1 Samuel Capítulo 31

Dios Padre nos habla a nosotros, sus hijos e hijas, y esto lo hace gracias a las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En la Sagrada Biblia está escrita su doctrina y sus conocimientos para la humanidad. En nuestra disposición está leerla y tratar de captar toda la sabiduría que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 31 del 1 Samuel del Nuevo Testamento de la Biblia se hallan encerradas auténticas dosis de conocimiento y bondad que Dios otorgó a los seres humanos para que así ellos pudieran acercarse a Él.

El 1 Samuel del Nuevo Testamento está compuesto por 31 capítulos. En nuestra web es posible leer y aprehender aquello que Dios Nuestro Señor quiso revelarnos en el capítulo 31. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 31 del 1 Samuel está fraccionado en 13 versículos. Así es más fácil leer y retener en la memoria la palabra de Dios Nuestro Señor, de modo que vaya contigo siempre y te sirva para trazar tu rumbo.

Nuestro Padre Bondadoso nunca nos abandona, es un padre clemente que nos guía. Por eso nos proporcionó su palabra que nos alumbra y sirve de linterna en los momentos más oscuros. En el capítulo 31 del 1 Samuel del Nuevo Testamento podrás encontrar sin lugar a dudas la respuesta a gran cantidad de dilemas que de pronto aparecen en la vida. A la hora de iniciar tu diálogo con el Padre, leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y comprender en profundidad los 13 versículos del capítulo 31 del 1 Samuel te será de gran utilidad. Así podrás tener siempre presente en tus oraciones cuál es el mandato de Dios Padre que está en los Cielos.

Versículos del capítulo 31 del libro 1 Samuel

Los Filisteos pues pelearon con Israel, y los de Israel huyeron delante de los Filisteos, y cayeron muertos en el monte de Gilboa..

Y siguiendo los Filisteos a Saúl y a sus hijos, mataron a Jonathán, y a Abinadab, y a Melchîsua, hijos de Saúl..

Y agravose la batalla sobre Saúl, y le alcanzaron los flecheros; y tuvo gran temor de los flecheros..

Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y pásame con ella, porque no vengan estos incircuncisos, y me pasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl la espada, y echose sobre ella..

Y viendo su escudero a Saúl muerto, él también se echó sobre su espada, y murió con él..

Así murió Saúl en aquel día, juntamente con sus tres hijos, y su escudero, y todos sus varones..

Y los de Israel que eran de la otra parte del valle, y de la otra parte del Jordán, viendo que Israel había huido, y que Saúl y sus hijos eran muertos, dejaron las ciudades y huyeron; y los Filisteos vinieron y habitaron en ellas..

Y aconteció el siguiente día, que viniendo los Filisteos a despojar los muertos, hallaron a Saúl y a sus tres hijos tendidos en el monte de Gilboa;.

Y cortáronle la cabeza, y desnudáronle las armas; y enviaron a tierra de los Filisteos al contorno, para que lo noticiaran en el templo de sus ídolos, y por el pueblo..

Y pusieron sus armas en el templo de Astaroth, y colgaron su cuerpo en el muro de Beth-san..

Mas oyendo los de Jabes de Galaad esto que los Filisteos hicieron a Saúl,.

Todos los hombres valientes se levantaron, y anduvieron toda aquella noche, y quitaron el cuerpo de Saúl y los cuerpos de sus hijos del muro de Beth-san; y viniendo a Jabes, quemáronlos allí..

Y tomando sus huesos, sepultáronlos debajo de un árbol en Jabes, y ayunaron siete días..