1 Juan Capítulo 1

Dios, Nuestro Señor que está en los Cielos habla con nosotros, que somos fruto de su Creación, y lo hace mediante la Biblia. En la Biblia está escrita su palabra y sus lecciones para la humanidad. En nuestra mano está leerla y tratar de captar toda la sapiencia que reside en sus palabras. En el capítulo 1 del 1 Juan del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia se hallan escondidas porciones de bondad y sabiduría que el Padre entregó a sus hijos e hijas para que así ellos llegaran a estar al lado de Él.

El 1 Juan del Nuevo Testamento está formado por 5 capítulos. Ahora puedes leer y aprehender aquello que Dios Nuestro Señor quiso enseñarnos en el capítulo 1. Para facilitar su lectura y comprensión el capítulo 1 del 1 Juan está dividido en 10 versículos. De esta forma es más sencillo leer y recordar la palabra de Dios Nuestro Señor, de forma que te acompañe siempre y te sirva para trazar tu rumbo.

Nuestro Padre Todopoderoso jamás nos deja solos, es un padre bondadoso que nos guía. Por eso nos dió su palabra que nos ilumina y sirve de Estrella Polar en los periodos más oscuros. En el capítulo 1 del 1 Juan del Nuevo Testamento descubrirás sin duda la clave a muchas de las dudas que puedan aparecer a lo largo de la vida. Al principio de tu diálogo con Nuestro Señor, leer su palabra escrita en los textos que componen la Biblia, y comprender profundamente los 10 versículos del capítulo 1 del 1 Juan te será muy útil. De este modo tendrás siempre presente en tus plegarias cuál es la verdadera palabra de Dios Padre que está en los Cielos.

Versículos del capítulo 1 del libro 1 Juan

Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos mirado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida;.

(Porque la vida fue manifestada, y vimos, y testificamos, y os anunciamos aquella vida eterna, la cual estaba con el Padre, y nos ha aparecido;).

Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros: y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo..

Y estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido..

Y este es el mensaje que oímos de Él, y os anunciamos: Que Dios es luz, y en Él no hay ningunas tinieblas..

Si nosotros dijéremos que tenemos comunión con Él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no hacemos la verdad;.

Mas si andamos en luz, como Él está en luz, tenemos comunión entre nosotros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado..

Si dijéremos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros..

Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad..

Si dijéremos que no hemos pecado, lo hacemos a Él mentiroso, y su palabra no está en nosotros..