2 Corintios Capítulo 8

Dios Padre se comunica con nosotros, que somos fruto de su Creación, y nos habla por mediación de los textos sagrados recogidos en La Biblia. En la Sagrada Biblia podemos encontrar escrita su doctrina y sus lecciones para la humanidad. En nuestra disposición está leerla y comprender toda la sapiencia que se halla en sus palabras. En el capítulo 8 del 2 Corintios del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia permanecen confinadas porciones de bondad y sabiduría que Dios Creador entregó a los seres humanos para que así ellos pudieran estar cerca de Él.

El 2 Corintios del Nuevo Testamento se compone de 13 capítulos. Ahora te ofrecemos la posibilidad de leer y estudiar lo que Dios quiso mostrarnos en el capítulo 8. Para facilitar su lectura y comprensión el capítulo 8 del 2 Corintios se encuentra dividido en 24 versículos. De esta forma es más fácil leer y retener en la memoria la palabra de Dios Nuestro Señor, para que así vaya contigo siempre y te sirva de brújula en la vida.

Nuestro Amado Padre Celestial nunca nos abandona, es un padre compasivo que nos orienta. Por ese motivo nos dió su palabra que nos ilumina y sirve de antorcha en los instantes más sombríos. En el capítulo 8 del 2 Corintios del Nuevo Testamento encontrarás sin duda la clave a gran cantidad de dilemas que te puedan surgir durante la vida. En el momento de comenzar tu diálogo con el Padre, el hecho de leer su palabra escrita en los textos que componen la Biblia, y conocer en profundidad los 24 versículos del capítulo 8 del 2 Corintios te será de gran ayuda. Así podrás tener siempre presente en tus rezos cuál es el mandato de Nuestro Señor.

Versículos del capítulo 8 del libro 2 Corintios

Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que ha sido dada a las iglesias de Macedonia:.

Que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su bondad..

Pues de su grado han dado conforme a sus fuerzas, yo testifico, y aun sobre sus fuerzas;.

Pidiéndonos con muchos ruegos, que aceptásemos la gracia y la comunicación del servicio para los santos..

Y no como lo esperábamos, mas aun a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y a nosotros por la voluntad de Dios..

De manera que exhortamos a Tito, que como comenzó antes, así también acabe esta gracia entre vosotros también..

Por tanto, como en todo abundáis, en fe, y en palabra, y en ciencia, y en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, que también abundéis en esta gracia..

No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por la eficacia de otros, la sinceridad también de la caridad vuestra..

Porque ya sabéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor de vosotros se hizo pobre, siendo rico; para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos..

Y en esto doy mi consejo; porque esto os conviene a vosotros, que comenzasteis antes, no sólo a hacerlo, mas aun a quererlo desde el año pasado..

Ahora pues, llevad también a cabo el hecho, para que como estuvisteis prontos a querer, así también lo estéis en cumplir conforme a lo que tenéis..

Porque si primero hay la voluntad pronta, será acepta por lo que tiene, no por lo que no tiene..

Porque no digo esto para que haya para otros desahogo, y para vosotros apretura;.

Sino para que en este tiempo, con igualdad, vuestra abundancia supla la falta de ellos, para que también la abundancia de ellos supla vuestra falta, porque haya igualdad;.

Como está escrito: El que recogió mucho, no tuvo más; y el que poco, no tuvo menos..

Empero gracias a Dios que dio la misma solicitud por vosotros en el corazón de Tito..

Pues a la verdad recibió la exhortación; mas estando también muy solícito, de su voluntad partió para vosotros..

Y enviamos juntamente con Él al hermano cuya alabanza en el evangelio es por todas las iglesias;.

Y no sólo esto, mas también fue ordenado por las iglesias el compañero de nuestra peregrinación para llevar esta gracia, que es administrada de nosotros para gloria del mismo Señor, y para demostrar vuestro pronto ánimo:.

Evitando que nadie nos vitupere en esta abundancia que ministramos;.

Procurando las cosas honestas, no sólo delante del Señor, mas aun delante de los hombres..

Enviamos también con ellos a nuestro hermano, al cual muchas veces hemos experimentado diligente, mas ahora mucho más con la mucha confianza que tiene en vosotros..

Ora en orden a Tito, es mi compañero y coadjutor para con vosotros; o acerca de nuestros hermanos, los mensajeros son de las iglesias, y la gloria de Cristo..

Mostrad pues, para con ellos a la faz de las iglesias la prueba de vuestro amor, y de nuestra gloria acerca de vosotros..