Dios, Nuestro Señor que está en los Cielos se nos manifiesta a nosotros, que somos sus hijos, y esto lo hace a través de las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En la Biblia es donde se encuentra escrita su doctrina y sus enseñanzas para la humanidad. En nuestra mano está leerla y comprender toda la sabiduría que se halla en sus palabras. En el capítulo 4 del 1 Timoteo del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras permanecen encerradas auténticas dosis de conocimiento y bondad que Dios entregó a sus hijos e hijas con el objetivo de que ellos llegaran a estar cerca de Él.
El 1 Timoteo del Nuevo Testamento dispone de 6 capítulos. Aquí puedes leer y aprender lo que Nuestro Señor quiso mostrarnos en el capítulo 4. Para que la lectura y la comprensión sean más fáciles el capítulo 4 del 1 Timoteo se encuentra fraccionado en 16 versículos. Así es más simple leer y retener en la memoria la palabra del Padre, para que esté contigo siempre y te sirva de guía.
Nuestro Amado Padre Celestial es quien jamás nos abandonará a pesar de las circunstancias, es un padre bueno que nos orienta. Por ese motivo nos dió su palabra que nos orienta y sirve de Estrella Polar en los periodos más oscuros. En el capítulo 4 del 1 Timoteo del Nuevo Testamento encontrarás sin duda la respuesta a gran cantidad de dilemas que te puedan surgir durante la vida. A la hora de iniciar tu diálogo con el Altísimo, leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y comprender en profundidad los 16 versículos del capítulo 4 del 1 Timoteo te será de gran ayuda. Así te será posible tener siempre presente en tus plegarias cuál es la verdadera palabra de Dios.
Empero el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando a espíritus de error y a doctrinas de demonios;.
Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia..
Que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de las viandas que Dios crió para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad..
Porque todo lo que Dios crió es bueno, y nada hay que desechar, tomándose con hacimiento de gracias:.
Porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado..
Si esto propusieres a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, criado en las palabras de la fe y de la buena doctrina, la cual has alcanzado..
Mas las fábulas profanas y de viejas desecha, y ejercítate para la piedad..
Porque el ejercicio corporal para poco es provechoso; mas la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera..
Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida de todos..
Que por esto aun trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, el cual es Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen..
Esto manda y enseña..
Ninguno tenga en poco tu juventud; pero sé ejemplo de los fieles en palabra, en conversación, en caridad, en espíritu, en fe, en limpieza..
Entre tanto que voy, ocúpate en leer, en exhortar, en enseñar..
No descuides el don que está en ti, que te es dado por profecía con la imposición de las manos del presbiterio..
Medita estas cosas; ocúpate en ellas; para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos..
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello; pues haciendo esto, a ti mismo salvarás y a los que te oyeren..