2 Corintios Capítulo 13

Dios nos habla a nosotros, sus hijos e hijas, y lo hace por medio de las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En la Biblia está escrita su palabra y sus lecciones para la humanidad. En nuestra mano está leerla y tratar de captar toda la sabiduría que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 13 del 2 Corintios del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia se encuentran encerradas perlas de sabiduría que el Padre entregó a sus hijos e hijas con el objetivo de que ellos pudieran estar junto a Él.

El 2 Corintios del Nuevo Testamento dispone de 13 capítulos. En nuestra web puedes leer aquello que Dios Nuestro Señor quiso revelarnos en el capítulo 13. Para que sea más fácil leerlo y comprenderlo el capítulo 13 del 2 Corintios está dividido en 14 versículos. Así es más fácil leer y memorizar la palabra del Señor, de forma que esté contigo siempre y te sirva de orientación y guía.

Nuestro Padre, Dios Todopoderoso nunca nos abandona, es un padre compasivo que nos orienta. Por eso nos proporcionó su palabra que nos orienta y sirve de Estrella Polar en los momentos más oscuros. En el capítulo 13 del 2 Corintios del Nuevo Testamento descubrirás sin lugar a dudas la respuesta a gran cantidad de dilemas que se puedan manifestar en la vida. Cuando vas a dar inicio a tu diálogo con el Creador, haber leído su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y comprender profundamente los 14 versículos del capítulo 13 del 2 Corintios te será de mucha ayuda. De esta forma tendrás siempre presente en tus rezos en qué consiste la palabra de Dios Padre que está en los Cielos.

Versículos del capítulo 13 del libro 2 Corintios

Esta tercera vez voy a vosotros. En la boca de dos o de tres testigos consistirá todo negocio..

He dicho antes, y ahora digo otra vez como presente, y ahora ausente lo escribo a los que antes pecaron, y a todos los demás, que si voy otra vez, no perdonaré;.

Pues buscáis una prueba de Cristo que habla en mí, el cual no es flaco para con vosotros, antes es poderoso en vosotros..

Porque aunque fue crucificado por flaqueza, empero vive por potencia de Dios. Pues también nosotros somos flacos con Él, mas viviremos con Él por la potencia de Dios para con vosotros..

Examinaos a vosotros mismos si estáis en fe; probaos a vosotros mismos. ¿No os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros? si ya no sois reprobados..

Mas espero que conoceréis que nosotros no somos reprobados..

Y oramos a Dios que ninguna cosa mala hagáis; no para que nosotros seamos hallados aprobados, mas para que vosotros hagáis lo que es bueno, aunque nosotros seamos como reprobados..

Porque ninguna cosas podemos contra la verdad, sino por la verdad..

Por lo cual nos gozamos que seamos nosotros flacos, y que vosotros estéis fuertes; y aun deseamos vuestra perfección..

Por tanto os escribo esto ausente, por no tratar presente con dureza, conforme a la potestad que el Señor me ha dado para edificación, y no para destrucción..

Resta, hermanos, que tengáis gozo, seáis perfectos, tengáis consolación, sintáis una misma cosa, tengáis paz; y el Dios de paz y de caridad será con vosotros..

Saludaos los unos a los otros con ósculo santo..

Todos los santos os saludan..

La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la participación del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén. La segunda Epístola a los Corintios fue enviada de Filipos de Macedonia con Tito y Lucas..