1 Crónicas Capítulo 14

Dios, Nuestro Señor que está en los Cielos nos habla a nosotros, sus hijos creados a su imagen y semejanza, y lo hace gracias a la Sagrada Biblia. En ella se encuentra escrita su doctrina y sus enseñanzas para la humanidad. En nuestra mano está leerla y asimilar toda la sapiencia que reside en sus palabras. En el capítulo 14 del 1 Crónicas del Nuevo Testamento de la Biblia están encerradas píldoras de conocimiento que Dios Nuestro Señor obsequió a los hombres para que así ellos llegaran a aproximarse a Él.

El 1 Crónicas del Nuevo Testamento tiene 29 capítulos. Ahora en cristianismo.info te ofrecemos la posibilidad de leer e interiorizar aquello que Dios Nuestro Señor quiso enseñarnos en el capítulo 14. Para que sea más fácil leerlo y comprenderlo el capítulo 14 del 1 Crónicas se halla fraccionado en 17 versículos. Así es más sencillo leer y recordar la palabra del Padre, para que te acompañe siempre y te sirva de brújula en la vida.

Nuestro Padre, Dios Todopoderoso nunca nos abandona, es un padre bueno que nos orienta. Por ese motivo nos proporcionó su palabra que nos inspira y sirve de linterna en los trances más sombríos. En el capítulo 14 del 1 Crónicas del Nuevo Testamento encontrarás sin dudarlo la clave a muchas de las preguntas que se puedan manifestar a lo largo de la vida. En el inicio de tu diálogo con Nuestro Señor, leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y entender en profundidad los 17 versículos del capítulo 14 del 1 Crónicas te será de mucha ayuda. De esta forma podrás tener siempre presente en tus rezos cuál es el mandato de Nuestro Señor.

Versículos del capítulo 14 del libro 1 Crónicas

E Hiram rey de Tiro envió embajadores a David, y madera de cedro, y albañiles y carpinteros, que le edificasen una casa..

Y entendió David que Jehová lo había confirmado por rey sobre Israel, y que había ensalzado su reino sobre su pueblo Israel..

Entonces David tomó también mujeres en Jerusalem y aun engendró David hijos e hijas..

Y estos son los nombres de los que le nacieron en Jerusalem: Samua, Sobab, Nathán, Salomón,.

Ibhar, Elisua, Eliphelet,.

Noga, Nepheg, Japhías,.

Elisama, Beel-iada y Eliphelet..

Y oyendo los Filisteos que David había sido ungido por rey sobre todo Israel, subieron todos los Filisteos en busca de David. Y como David lo oyó, salió contra ellos..

Y vinieron los Filisteos y extendiéronse por el valle de Raphaim..

Entonces David consultó a Dios, diciendo: ¿Subiré contra los Filisteos? ¿los entregarás en mi mano? Y Jehová le dijo: Sube, que yo los entregaré en tus manos..

Subieron pues a Baal-perasim, y allí los hirió David. Dijo luego David: Dios rompió mis enemigos por mi mano, como se rompen las aguas. Por esto llamaron el nombre de aquel lugar Baal-perasim..

Y dejaron allí sus dioses, y David dijo que los quemasen al fuego..

Y volviendo los Filisteos a extenderse por el valle,.

David volvió a consultar a Dios, y Dios le dijo: No subas tras ellos, sino rodéalos, para venir a ellos por delante de los morales;.

Y así que oyeres venir un estruendo por las copas de los morales, sal luego a la batalla: porque Dios saldrá delante de ti, y herirá el campo de los Filisteos..

Hizo pues David como Dios le mandó, e hirieron el campo de los Filisteos desde Gabaón hasta Gezer..

Y la fama de David fue divulgada por todas aquellas tierras: y puso Jehová temor de David sobre todas las gentes..