1 Crónicas Capítulo 24

Dios Padre nos habla a nosotros, sus hijos e hijas, y lo hace a través de la Biblia. En la Biblia es donde se encuentra escrita su doctrina y sus lecciones para la humanidad. En nuestra disposición está leerla y asimilar toda la bondad y sabiduría que hay en sus palabras. En el capítulo 24 del 1 Crónicas del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia encontramos confinadas perlas de sabiduría que el Padre obsequió a los seres humanos con el objetivo de que ellos tuvieran la capacidad de estar cerca de Él.

El 1 Crónicas del Nuevo Testamento dispone de 29 capítulos. Ahora tienes la posibilidad de leer aquello que Dios Nuestro Señor deseó enseñarnos en el capítulo 24. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 24 del 1 Crónicas está fraccionado en 31 versículos. Así es más sencillo leer y memorizar la palabra de Dios, de modo que vaya contigo siempre y te sirva como un faro para orientarte.

Nuestro Padre, Dios Todopoderoso está siempre con nosotros, es un padre bueno que nos guía. Por ese motivo nos regaló su palabra que nos inspira y sirve de antorcha en los periodos más sombríos. En el capítulo 24 del 1 Crónicas del Nuevo Testamento podrás encontrar con toda seguridad la respuesta a muchos de los interrogantes que puedan aparecer durante la vida. A la hora de iniciar tu diálogo con el Altísimo, el hecho de leer su palabra escrita en la Biblia, y comprender profundamente los 31 versículos del capítulo 24 del 1 Crónicas te será de gran utilidad. De esta forma podrás tener siempre presente en tus oraciones en qué consiste el mandato de Dios.

Versículos del capítulo 24 del libro 1 Crónicas

También los hijos de Aarón tuvieron sus repartimientos. Los hijos de Aarón: Nadab, Abiú, Eleazar e Ithamar..

Mas Nadab, y Abiú murieron antes que su padre, y no tuvieron hijos: Eleazar e Ithamar tuvieron el sacerdocio..

Y David los repartió, siendo Sadoc de los hijos de Eleazar, y Ahimelech de los hijos de Ithamar, por sus turnos en su ministerio..

Y los hijos de Eleazar fueron hallados, cuanto a sus principales varones, muchos más que los hijos de Ithamar; y repartiéronlos así: De los hijos de Eleazar había dieciséis cabezas de familias paternas; y de los hijos de Ithamar por las familias de sus padres, ocho..

Repartiéronlos pues por suerte los unos con los otros: porque de los hijos de Eleazar y de los hijos de Ithamar hubo príncipes del santuario, y príncipes de la casa de Dios..

Y Semeías escriba, hijo de Nathanael, de los Levitas, escribiolos delante del rey y de los príncipes, y delante de Sadoc el sacerdote, y de Ahimelech hijo de Abiathar, y de los príncipes de las familias de los sacerdotes y Levitas: y adscribían una familia a Eleazar, y a Ithamar otra..

Y la primera suerte salió por Joiarib, la segunda por Jedaía;.

La tercera por Harim, la cuarta por Seorim;.

La quinta por Malchîas, la sexta por Miamim;.

La séptima por Cos, la octava por Abías;.

La nona por Jesua, la décima por Sechânía;.

La undécima por Eliasib, la duodécima por Jacim;.

La decimatercia por Uppa, la decimacuarta por Isebeab;.

La decimaquinta por Bilga, la decimasexta por Immer;.

La decimaséptima por Hezir, la decimaoctava por Aphses;.

La decimanona por Pethaía, la vigésima por Hezeciel;.

La vigésimaprima por Jachim, la vigésimasegunda por Hamul;.

La vigésimatercia por Delaía, la vigésimacuarta por Maazía..

Estos fueron contados en su ministerio, para que entrasen en la casa de Jehová, conforme a su ordenanza, bajo el mando de Aarón su padre, de la manera que le había mandado Jehová el Dios de Israel..

Y de los hijos de Leví que quedaron: Subael, de los hijos de Amram; y de los hijos de Subael, Jehedías..

Y de los hijos de Rehabía, Isias el principal..

De los Ishareos, Selemoth; e hijo de Selemoth, Jath..

Y de los hijos de Hebrón; Jeria el primero, el segundo Amarías, el tercero Jahaziel, el cuarto Jecamán..

Hijo de Uzziel, Michâ; e hijo de Michâ, Samir..

Hermano de Michâ, Isía; e hijo de Isía, Zachârías..

Los hijos de Merari: Mahali y Musi; hijo de Jaazia, Benno..

Los hijos de Merari por Jaazia: Benno, y Soam, Zachûr e Ibri..

Y de Mahali, Eleazar, el cual no tuvo hijos..

Hijo de Cis, Jerameel..

Los hijos de Musi: Maheli, Eder y Jerimoth. Estos fueron los hijos de los Levitas conforme a las casas de sus familias..

Estos también echaron suertes, como sus hermanos los hijos de Aarón, delante del rey David, y de Sadoc y de Ahimelech, y de los príncipes de las familias de los sacerdotes y Levitas: el principal de los padres igualmente que el menor de sus hermanos..