1 Samuel Capítulo 5

Dios se dirige a nosotros, sus hijos, y lo hace gracias a los textos sagrados recogidos en La Biblia. En la Sagrada Biblia es el lugar en donde se escribió su palabra y sus lecciones para la humanidad. De nosotros depende leerla y captar toda la sabiduría que hay en sus palabras. En el capítulo 5 del 1 Samuel del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia permanecen resguardadas píldoras de conocimiento que el Padre proporcionó a los seres humanos con el objetivo de que ellos llegaran a estar cerca de Él.

El 1 Samuel del Nuevo Testamento consta de 31 capítulos. Ahora en cristianismo.info te ofrecemos la posibilidad de leer y aprehender lo que Dios se propuso enseñarnos en el capítulo 5. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 5 del 1 Samuel se halla fraccionado en 12 versículos. De esta manera es más sencillo leer y aprender de memoria la palabra Dios que está en los Cielos, para que así vaya contigo siempre y te sirva como una luz en tu camino.

Nuestro Padre, Dios Todopoderoso jamás nos deja solos, es un padre compasivo que nos guía. Por ese motivo nos dió su palabra que nos ilumina y sirve de antorcha en los momentos más tenebrosos. En el capítulo 5 del 1 Samuel del Nuevo Testamento podrás encontrar sin lugar a dudas la respuesta a gran cantidad de dilemas que te puedan surgir durante la vida. A la hora de iniciar tu diálogo con el Altísimo, haber leído su palabra escrita en la Biblia, y conocer en profundidad los 12 versículos del capítulo 5 del 1 Samuel te será de mucha utilidad. De esta manera tendrás siempre presente en tus rezos en qué consiste la palabra de Dios.

Versículos del capítulo 5 del libro 1 Samuel

Y los Filisteos, tomada el arca de Dios, trajéronla desde Eben-ezer a Asdod..

Y tomaron los Filisteos el arca de Dios, y metiéronla en la casa de Dagón, y pusiéronla junto a Dagón..

Y el siguiente día los de Asdod se levantaron de mañana, y he aquí Dagón postrado en tierra delante del arca de Jehová: y tomaron a Dagón, y volviéronlo a su lugar..

Y tornándose a levantar de mañana el siguiente día, he aquí que Dagón había caído postrado en tierra delante del arca de Jehová; y la cabeza de Dagón, y las dos palmas de sus manos estaban cortadas sobre el umbral, habiéndole quedado a Dagón el tronco solamente..

Por esta causa los sacerdotes de Dagón, y todos los que en el templo de Dagón entran, no pisan el umbral de Dagón en Asdod, hasta hoy..

Empero agravose la mano de Jehová sobre los de Asdod, y destruyolos, e hiriolos con hemorroides en Asdod y en todos sus términos..

Y viendo esto los de Asdod, dijeron: No quede con nosotros el arca del Dios de Israel, porque su mano es dura sobre nosotros, y sobre nuestro dios Dagón..

Enviaron pues a juntar a sí todos los príncipes de los Filisteos, y dijeron: ¿Qué haremos del arca del Dios de Israel? Y ellos respondieron: Pásese el arca del Dios de Israel a Gath. Y pasaron allá el arca del Dios de Israel..

Y aconteció que como la hubieron pasado, la mano de Jehová fue contra la ciudad con grande quebrantamiento; e hirió los hombres de aquella ciudad desde el chico hasta el grande, que se llenaron de hemorroides..

Entonces enviaron el arca de Dios a Ecrón. Y como el arca de Dios vino a Ecrón, los Ecronitas dieron voces diciendo: Han pasado a mí el arca del Dios de Israel por matarme a mí y a mi pueblo..

Y enviaron a juntar todos los príncipes de los Filisteos, diciendo: Despachad el arca del Dios de Israel, y tórnese a su lugar, y no mate a mí ni a mi pueblo: porque había quebrantamiento de muerte en toda la ciudad, y la mano de Dios se había allí agravado..

Y los que no morían, eran heridos de hemorroides; y el clamor de la ciudad subía al cielo..