1 Crónicas Capítulo 9

Dios, Nuestro Señor que está en los Cielos se nos manifiesta a nosotros, sus hijos, y lo hace mediante la Sagrada Biblia. En ella es donde se encuentra escrita su doctrina y sus enseñanzas para la humanidad. En nuestra mano está leerla y tratar de captar toda la sapiencia que se halla en sus palabras. En el capítulo 9 del 1 Crónicas del Nuevo Testamento de la Biblia podemos encontrar resguardadas porciones de bondad y sabiduría que Dios Creador proporcionó a sus hijos para que así ellos pudieran estar cerca de Él.

El 1 Crónicas del Nuevo Testamento se compone de 29 capítulos. Aquí te ofrecemos la posibilidad de leer lo que Dios Nuestro Señor quiso mostrarnos en el capítulo 9. Para facilitar su lectura y comprensión el capítulo 9 del 1 Crónicas está fraccionado en 44 versículos. De esta manera es más simple leer y aprender de memoria la palabra del Señor, de modo que vaya contigo siempre y te sirva de orientación y guía.

Dios Nuestro Señor nunca nos abandona, es un padre benévolo que nos orienta. Por ese motivo nos brindó su palabra que nos ilumina y sirve de linterna en los momentos más sombríos. En el capítulo 9 del 1 Crónicas del Nuevo Testamento hallarás con toda seguridad la solución a muchas de las preguntas que puedan aparecer durante la vida. En el inicio de tu diálogo con el Padre, leer su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y entender en profundidad los 44 versículos del capítulo 9 del 1 Crónicas te será de mucha ayuda. Así tendrás siempre presente en tus oraciones en qué consiste la palabra de Dios.

Versículos del capítulo 9 del libro 1 Crónicas

Y contado todo Israel por el orden de los linajes, fueron escritos en el libro de los reyes de Israel y de Judá, que fueron trasportados a Babilonia por su rebelión..

Los primeros moradores que entraron en sus posesiones en sus ciudades, fueron así de Israel, como de los sacerdotes, Levitas, y Nethineos..

Y habitaron en Jerusalem de los hijos de Judá, de los hijos de Benjamín, de los hijos de Ephraim y Manasés:.

Urai hijo de Amiud, hijo de Omri, hijo de Imrai, hijo de Bani, de los hijos de Phares hijo de Judá..

Y de Siloni, Asaías el primogénito, y sus hijos..

Y de los hijos de Zara, Jehuel y sus hermanos, seiscientos noventa..

Y de los hijos de Benjamín: Sallu hijo de Mesullam, hijo de Odavía, hijo de Asenua;.

E Ibnías hijo de Jeroham, y Ela hijo de Uzzi, hijo de Michri; y Mesullam hijo de Sephatías, hijo de Rehuel, hijo de Ibnías..

Y sus hermanos por sus linajes fueron nuevecientos cincuenta y seis. Todos estos hombres fueron cabezas de familia en las casas de sus padres..

Y de los sacerdotes: Jedaía, Joiarib, Joachîm;.

Y Azarías hijo de Hilcías, hijo de Mesullam, hijo de Sadoc, hijo de Meraioth, hijo de Achîtob, príncipe de la casa de Dios;.

Y Adaías hijo de Jeroham, hijo de Phasur, hijo de Machîas; y Masai hijo de Adiel, hijo de Jazera, hijo de Mesullam, hijo de Mesillemith, hijo de Immer;.

Y sus hermanos, cabezas de las casas de sus padres, en número de mil setecientos sesenta, hombres de grande eficacia en la obra del ministerio en la casa de Dios..

Y de los Levitas: Semeías, hijo de Hassub, hijo de Azricam, hijo de Hasabías, de los hijos de Merari;.

Y Bacbaccar, Heres, y Galal, y Mattanía hijo de Michâs, hijo de Zichri, hijo de Asaph;.

Y Obadías hijo de Semeías, hijo de Galal, hijo de Iduthum: y Berachîas hijo de Asa, hijo de Elcana, el cual habitó en las aldeas de Nethophati..

Y los porteros: Sallum, Accub, Talmon, Ahiman, y sus hermanos. Sallum era el jefe..

Y hasta ahora entre las cuadrillas de los hijos de Leví han sido estos los porteros en la puerta del rey que está al oriente..

Y Sallum hijo de Core, hijo de Abiasath, hijo de Corah, y sus hermanos los Coraitas por la casa de su padre, tuvieron cargo de la obra del ministerio, guardando las puertas del tabernáculo; y sus padres fueron sobre la cuadrilla de Jehová guardas de la entrada..

Y Phinees hijo de Eleazar fue antes capitán sobre ellos, siendo Jehová con él..

Y Zacarías hijo de Meselemia era portero de la puerta del tabernáculo del testimonio..

Todos estos, escogidos para guardas en las puertas, eran doscientos doce cuando fueron contados por el orden de sus linajes en sus villas, a los cuales constituyó en su oficio David y Samuel el vidente..

Así ellos y sus hijos eran porteros por sus turnos a las puertas de la casa de Jehová, y de la casa del tabernáculo..

Y estaban los porteros a los cuatro vientos, al oriente, al occidente, al septentrión, y al mediodía..

Y sus hermanos que estaban en sus aldeas, venían cada siete días por sus tiempos con ellos..

Porque cuatro principales de los porteros Levitas estaban en el oficio, y tenían cargo de las cámaras, y de los tesoros de la casa de Dios..

Estos moraban alrededor de la casa de Dios, porque tenían cargo de la guardia, y el de abrir aquélla todas las mañanas..

Algunos de estos tenían cargo de los vasos del ministerio, los cuales se metían por cuenta, y por cuenta se sacaban..

Y otros de ellos tenían cargo de la vajilla, y de todos los vasos del santuario, y de la harina, y del vino, y del aceite, y del incienso, y de los aromas..

Y algunos de los hijos de los sacerdotes hacían los ungüentos aromáticos..

Y Mathathías, uno de los Levitas, primogénito de Sallum Coraita, tenía cargo de las cosas que se hacían en sartén..

Y algunos de los hijos de Coath, y de sus hermanos, tenían el cargo de los panes de la proposición, los cuales ponían por orden cada sábado..

Y de estos había cantores, principales de familias de los Levitas, los cuales estaban en sus cámaras exentos; porque de día y de noche estaban en aquella obra..

Estos eran jefes de familias de los Levitas por sus linajes, jefes que habitaban en Jerusalem..

Y en Gabaón habitaban Jehiel padre de Gabaón, el nombre de cuya mujer era Maachâ;.

Y su hijo primogénito Abdón, luego Sur, Chîs, Baal, Ner, Nadab;.

Gedor, Ahio, Zachârias, y Micloth..

Y Micloth engendró a Samaán. Y estos habitaban también en Jerusalem con sus hermanos enfrente de ellos..

Y Ner engendró a Cis, y Cis engendró a Saúl, y Saúl engendró a Jonathán, Malchîsua, Abinadab, y Esbaal..

E hijo de Jonathán fue Merib-baal, y Merib-baal engendró a Michâ..

Y los hijos de Michâ: Phitón, Melech, Tharea, y Ahaz..

Ahaz engendró a Jara, y Jara engendró a Alemeth, Azmaveth, y Zimri: y Zimri engendró a Mosa;.

Y Mosa engendró a Bina, cuyo hijo fue Rephaía, del que fue hijo Elasa, cuyo hijo fue Asel..

Y Asel tuvo seis hijos, los nombres de los cuales son: Azricam, Bochru, Ismael, Seraía, Obadías, y Hanán: estos fueron los hijos de Asel..