1 Reyes Capítulo 19

Dios habla con nosotros, sus hijos, y esto lo hace gracias a los textos sagrados recogidos en La Biblia. En ella es el lugar en donde se escribió su palabra y sus conocimientos para la humanidad. Nosotros disponemos del libre albedrío para leerla y aprehender toda la sapiencia que reside en sus palabras. En el capítulo 19 del 1 Reyes del Nuevo Testamento de la Biblia se encuentran resguardadas intensas dosis de sabiduría y conocimiento que el Padre proporcionó a sus hijos con el objetivo de que ellos llegaran a estar cerca de Él.

El 1 Reyes del Nuevo Testamento está formado por 22 capítulos. Aquí es posible leer y aprender aquello que Dios quiso enseñarnos en el capítulo 19. Para que la lectura y la comprensión sean más fáciles el capítulo 19 del 1 Reyes se encuentra dividido en 21 versículos. De esta manera es más sencillo leer y memorizar la palabra Dios Todopoderoso, para que así esté a tu lado siempre y te sirva de guía.

Nuestro Padre Bondadoso está siempre junto nosotros, es un padre benévolo que nos guía. Por eso nos brindó su palabra que nos alumbra y sirve de Estrella Polar en los periodos más oscuros. En el capítulo 19 del 1 Reyes del Nuevo Testamento encontrarás sin dudarlo la clave a muchas de las cuestiones que puedan aparecer en la vida. En el momento de comenzar tu diálogo con Dios, leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y conocer en profundidad los 21 versículos del capítulo 19 del 1 Reyes te será de mucha ayuda. De este modo te será posible tener siempre presente en tus plegarias cuál es la palabra de Nuestro Señor.

Versículos del capítulo 19 del libro 1 Reyes

Y Achab dio la nueva a Jezabel de todo lo que Elías había hecho, de como había muerto a cuchillo a todos los profetas..

Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y así me añadan, si mañana a estas horas yo no haya puesto tu persona como la de uno de ellos..

Viendo pues el peligro, levantose y fuese por salvar su vida, y vino a Beer-seba, que es en Judá, y dejó allí su criado..

Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y sentose debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Baste ya, oh Jehová, quita mi alma; que no soy yo mejor que mis padres..

Y echándose debajo del enebro, quedose dormido: y he aquí luego un ángel que le tocó, y le dijo: Levántate, come..

Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y un vaso de agua: y comió y bebió y volviose a dormir..

Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, tocole, diciendo: Levántate, come: porque gran camino te resta..

Levantóse pues, y comió y bebió; y caminó con la fortaleza de aquella comida cuarenta días y cuarenta noches, hasta el monte de Dios, Horeb..

Y allí se metió en una cueva, donde tuvo la noche. Y fue a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías?.

Y él respondió: Sentido he un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu alianza, han derribado tus altares, y han muerto a cuchillo tus profetas: y yo solo he quedado, y me buscan para quitarme la vida..

Y él le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová: mas Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto: mas Jehová no estaba en el terremoto..

Y tras el terremoto un fuego: mas Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silvo apacible y delicado..

Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y parose a la puerta de la cueva. Y he aquí llegó una voz a él, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?.

Y él respondió: Sentido he un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu alianza, han derribado tus altares, y han muerto a cuchillo tus profetas: y yo solo he quedado, y me buscan para quitarme la vida..

Y díjole Jehová: Ve, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco: y llegarás, y ungirás a Hazael por rey de Siria;.

Y a Jehú hijo de Nimsi, ungirás por rey sobre Israel; y a Eliseo hijo de Saphat, de Abel-mehula, ungirás para que sea profeta en lugar de ti..

Y será, que el que escapare del cuchillo, de Hazael, Jehú lo matará; y el que escapare del cuchillo de Jehú, Eliseo lo matará..

Y yo haré que queden en Israel siete mil; todas rodillas que no se encorvaron a Baal, y bocas todas que no lo besaron..

Y partiéndose él de allí, halló a Eliseo hijo de Saphat, que araba con doce yuntas delante de sí; y él era uno de los doce gañanes. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto..

Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Ruégote que me dejes besar mi padre y mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve, vuelve: ¿qué te he hecho yo?.

Y volviose de en pos de él, y tomó un par de bueyes, y matolos, y con el arado de los bueyes coció la carne de ellos, y diola al pueblo que comiesen. Después se levantó, y fue tras Elías, y servíale..