un Judío, llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras..

Este era instruido en el camino del Señor; y ferviente de espíritu, hablaba y enseñaba diligentemente las cosas que son del Señor, enseñando solamente en el bautismo de Juan..

Y comenzó a hablar confiadamente en la sinagoga: al cual como oyeron Priscila y Aquila, le tomaron, y le declararon más particularmente el camino de Dios..

Y queriendo Él pasar a Acaya, los hermanos exhortados, escribieron a los discípulos que le recibiesen; y venido Él, aprovechó mucho por la gracia a los que habían creído:.

Porque con gran vehemencia convencía públicamente a los Judíos, mostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo..