1 Pedro Capítulo 5

Dios, Nuestro Señor que está en los Cielos se nos manifiesta a nosotros, que somos sus hijos, y lo hace gracias a la Sagrada Biblia. En ella podemos encontrar escrita su doctrina y sus lecciones para la humanidad. En nuestra disposición está leerla y aprehender toda la sabiduría que hay en sus palabras. En el capítulo 5 del 1 Pedro del Nuevo Testamento de la Biblia se encuentran escondidas porciones de bondad y sabiduría que Dios otorgó a los hombres para que así ellos llegaran a aproximarse a Él.

El 1 Pedro del Nuevo Testamento dispone de 5 capítulos. En esta web puedes leer y estudiar aquello que Dios Todopoderoso quiso enseñarnos en el capítulo 5. Para que la lectura y la comprensión sean más fáciles el capítulo 5 del 1 Pedro se halla fraccionado en 14 versículos. De esta forma es más sencillo leer y aprender de memoria la palabra del Señor, de forma que vaya contigo siempre y te sirva para no perder el rumbo de tu vida.

Dios Nuestro Señor jamás nos deja solos, es un padre benévolo que nos aconseja. Por eso nos proporcionó su palabra que nos ilumina y sirve de faro en los trances más sombríos. En el capítulo 5 del 1 Pedro del Nuevo Testamento encontrarás sin dudarlo la solución a muchos de los interrogantes que a menudo se manifiestan en la vida. Cuando vas a dar inicio a tu diálogo con Dios, el hecho de leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y conocer profundamente los 14 versículos del capítulo 5 del 1 Pedro te será extremadamente útil. De este modo tendrás siempre presente en tus plegarias en qué consiste la palabra de Dios Todopoderoso.

Versículos del capítulo 5 del libro 1 Pedro

Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de las aflicciones de Cristo, que soy también participante de la gloria que ha de ser revelada:.

Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, teniendo cuidado de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino de un ánimo pronto;.

Y no como teniendo señorío sobre las heredades del Señor, sino siendo dechados de la grey..

Y cuando apareciere el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria..

Igualmente, mancebos, sed sujetos a los ancianos; y todos sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes..

Humillaos pues bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os ensalce cuando fuere tiempo;.

Echando toda vuestra solicitud en Él, porque Él tiene cuidado de vosotros..

Sed templados, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devore:.

Al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que las mismas aflicciones han de ser cumplidas en la compañía de vuestros hermanos que están en el mundo..

Mas el Dios de toda gracia, que nos ha llamado a su gloria eterna por Jesucristo, después que hubiereis un poco de tiempo padecido, Él mismo os perfeccione, confirme, corrobore y establezca..

A Él sea gloria e imperio para siempre. Amén..

Por Silvano, el hermano fiel, según yo pienso, os he escrito brevemente, amonestándoos, y testificando que ésta es la verdadera gracia de Dios, en la cual estáis..

La iglesia que está en Babilonia, juntamente elegida con vosotros, os saluda, y Marcos mi hijo..

Saludaos unos a otros con ósculo de caridad. Paz sea con todos vosotros los que estáis en Jesucristo. Amén..