1 Corintios Capítulo 13

Dios, Nuestro Señor que está en los Cielos se comunica con nosotros, creados a su imagen y semejanza, y esto lo hace mediante las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En ella se encuentra escrita su doctrina y sus enseñanzas para la humanidad. De nosotros depende leerla y aprehender toda la bondad y sabiduría que reside en sus palabras. En el capítulo 13 del 1 Corintios del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras podemos encontrar escondidas perlas de sabiduría que Dios Padre concedió a sus hijos con el objetivo de que ellos llegaran a estar junto a Él.

El 1 Corintios del Nuevo Testamento dispone de 16 capítulos. Ahora en cristianismo.info te ofrecemos la posibilidad de leer aquello que Nuestro Señor se propuso enseñarnos en el capítulo 13. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 13 del 1 Corintios está dividido en 13 versículos. De este modo es más fácil leer y aprender de memoria la palabra de Dios Nuestro Señor, de modo que vaya contigo siempre y te sirva de orientación y guía.

Dios Nuestro Señor siempre está a nuestro lado, es un padre misericordioso que nos orienta. Por eso nos proporcionó su palabra que nos inspira y sirve de faro en los instantes más oscuros. En el capítulo 13 del 1 Corintios del Nuevo Testamento descubrirás sin duda la clave a muchas de las preguntas que te puedan surgir durante la vida. Cuando vas a dar inicio a tu diálogo con Nuestro Señor, haber leído su palabra escrita en la Biblia, y conocer profundamente los 13 versículos del capítulo 13 del 1 Corintios te será de mucha utilidad. De este modo tendrás siempre presente en tus plegarias cuál es la palabra de Dios Todopoderoso.

Versículos del capítulo 13 del libro 1 Corintios

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo caridad, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe..

Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los montes, y no tengo caridad, nada soy..

Y si repartiese toda mi hacienda para dar de comer a pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo caridad, de nada me sirve..

La caridad es sufrida, es benigna; la caridad no tiene envidia, la caridad no hace sinrazón, no se ensancha;.

No es injuriosa, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal;.

No se huelga de la injusticia, mas se huelga de la verdad;.

Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta..

La caridad nunca deja de ser: mas las profecías se han de acabar, y cesarán las lenguas, y la ciencia ha de ser quitada;.

Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;.

Mas cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será quitado..

Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño, mas cuando ya fui hombre hecho, dejé lo que era de niño..

Ahora vemos por espejo, en obscuridad; mas entonces veremos cara a cara: ahora conozco en parte; mas entonces conoceré como soy conocido..

Y ahora permanecen la fe, la esperanza, y la caridad, estas tres: empero la mayor de ellas es la caridad..