Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo se dirige a nosotros, sus hijos, y lo hace a través de la Biblia. En la Sagrada Biblia se encuentra escrita su doctrina y sus lecciones para la humanidad. Nosotros somos quienes decidimos si leerla y tratar de captar toda la sapiencia que hay en sus palabras. En el capítulo 8 del 1 Samuel del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia es posible hallar encerradas intensas dosis de sabiduría y conocimiento que Dios Creador otorgó a los hombres con el objetivo de que ellos tuvieran la capacidad de estar al lado de Él.
El 1 Samuel del Nuevo Testamento está compuesto por 31 capítulos. Ahora en nuestra web te ofrecemos la posibilidad de leer y aprender lo que Dios deseó enseñarnos en el capítulo 8. Para que la lectura y la comprensión sean más fáciles el capítulo 8 del 1 Samuel se encuentra dividido en 22 versículos. Así es más fácil leer y aprender de memoria la palabra Dios que está en los Cielos, para que esté contigo siempre y te sirva de orientación y guía.
Nuestro Padre que todo lo puede siempre está a nuestro lado, es un padre misericordioso que nos orienta. Ese fue el motivo por el cual nos dió su palabra que nos alumbra y sirve de linterna en los periodos más tenebrosos. En el capítulo 8 del 1 Samuel del Nuevo Testamento podrás encontrar sin duda la solución a muchas de las dudas que a menudo se manifiestan a lo largo de la vida. Al principio de tu diálogo con Nuestro Señor, leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y conocer en profundidad los 22 versículos del capítulo 8 del 1 Samuel te será muy útil. De esta manera te será posible tener siempre presente en tus plegarias cuál es el mandato de Dios.
Y aconteció que habiendo Samuel envejecido, puso sus hijos por jueces sobre Israel..
Y el nombre de su hijo primogénito fue Joel, y el nombre del segundo, Abia: fueron jueces en Beer-sebah..
Mas no anduvieron los hijos por los caminos de su padre, antes se ladearon tras la avaricia, recibiendo cohecho y pervirtiendo el derecho..
Entonces todos los ancianos de Israel se juntaron, y vinieron a Samuel en Rama,.
Y dijéronle: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no van por tus caminos: por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como todas las gentes..
Y descontentó a Samuel esta palabra que dijeron: Danos rey que nos juzgue. Y Samuel oró a Jehová..
Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te dijeren: porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos..
Conforme a todas las obras que han hecho desde el día que los saqué de Egipto hasta hoy, que me han dejado y han servido a dioses ajenos, así hacen también contigo..
Ahora pues, oye su voz: mas protesta contra ellos declarándoles el derecho del rey que ha de reinar sobre ellos..
Y dijo Samuel todas las palabras de Jehová al pueblo que le había pedido rey..
Dijo pues: Este será el derecho del rey que hubiere de reinar sobre vosotros: tomará vuestros hijos, y pondralos en sus carros, y en su gente de a caballo, para que corran delante de su carro:.
Y se elegirá capitanes de mil, y capitanes de cincuenta: pondralos asimismo a que aren sus campos, y sieguen sus mieses, y a que hagan sus armas de guerra, y los pertrechos de sus carros:.
Tomará también vuestras hijas para que sean perfumadoras, cocineras, y amasadoras..
Asimismo tomará vuestras tierras, vuestras viñas, y vuestros buenos olivares, y los dará a sus siervos..
Él diezmará vuestras simientes y vuestras viñas, para dar a sus eunucos y a sus siervos..
Él tomará vuestros siervos, y vuestras siervas, y vuestros buenos mancebos, y vuestros asnos, y con ellos hará sus obras..
Diezmará también vuestro rebaño, y seréis sus siervos..
Y clamaréis aquel día a causa de vuestro rey que os habréis elegido, mas Jehová no os oirá en aquel día..
Empero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel; antes dijeron: No, sino que habrá rey sobre nosotros:.
Y nosotros seremos también como todas las gentes, y nuestro rey nos gobernará, y saldrá delante de nosotros, y hará nuestras guerras..
Y oyó Samuel todas las palabras del pueblo, y refiriolas en oídos de Jehová..
Y Jehová dijo a Samuel: Oye su voz, y pon rey sobre ellos. Entonces dijo Samuel a los varones de Israel: Idos cada uno a su ciudad..