1 Crónicas Capítulo 10

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo se nos revela a nosotros, que somos fruto de su Creación, y esto lo hace a través de la Biblia. En ella podemos encontrar escrita su palabra y sus enseñanzas para la humanidad. En nuestra mano está leerla y captar toda la sabiduría que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 10 del 1 Crónicas del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia se hallan escondidas píldoras de conocimiento que Dios Creador otorgó a sus hijos e hijas para que así ellos llegaran a estar al lado de Él.

El 1 Crónicas del Nuevo Testamento está compuesto por 29 capítulos. Ahora en cristianismo.info es posible leer lo que Nuestro Señor quiso revelarnos en el capítulo 10. Para facilitar su lectura y comprensión el capítulo 10 del 1 Crónicas se halla fraccionado en 14 versículos. De este modo es más simple leer y memorizar la palabra de Dios, para que esté contigo siempre y te sirva como un faro para orientarte.

Nuestro Padre, Dios Todopoderoso está siempre con nosotros, es un padre misericordioso que nos aconseja. Ese fue el motivo por el cual nos dió su palabra que nos alumbra y sirve de faro en los trances más oscuros. En el capítulo 10 del 1 Crónicas del Nuevo Testamento descubrirás sin lugar a dudas la solución a muchas de las dudas que se puedan manifestar durante la vida. A la hora de iniciar tu diálogo con el Padre, haber leído su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y conocer en profundidad los 14 versículos del capítulo 10 del 1 Crónicas te será de gran ayuda. De este modo tendrás siempre presente en tus oraciones en qué consiste la palabra de Dios Padre que está en los Cielos.

Versículos del capítulo 10 del libro 1 Crónicas

Los Filisteos pelearon con Israel; y huyeron delante de ellos los Israelitas, y cayeron heridos en el monte de Gilboa..

Y los Filisteos siguieron a Saúl y a sus hijos; y mataron los Filisteos a Jonathán, y a Abinadab, y a Malchîsua, hijos de Saúl..

Y agravose la batalla sobre Saúl, y le alcanzaron los flecheros, y fue de los flecheros herido..

Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y pásame con ella, porque no vengan estos incircuncisos, y hagan escarnio de mí; mas su escudero no quiso, porque tenía gran miedo. Entonces Saúl tomó la espada, y echose sobre ella..

Y como su escudero vio a Saúl muerto, él también se echó sobre su espada, y matose..

Así murió Saúl, y sus tres hijos; y toda su casa murió juntamente con él..

Y viendo todos los de Israel que habitaban en el valle, que habían huido, y que Saúl y sus hijos eran muertos, dejaron sus ciudades, y huyeron: y vinieron los Filisteos, y habitaron en ellas..

Y fue que viniendo el día siguiente los Filisteos a despojar los muertos, hallaron a Saúl y a sus hijos tendidos en el monte de Gilboa..

Y luego que le hubieron desnudado, tomaron su cabeza y sus armas, y enviáronlo todo a la tierra de los Filisteos por todas partes, para que fuese denunciado a sus ídolos y al pueblo..

Y pusieron sus armas en el templo de su dios, y colgaron la cabeza en el templo de Dagón..

Y oyendo todos los de Jabes de Galaad lo que los Filisteos habían hecho de Saúl,.

Levantáronse todos los hombres valientes, y tomaron el cuerpo de Saúl, y los cuerpos de sus hijos, y trajéronlos a Jabes; y enterraron sus huesos debajo del alcornoque en Jabes, y ayunaron siete días..

Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó; y porque consultó al pythón, preguntándole,.

Y no consultó a Jehová: por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David, hijo de Isaí..