Hechos Capítulo 6

Dios nos habla a nosotros, sus hijos, y nos habla a través de las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En ella es donde se encuentra escrita su palabra y sus conocimientos para la humanidad. En nuestra disposición está leerla y aprehender toda la sapiencia que reside en sus palabras. En el capítulo 6 del Hechos del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras permanecen encerradas perlas de sabiduría que Dios obsequió a sus hijos e hijas para que ellos tuvieran la capacidad de estar cerca de Él.

El Hechos del Nuevo Testamento se compone de 28 capítulos. En cristianismo.info tienes la posibilidad de leer lo que Nuestro Señor se propuso enseñarnos en el capítulo 6. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 6 del Hechos se encuentra fraccionado en 15 versículos. De esta manera es más fácil leer y retener en la memoria la palabra del Señor, para que esté a tu lado siempre y te sirva para trazar tu rumbo.

Nuestro Padre Bondadoso siempre está a nuestro lado, es un padre misericordioso que nos orienta. Por eso nos proporcionó su palabra que nos ilumina y sirve de linterna en los momentos más oscuros. En el capítulo 6 del Hechos del Nuevo Testamento descubrirás con toda seguridad la clave a muchas de las cuestiones que de pronto aparecen durante la vida. Cuando vas a dar inicio a tu diálogo con el Altísimo, leer su palabra escrita en la Biblia, y conocer profundamente los 15 versículos del capítulo 6 del Hechos te será de mucha ayuda. Así tendrás siempre presente en tus rezos en qué consiste la verdadera palabra de Dios Todopoderoso.

Versículos del capítulo 6 del libro Hechos

En aquellos días, creciendo el número de los discípulos, hubo murmuración de los Griegos contra los Hebreos, de que sus viudas eran menospreciadas en el ministerio cotidiano..

Así que, los doce convocaron la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, y sirvamos a las mesas..

Buscad pues, hermanos, siete varones de vosotros de buen testimonio, llenos de Espíritu Santo y de sabiduría, los cuales pongamos en esta obra..

Y nosotros persistiremos en la oración, y en el ministerio de la palabra..

Y plugo el parecer a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y de Espíritu Santo, y a Felipe, y a Prócoro, y a Nicanor, y a Timón, y a Parmenas, y a Nicolás, prosélito de Antioquía:.

A estos presentaron delante de los apóstoles, los cuales orando les pusieron las manos encima..

Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba mucho en Jerusalem: también una gran multitud de los sacerdotes obedecía a la fe..

Empero Esteban, lleno de gracia y de potencia, hacía prodigios y milagros grandes en el pueblo..

Levantáronse entonces unos de la sinagoga que se llama de los Libertinos, y Cireneos, y Alejandrinos, y de los de Cilicia, y de Asia, disputando con Esteban..

Mas no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba..

Entonces sobornaron a unos que dijesen que le habían oído hablar palabras blasfemas contra Moisés y Dios..

Y conmovieron al pueblo, y a los ancianos, y a los escribas; y arremetiendo le arrebataron, y le trajeron al concilio..

Y pusieron testigos falsos, que dijesen: Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar santo y la ley:.

Porque le hemos oído decir, que Jesús de Nazaret destruirá este lugar, y mudará las ordenanzas que nos dio Moisés..

Entonces todos los que estaban sentados en el concilio, puestos los ojos en Él, vieron su rostro como el rostro de un ángel..