1 Samuel Capítulo 19

Dios, Nuestro Señor que está en los Cielos se dirige a nosotros, sus hijos, y esto lo hace por medio de la Biblia. En ella es el lugar en donde se escribió su doctrina y sus enseñanzas para la humanidad. De nosotros, sus hijos, depende leerla y aprehender toda la sapiencia que se halla en sus palabras. En el capítulo 19 del 1 Samuel del Nuevo Testamento de la Biblia podemos encontrar encerradas píldoras de conocimiento que Dios Creador entregó a los hombres para que ellos tuvieran la capacidad de estar junto a Él.

El 1 Samuel del Nuevo Testamento está compuesto por 31 capítulos. Ahora en cristianismo.info tienes la posibilidad de leer y aprender aquello que Dios deseó enseñarnos en el capítulo 19. Para facilitar su lectura y comprensión el capítulo 19 del 1 Samuel está fraccionado en 24 versículos. De esta manera es más sencillo leer y aprender de memoria la palabra de Dios Nuestro Señor, de modo que vaya contigo siempre y te sirva de brújula en la vida.

Nuestro Padre que todo lo puede siempre está a nuestro lado, es un padre benévolo que nos aconseja. Por eso nos regaló su palabra que nos alumbra y sirve de luz en los instantes más sombríos. En el capítulo 19 del 1 Samuel del Nuevo Testamento descubrirás con toda seguridad la respuesta a muchas de las preguntas que de pronto aparecen durante la vida. Cuando vas a dar inicio a tu diálogo con Dios, haber leído su palabra escrita en los textos que componen la Biblia, y dominar en profundidad los 24 versículos del capítulo 19 del 1 Samuel te será de mucha utilidad. De esta forma tendrás siempre presente en tus rezos cuál es el mandato de Dios Todopoderoso.

Versículos del capítulo 19 del libro 1 Samuel

Y habló Saúl a Jonathán su hijo, y a todos sus criados, para que matasen a David; mas Jonathán hijo de Saúl amaba a David en gran manera..

Y dio aviso a David, diciendo: Saúl mi padre procura matarte; por tanto mira ahora por ti hasta la mañana, y estate en paraje oculto, y escóndete:.

Y yo saldré y estaré junto a mi padre en el campo donde estuvieres: y hablaré de ti a mi padre, y te haré saber lo que notare..

Y Jonathán habló bien de David a Saúl su padre, y díjole: No peque el rey contra su siervo David, pues que ninguna cosa ha cometido contra ti: antes sus obras te han sido muy buenas;.

Porque él puso su alma en su palma, e hirió al Filisteo, y Jehová hizo una gran salud a todo Israel. Tú lo viste, y te holgaste: ¿por qué pues pecarás contra la sangre inocente, matando a David sin causa?.

Y oyendo Saúl la voz de Jonathán, juró: Vive Jehová, que no morirá..

Llamando entonces Jonathán a David, declarole todas estas palabras; y él mismo presentó a David a Saúl, y estuvo delante de él como antes..

Y tornó a hacerse guerra: y salió David y peleó contra los Filisteos, e hiriolos con grande estrago, y huyeron delante de él..

Y el espíritu malo de parte de Jehová fue sobre Saúl: y estando sentado en su casa tenía una lanza a mano, mientras David estaba tañendo con su mano..

Y Saúl procuró enclavar a David con la lanza en la pared; mas él se apartó de delante de Saúl, el cual hirió con la lanza en la pared; y David huyó, y escapose aquella noche..

Saúl envió luego mensajeros a casa de David para que lo guardasen, y lo matasen a la mañana. Mas Michâl su mujer lo descubrió a David, diciendo: Si no salvares tu vida esta noche, mañana serás muerto..

Y descolgó Michâl a David por una ventana; y él se fue, y huyó, y escapose..

Tomó luego Michâl una estatua, y púsola sobre la cama, y acomodole por cabecera una almohada de pelos de cabra, y cubriola con una ropa..

Y cuando Saúl envió mensajeros que tomasen a David, ella respondió: Está enfermo..

Y tornó Saúl a enviar mensajeros para que viesen a David, diciendo: Traédmelo en la cama para que lo mate..

Y como los mensajeros entraron, he aquí la estatua estaba en la cama, y una almohada de pelos de cabra por cabecera..

Entonces Saúl dijo a Michâl: ¿Por qué me has así engañado, y has dejado escapar a mi enemigo? Y Michâl respondió a Saúl: Porque él me dijo: Déjame ir; si no, yo te mataré..

Huyó pues David, y escapose, y vino a Samuel en Rama, y díjole todo lo que Saúl había hecho con él. Y fuéronse él y Samuel, y moraron en Najoth..

Y fue dado aviso a Saúl, diciendo: He aquí que David está en Najoth en Rama..

Y envió Saúl mensajeros que trajesen a David, los cuales vieron una compañía de profetas que profetizaban, y a Samuel que estaba allí, y los presidía. Y fue el espíritu de Dios sobre los mensajeros de Saúl, y ellos también profetizaron..

Y hecho que fue saber a Saúl, él envió otros mensajeros, los cuales también profetizaron. Y Saúl volvió a enviar por tercera vez mensajeros, y ellos también profetizaron..

Entonces él mismo vino a Rama; y llegando al pozo grande que está en Sochô, preguntó diciendo: ¿Dónde están Samuel y David? Y fuele respondido: He aquí están en Najoth en Rama..

Y fue allá a Najoth en Rama; y también vino sobre él el espíritu de Dios, e iba profetizando, hasta que llegó a Najoth en Rama..

Y él también se desnudó sus vestidos, y profetizó igualmente delante de Samuel, y cayó desnudo todo aquel día y toda aquella noche. De aquí se dijo: ¿También Saúl entre los profetas?.