1 Crónicas Capítulo 15

Dios, Nuestro Señor habla con nosotros, sus hijos, y esto lo hace mediante la Sagrada Biblia. En la Biblia podemos encontrar escrita su doctrina y sus enseñanzas para la humanidad. En nuestra mano está leerla y asimilar toda la bondad y sabiduría que hay en sus palabras. En el capítulo 15 del 1 Crónicas del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia permanecen escondidas auténticas dosis de conocimiento y bondad que el Padre concedió a los hombres para que así ellos llegaran a acercarse a Él.

El 1 Crónicas del Nuevo Testamento tiene 29 capítulos. Ahora es posible leer e interiorizar lo que Dios se propuso mostrarnos en el capítulo 15. Para que la lectura y la comprensión sean más fáciles el capítulo 15 del 1 Crónicas se encuentra fraccionado en 29 versículos. Así es más simple leer y retener en la memoria la palabra Dios que está en los Cielos, para que así esté contigo siempre y te sirva para no perder el rumbo de tu vida.

Nuestro Padre Todopoderoso es el único que jamás nos abandona, es un padre bueno que nos guía. Por ese motivo nos proporcionó su palabra que nos alumbra y sirve de luz en los periodos más oscuros. En el capítulo 15 del 1 Crónicas del Nuevo Testamento podrás encontrar sin duda la respuesta a muchas de las cuestiones que se puedan manifestar en la vida. En el inicio de tu diálogo con Nuestro Señor, el hecho de leer su palabra escrita en la Biblia, y comprender profundamente los 29 versículos del capítulo 15 del 1 Crónicas te será de gran utilidad. De este modo podrás tener siempre presente en tus plegarias cuál es la palabra de Nuestro Señor.

Versículos del capítulo 15 del libro 1 Crónicas

Hizo también casas para sí en la ciudad de David, y labró un lugar para el arca de Dios, y tendiole una tienda..

Entonces dijo David: El arca de Dios no debe ser traída sino por los Levitas; porque a ellos ha elegido Jehová para que lleven el arca de Jehová, y le sirvan perpetuamente..

Y juntó David a todo Israel en Jerusalem, para que pasasen el arca de Jehová a su lugar, el cual le había él preparado..

Juntó también David a los hijos de Aarón y a los Levitas:.

De los hijos de Coath, Uriel el principal, y sus hermanos, ciento y veinte;.

De los hijos de Merari, Asaías el principal, y sus hermanos, doscientos y veinte;.

De los hijos de Gersón, Joel el principal, y sus hermanos, ciento y treinta;.

De los hijos de Elisaphán, Semeías el principal, y sus hermanos, docientos;.

De los hijos de Hebrón, Eliel el principal, y sus hermanos, ochenta;.

De los hijos de Uzziel, Amidadab el principal, y sus hermanos, ciento y doce..

Y llamó David a Sadoc y a Abiathar, sacerdotes, y a los Levitas, Uriel, Asaías, Joel, Semeías, Eliel, y Aminadab;.

Y díjoles: Vosotros que sois los principales de padres entre los Levitas, santificaos, vosotros y vuestros hermanos, y pasad el arca de Jehová Dios de Israel al lugar que le he preparado;.

Pues por no haberlo hecho así vosotros la primera vez, Jehová nuestro Dios hizo en nosotros rotura, por cuanto no le buscamos según la ordenanza..

Así los sacerdotes y los Levitas se santificaron para traer el arca de Jehová Dios de Israel..

Y los hijos de los Levitas trajeron el arca de Dios puesta sobre sus hombros en las barras, como lo había mandado Moisés conforme a la palabra de Jehová..

Asimismo dijo David a los principales de los Levitas, que constituyesen de sus hermanos cantores, con instrumentos de música, con salterios, y arpas, y címbalos, que resonasen, y alzasen la voz con alegría..

Y los Levitas constituyeron a Hemán hijo de Joel; y de sus hermanos, a Asaph hijo de Berechîas; y de los hijos de Merari y de sus hermanos, a Ethán hijo de Cusaías;.

Y con ellos a sus hermanos del segundo orden, a Zachârías, Ben y Jaaziel, Semiramoth, Jehiel, Unni, Eliab, Benaías, Maasías, y Mathithías, Eliphelehu, Micnías, Obed-edom, y Jehiel, los porteros..

Así Hemán, Asaph, y Ethán, que eran cantores, sonaban con címbalos de metal..

Y Zachârías, Jaaziel, Semiramoth, Jehiel, Unni, Eliab, Maasías, y Benaías, con salterios sobre Alamoth..

Y Mathithías, Eliphelehu, Micnías, Obed-edom, Jehiel, y Azazías, cantaban con arpas en la octava sobresaliendo..

Y Chênanías, principal de los Levitas, estaba para la entonación; pues él presidía en el canto, porque era entendido..

Y Berechîas y Elcana eran porteros del arca..

Y Sebanías, Josaphat, Nathanael, Amasai, Zachârías, Benaías, y Eliezer, sacerdotes, tocaban las trompetas delante del arca de Dios: Obed-edom y Jehías eran también porteros del arca..

David pues y los ancianos de Israel, y los capitanes de millares, fueron a traer el arca del pacto de Jehová, de casa de Obed-edom, con alegría..

Y ayudando Dios a los Levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, sacrificaban siete novillos y siete carneros..

Y David iba vestido de lino fino y también todos los Levitas que llevaban el arca, y asimismo los cantores; y Chênanías era maestro de canto entre los cantores. Llevaba también David sobre sí un ephod de lino..

De esta manera llevaba todo Israel el arca del pacto de Jehová, con júbilo y sonido de bocinas, y trompetas, y címbalos, y al son de salterios y arpas..

Y como el arca del pacto de Jehová llegó a la ciudad de David, Michâl, hija de Saúl, mirando por una ventana, vio al rey David que saltaba y bailaba; y menospreciolo en su corazón..