1 Samuel Capítulo 7

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo habla con nosotros, sus hijos e hijas, y nos habla gracias a las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En la Sagrada Biblia está escrita su doctrina y sus enseñanzas para la humanidad. Nosotros somos quienes decidimos si leerla y tratar de captar toda la sapiencia que reside en sus palabras. En el capítulo 7 del 1 Samuel del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras podemos encontrar confinadas píldoras de conocimiento que Dios Padre entregó a los hombres para que así ellos tuvieran la capacidad de estar al lado de Él.

El 1 Samuel del Nuevo Testamento está formado por 31 capítulos. En cristianismo.info es posible leer y estudiar aquello que Nuestro Señor quiso enseñarnos en el capítulo 7. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 7 del 1 Samuel se encuentra dividido en 17 versículos. De esta manera es más fácil leer y retener en la memoria la palabra Dios Todopoderoso, de modo que te acompañe siempre y te sirva como un faro para orientarte.

Nuestro Padre Todopoderoso siempre está a nuestro lado, es un padre bueno que nos guía. Ese fue el motivo por el cual nos brindó su palabra que nos alumbra y sirve de linterna en los instantes más sombríos. En el capítulo 7 del 1 Samuel del Nuevo Testamento encontrarás sin dudarlo la clave a gran cantidad de dilemas que se puedan manifestar a lo largo de la vida. En el inicio de tu diálogo con el Creador, haber leído su palabra escrita en los textos que componen la Biblia, y dominar profundamente los 17 versículos del capítulo 7 del 1 Samuel te será muy útil. De esta forma te será posible tener siempre presente en tus oraciones cuál es el mandato de Nuestro Señor.

Versículos del capítulo 7 del libro 1 Samuel

Y vinieron los de Chîriath-jearim, y llevaron el arca de Jehová, y metiéronla en casa de Abinadab, situada en el collado; y santificaron a Eleazar su hijo, para que guardase el arca de Jehová..

Y aconteció que desde el día que llegó el arca a Chîriath-jearim pasaron mucho días, veinte años; y toda la casa de Israel lamentaba en pos de Jehová..

Y habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová, quitad los dioses ajenos y a Astaroth de entre vosotros, y preparad vuestro corazón a Jehová, y a sólo él servid, y os librará de mano de los Filisteos..

Entonces los hijos de Israel quitaron a los Baales y a Astaroth, y sirvieron a solo Jehová..

Y Samuel dijo: Juntad a todo Israel en Mizpa, y yo oraré por vosotros a Jehová..

Y juntándose en Mizpa, sacaron agua, y derramáronla delante de Jehová, y ayunaron aquel día, y dijeron allí: Contra Jehová hemos pecado. Y juzgó Samuel a los hijos de Israel en Mizpa..

Y oyendo los Filisteos que los hijos de Israel estaban reunidos en Mizpa, subieron los príncipes de los Filisteos contra Israel: lo cual como hubieron oído los hijos de Israel, tuvieron temor de los Filisteos..

Y dijeron los hijos de Israel a Samuel: No ceses de clamar por nosotros a Jehová nuestro Dios, que nos guarde de mano de los filisteos..

Y Samuel tomó un cordero de leche, y sacrificolo entero a Jehová en holocausto: y clamó Samuel a Jehová por Israel, y Jehová le oyó..

Y aconteció que estando Samuel sacrificando el holocausto, los Filisteos llegaron para pelear con los hijos de Israel. Mas Jehová tronó aquel día con grande estruendo sobre los Filisteos, y desbaratolos, y fueron vencidos delante de Israel..

Y saliendo los hijos de Israel de Mizpa, siguieron a los Filisteos, hiriéndolos hasta abajo de Beth-car..

Tomó luego Samuel una piedra, y púsola entre Mizpa y Sen, y púsole por nombre Eben-ezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová..

Fueron pues los Filisteos humillados, que no vinieron más al término de Israel; y la mano de Jehová fue contra los Filisteos todo el tiempo de Samuel..

Y fueron restituidas a los hijos de Israel las ciudades que los Filisteos habían tomado a los Isrelitas, desde Ecrón hasta Gath, con sus términos: e Israel las libró de mano de los Filisteos. Y hubo paz entre Israel y el Amorrheo..

Y juzgó Samuel a Israel todo el tiempo que vivió..

Y todos los años iba y daba vuelta a Beth-el, y a Gilgal, y a Mizpa, y juzgaba a Israel en todos estos lugares..

Volvíase después a Rama, porque allí estaba su casa, y allí juzgaba a Israel; y edificó allí altar a Jehová..