Dios, Nuestro Señor que está en los Cielos nos habla a nosotros, sus hijos, y lo hace por mediación de los textos sagrados recogidos en La Biblia. En ella es donde se encuentra escrita su palabra y sus lecciones para la humanidad. Nosotros disponemos del libre albedrío para leerla y asimilar toda la bondad y sabiduría que hay en sus palabras. En el capítulo 7 del 1 Crónicas del Nuevo Testamento de la Biblia se encuentran escondidas porciones de bondad y sabiduría que el Padre regaló a los hombres para que así ellos tuvieran la capacidad de acercarse a Él.
El 1 Crónicas del Nuevo Testamento se compone de 29 capítulos. En esta web te ofrecemos la posibilidad de leer e interiorizar aquello que Dios, en toda su Bondad deseó enseñarnos en el capítulo 7. Para que lo puedas leer y comprender mejor el capítulo 7 del 1 Crónicas está fraccionado en 40 versículos. De esta forma es más fácil leer y recordar la palabra Dios Todopoderoso, de forma que esté contigo siempre y te sirva de brújula en la vida.
Nuestro Padre que todo lo puede es el único que jamás nos abandona, es un padre bondadoso que nos guía. Por ese motivo nos obsequió con su palabra que nos ilumina y sirve de faro en los momentos más sombríos. En el capítulo 7 del 1 Crónicas del Nuevo Testamento encontrarás sin dudarlo la respuesta a muchas de las cuestiones que puedan aparecer durante la vida. Cuando vas a dar inicio a tu diálogo con el Padre, el hecho de leer su palabra escrita en los textos que componen la Biblia, y dominar en profundidad los 40 versículos del capítulo 7 del 1 Crónicas te será de mucha ayuda. De esta manera te será posible tener siempre presente en tus plegarias en qué consiste la palabra de Dios.
Los hijos de Issachâr, cuatro: Thola, Phúa, Jabsub, y Simrón..
Los hijos de Thola: Uzzi, Rephaías, Jeriel, Jamai, Jibsam y Samuel, cabezas en las familias de sus padres. De Thola fueron contados por sus linajes en el tiempo de David, veintidós mil seiscientos hombres muy valerosos..
Hijo de Uzzi fue Izrahías; y los hijos de Izrahías: Michâel, Obadías, Joel, e Isías: todos, cinco príncipes..
Y había con ellos en sus linajes, por las familias de sus padres, treinta y seis mil hombres de guerra: por que tuvieron muchas mujeres e hijos..
Y sus hermanos por todas las familias de Issachâr, contados todos por sus genealogías, eran ochenta y siete mil hombres valientes en extremo..
Los hijos de Benjamín fueron tres: Bela, Bechêr, y Jediael..
Los hijos de Bela: Esbon, Uzzi, Uzziel, Jerimoth, e Iri; cinco cabezas de casas de linajes, hombres de gran valor, y de cuya descendencia fueron contados veintidós mil treinta y cuatro..
Los hijos de Bechêr: Zemira, Joas, Eliezer, Elioenai, Omri, Jerimoth, Abías, Anathoth y Alemeth; todos estos fueron hijos de Bechêr..
Y contados por sus descendencias, por sus linajes, los que eran cabezas de sus familias, resultaron veinte mil y doscientos hombres de grande esfuerzo..
Hijo de Jediael fue Bilhán; y los hijos de Bilhán: Jebús, Benjamín, Aod, Chênaana, Zethán, Tharsis, y Ahisahar..
Todos estos fueron hijos de Jediael, cabezas de familias, hombres muy valerosos, diecisiete mil y doscientos que salían a combatir en la guerra..
Y Suppim y Huppim fueron hijos de Hir: y Husim, hijo de Aher..
Los hijos de Nephtalí: Jaoel, Guni, Jezer, y Sallum, hijos de Bilha..
Los hijos de Manasés: Asriel, el cual le parió su concubina la Sira: (la cual también le parió a Machîr, padre de Galaad:.
Y Machîr tomó por mujer la hermana de Huppim y Suppim, cuya hermana tuvo por nombre Maachâ:) y el nombre del segundo fue Salphaad. Y Salphaad tuvo hijas..
Y Maachâ mujer de Machîr le parió un hijo, y llamole Peres; y el nombre de su hermano fue Seres, cuyos hijos fueron Ulam y Recem..
Hijo de Ulam fue Bedán. Estos fueron los hijos de Galaad, hijo de Machîr, hijo de Manasés..
Y su hermana Molechêt parió a Ischôd, y a Abiezer, y Mahala..
Y los hijos de Semida fueron Ahián, Sechêm, Licci, y Aniam..
Los hijos de Ephraim: Suthela, Bered su hijo, Thahath, Elada su hijo, Thahat su hijo,.
Zabad su hijo, y Suthela su hijo, Ezer, y Elad. Mas los hijos de gath, naturales de aquella tierra, los mataron, porque vinieron a tomarles sus ganados..
Y Ephraim su padre hizo duelo por muchos días, y vinieron sus hermanos a consolarlo..
Entrando él después a su mujer ella concibió, y parió un hijo, al cual puso por nombre Bería; por cuanto había estado en aflicción en su casa.
Y su hija fue Seera, la cual edificó a Beth-oron la baja y la alta, y a Uzzen-seera..
Hijo de este Bería fue Repha y Reseph, y Thela su hijo, y Taán su hijo,.
Laadán su hijo, Ammiud su hijo, Elisama su hijo,.
Nun su hijo, Josué su hijo..
Y la heredad y habitación de ellos fue Beth-el con sus aldeas: y hacia el oriente Naarán, y a la parte del occidente Gezer y sus aldeas: asimismo Sichêm con sus aldeas, hasta Asa y sus aldeas;.
Y a la parte de los hijos de Manasés, Beth-seán con sus aldeas, Thanach con sus aldeas, Megiddo con sus aldeas, Dor con sus aldeas. En estos lugares habitaron los hijos de José, hijo de Israel..
Los hijos de Aser: Imna, Isua, Isui, Bería, y su hermana Sera..
Los hijos de Bería: Heber, y Machîel, el cual fue padre de Birzabith..
Y Heber engendró a Japhlet, Semer, Hotham, y Sua hermana de ellos..
Los hijos de Japhlet: Pasac, Bimhal, y Asvath. Aquestos los hijos de Japhlet..
Y los hijos de Semer: Ahi, Roega, Jehubba, y Aram..
Los hijos de Helem su hermano: Sopha, Imna, Selles, y Amal..
Los hijos de Sopha: Sua, Harnapher, Sual, Beri, Imra,.
Beser, Hod, Samma, Silsa, Ithrán y Beera..
Los hijos de Jether: Jephone, Pispa, y Ara..
Y los hijos de Ulla; Ara, y Haniel, y Resia..
Y todos estos fueron hijos de Aser, cabezas de familias paternas, escogidos, esforzados, cabezas de príncipes: y contados que fueron por sus linajes entre los de armas tomar, el número de ellos fue veintiséis mil hombres..