1 Corintios Capítulo 5

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo se dirige a nosotros, sus hijos, y lo hace gracias a la Sagrada Biblia. En la Sagrada Biblia se encuentra escrita su doctrina y sus lecciones para la humanidad. De nosotros, sus hijos, depende leerla y recibir toda la sabiduría que se halla en sus palabras. En el capítulo 5 del 1 Corintios del Nuevo Testamento de la Biblia encontramos encerradas intensas dosis de sabiduría y conocimiento que Dios Padre otorgó a los hombres para que así ellos pudieran acercarse a Él.

El 1 Corintios del Nuevo Testamento dispone de 16 capítulos. Ahora es posible leer y estudiar aquello que Dios se propuso mostrarnos en el capítulo 5. Para que la lectura y la comprensión sean más fáciles el capítulo 5 del 1 Corintios está fraccionado en 13 versículos. Así es más sencillo leer y retener en la memoria la palabra de Dios, para que así esté contigo siempre y te sirva como un faro para orientarte.

Dios Nuestro Señor es quien pase lo que pase, está siempre junto a nosotros, es un padre bondadoso que nos aconseja. Por ese motivo nos proporcionó su palabra que nos alumbra y sirve de faro en los instantes más oscuros. En el capítulo 5 del 1 Corintios del Nuevo Testamento encontrarás sin dudarlo la respuesta a muchas de las preguntas que se puedan manifestar en la vida. Al principio de tu diálogo con Nuestro Señor, haber leído su palabra escrita en los textos que componen la Biblia, y entender profundamente los 13 versículos del capítulo 5 del 1 Corintios te será de mucha ayuda. De este modo te será posible tener siempre presente en tus plegarias en qué consiste el mandato de Dios Padre que está en los Cielos.

Versículos del capítulo 5 del libro 1 Corintios

De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los Gentiles; tanto que alguno tenga la mujer de su padre..

Y vosotros estáis hinchados, y no más bien tuvisteis duelo, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que hizo tal obra..

Y ciertamente, como ausente con el cuerpo, mas presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que esto así ha cometido:.

En el nombre del Señor nuestro Jesucristo, juntados vosotros y mi espíritu, con la facultad de nuestro Señor Jesucristo,.

El tal sea entregado a Satanás para muerte de la carne, porque el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús..

No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?.

Limpiad pues la vieja levadura, para que seáis nueva masa, como sois sin levadura: porque nuestra pascua, que es Cristo, fue sacrificada por nosotros..

Así que hagamos fiesta, no en la vieja levadura, ni en la levadura de malicia y de maldad, sino en ázimos de sinceridad y de verdad..

Os he escrito por carta, que no os envolváis con los fornicarios:.

No absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería menester salir del mundo..

Mas ahora os he escrito, que no os envolváis, es a saber, que si alguno llamándose hermano fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón, con el tal ni aun comáis..

Porque ¿qué me va a mí en juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro?.

Porque a los que están fuera, Dios juzgará: quitad pues a ese malo de entre vosotros..