1 Samuel Capítulo 16

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo se nos manifiesta a nosotros, sus hijos creados a su imagen y semejanza, y lo hace por mediación de la Biblia. En la Sagrada Biblia se encuentra escrita su palabra y sus conocimientos para la humanidad. De nosotros, sus hijos, depende leerla y tratar de captar toda la bondad y sabiduría que reside en sus palabras. En el capítulo 16 del 1 Samuel del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras podemos encontrar escondidas porciones de bondad y sabiduría que el Padre obsequió a los hombres para que así ellos tuvieran la capacidad de estar junto a Él.

El 1 Samuel del Nuevo Testamento consta de 31 capítulos. Aquí tienes la posibilidad de leer e interiorizar lo que Nuestro Señor quiso revelarnos en el capítulo 16. Para que lo puedas leer y comprender mejor el capítulo 16 del 1 Samuel se halla dividido en 23 versículos. De este modo es más simple leer y aprender de memoria la palabra de Dios, de modo que vaya contigo siempre y te sirva como una luz en tu camino.

Nuestro Padre Todopoderoso jamás nos deja solos, es un padre benévolo que nos orienta. Ese fue el motivo por el cual nos dió su palabra que nos orienta y sirve de antorcha en los momentos más oscuros. En el capítulo 16 del 1 Samuel del Nuevo Testamento descubrirás sin duda la solución a muchas de las cuestiones que se puedan manifestar durante la vida. A la hora de iniciar tu diálogo con el Altísimo, el hecho de leer su palabra escrita en la Biblia, y entender en profundidad los 23 versículos del capítulo 16 del 1 Samuel te será de mucha ayuda. De este modo podrás tener siempre presente en tus oraciones cuál es la palabra de Dios Todopoderoso.

Versículos del capítulo 16 del libro 1 Samuel

Y dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo has tú de llorar a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Hinche tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Beth-lehem: porque de sus hijos me he provisto de rey..

Y dijo Samuel: ¿Cómo iré? Si Saúl lo entendiere, me matará. Jehová respondió: Toma contigo una becerra de la vacada, y di: A sacrificar a Jehová he venido..

Y llama a Isaí al sacrificio, y yo te enseñaré lo que has de hacer; y ungirme has al que yo te dijere..

Hizo pues Samuel como le dijo Jehová: y luego que él llegó a Beth-lehem, los ancianos de la ciudad le salieron a recibir con miedo, y dijeron: ¿Es pacífica tu venida?.

Y él respondió: Sí, vengo a sacrificar a Jehová; santificaos, y venid conmigo al sacrificio. Y santificando él a Isaí y a sus hijos, llamolos al sacrificio..

Y aconteció que como ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido..

Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová mira no lo que el hombre mira; pues que el hombre mira lo que está delante de sus ojos, mas Jehová mira el corazón..

Entonces llamó Isaí a Abinadab, e hízole pasar delante de Samuel, el cual dijo: Ni a éste ha elegido Jehová..

Hizo luego pasar Isaí a Samma. Y él dijo: Tampoco a éste ha elegido Jehová..

E hizo pasar Isaí sus siete hijos delante de Samuel; mas Samuel dijo a Isaí: Jehová no ha elegido a éstos..

Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Hanse acabado los mozos? Y él respondió: Aun queda el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos asentaremos a la mesa hasta que él venga aquí..

Envió pues por él, e introdújolo; el cual era rubio, de hermoso parecer y de bello aspecto. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, que éste es..

Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y ungiolo de entre sus hermanos: y desde aquel día en adelante el espíritu de Jehová tomó a David. Levantóse luego Samuel, y volviose a Rama..

Y el espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y atormentábale el espíritu malo de parte de Jehová..

Y los criados de Saúl le dijeron: He aquí ahora, que el espíritu malo de parte de Dios te atormenta..

Diga pues nuestro señor a tus siervos que están delante de ti, que busquen alguno que sepa tocar el arpa; para que cuando fuere sobre ti el espíritu malo de parte de Dios, él taña con su mano, y tengas alivio..

Y Saúl respondió a sus criados: Buscadme pues ahora alguno que taña bien, y traédmelo..

Entonces uno de los criados respondió, diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Beth-lehem, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso, y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová es con él..

Y Saúl envió mensajeros a Isaí, diciendo: Envíame a David tu hijo, el que está con las ovejas..

Y tomó Isaí un asno cargado de pan, y un vasija de vino y un cabrito, y enviolo a Saúl por mano de David su hijo..

Y viniendo David a Saúl, estuvo delante de él: y amolo él mucho, y fue hecho su escudero..

Y Saúl envió a decir a Isaí: Yo te ruego que esté David conmigo; porque ha hallado gracia en mis ojos..

Y cuando el espíritu malo de parte de Dios era sobre Saúl, David tomaba el arpa, y tañía con su mano; y Saúl tenía refrigerio, y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él..