1 Corintios Capítulo 8

Dios habla con nosotros, sus hijos e hijas, y esto lo hace a través de los textos sagrados recogidos en La Biblia. En la Biblia es donde se encuentra escrita su doctrina y sus enseñanzas para la humanidad. En nuestra disposición está leerla y captar toda la sabiduría que se halla en sus palabras. En el capítulo 8 del 1 Corintios del Nuevo Testamento de la Biblia se encuentran resguardadas perlas de sabiduría que el Padre obsequió a los seres humanos con el objetivo de que ellos llegaran a estar al lado de Él.

El 1 Corintios del Nuevo Testamento dispone de 16 capítulos. Ahora en cristianismo.info puedes leer lo que Dios Todopoderoso deseó enseñarnos en el capítulo 8. Para que lo puedas leer y comprender mejor el capítulo 8 del 1 Corintios está dividido en 13 versículos. De este modo es más sencillo leer y retener en la memoria la palabra Dios Todopoderoso, de forma que vaya contigo siempre y te sirva de guía.

Nuestro Padre, Dios Todopoderoso no nos deja nunca solos, es un padre benévolo que nos orienta. Por eso nos dió su palabra que nos orienta y sirve de Estrella Polar en los trances más tenebrosos. En el capítulo 8 del 1 Corintios del Nuevo Testamento descubrirás sin dudarlo la respuesta a muchas de las dudas que se puedan manifestar en la vida. Cuando vas a dar inicio a tu diálogo con el Altísimo, el hecho de leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y entender profundamente los 13 versículos del capítulo 8 del 1 Corintios te será de gran ayuda. Así podrás tener siempre presente en tus oraciones en qué consiste la verdadera palabra de Dios Todopoderoso.

Versículos del capítulo 8 del libro 1 Corintios

Y por lo que hace a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos ciencia. La ciencia hincha, mas la caridad edifica..

Y si alguno se imagina que sabe algo, aun no sabe nada como debe saber..

Mas si alguno ama a Dios, el tal es conocido de Él..

Acerca, pues, de las viandas que son sacrificadas a los ídolos, sabemos que el ídolo nada es en el mundo, y que no hay más de un Dios..

Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, o en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),.

Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en Él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él..

Mas no en todos hay esta ciencia: porque algunos con conciencia del ídolo hasta aquí, comen como sacrificado a ídolos; y su conciencia, siendo flaca, es contaminada..

Si bien la vianda no nos hace más aceptos a Dios: porque ni que comamos, seremos más ricos; ni que no comamos, seremos más pobres..

Mas mirad que esta vuestra libertad no sea tropezadero a los que son flacos..

Porque si te ve alguno, a ti que tienes ciencia, que estás sentado a la mesa en el lugar de los ídolos, ¿la conciencia de aquel que es flaco, no será adelantada a comer de lo sacrificado a los ídolos?.

Y por tu ciencia se perderá el hermano flaco por el cual Cristo murió..

De esta manera, pues, pecando contra los hermanos, e hiriendo su flaca conciencia, contra Cristo pecáis..

Por lo cual, si la comida es a mi hermano ocasión de caer, jamás comeré carne por no escandalizar a mi hermano..