2 Crónicas Capítulo 1

Dios Padre habla con nosotros, sus hijos e hijas, y lo hace mediante las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En ella es el lugar en donde se escribió su palabra y sus enseñanzas para la humanidad. De nosotros, sus hijos, depende leerla y entender toda la bondad y sabiduría que hay en sus palabras. En el capítulo 1 del 2 Crónicas del Nuevo Testamento de la Biblia es posible hallar resguardadas auténticas dosis de conocimiento y bondad que el Padre otorgó a sus hijos e hijas para que ellos llegaran a acercarse a Él.

El 2 Crónicas del Nuevo Testamento se compone de 36 capítulos. Ahora en cristianismo.info puedes leer e interiorizar aquello que Dios Nuestro Señor deseó mostrarnos en el capítulo 1. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 1 del 2 Crónicas está dividido en 17 versículos. Así es más sencillo leer y retener en la memoria la palabra de Dios Nuestro Señor, de modo que vaya contigo siempre y te sirva como un faro para orientarte.

Nuestro Padre Todopoderoso jamás nos abandona, es un padre clemente que nos orienta. Por eso nos proporcionó su palabra que nos ilumina y sirve de luz en los trances más sombríos. En el capítulo 1 del 2 Crónicas del Nuevo Testamento descubrirás sin duda la clave a muchos de los interrogantes que se puedan manifestar en la vida. Al principio de tu diálogo con el Altísimo, leer su palabra escrita en la Biblia, y comprender profundamente los 17 versículos del capítulo 1 del 2 Crónicas te será extremadamente útil. De esta forma podrás tener siempre presente en tus rezos en qué consiste el mandato de Dios Todopoderoso.

Versículos del capítulo 1 del libro 2 Crónicas

Y Salomón hijo de David fue afirmado en su reino; y Jehová su Dios fue con él, y le engrandeció sobremanera..

Y llamó Salomón a todo Israel, tribunos, centuriones, y jueces, y a todos los príncipes de todo Israel, cabezas de familias..

Y fue Salomón, y con él toda esta junta, al alto que había en Gabaón; porque allí estaba el tabernáculo del testimonio de Dios, que Moisés siervo de Jehová había hecho en el desierto..

Mas David había traído el arca de Dios de Chîriath-jearim al lugar que él le había preparado; porque él le había tendido una tienda en Jerusalem..

Asimismo el altar de bronce que había hecho Bezaleel hijo de Uri hijo de Hur, estaba allí delante del tabernáculo de Jehová, al cual fue a consultar Salomón con aquella junta..

Subió pues Salomón allá delante de Jehová, al altar de bronce que estaba en el tabernáculo del testimonio, y ofreció sobre él mil holocaustos..

Y aquella noche apareció Dios a Salomón, y díjole: Demanda lo que quisieres que yo te dé..

Y Salomón dijo a Dios: Tú has hecho con David mi padre grande misericordia, y a mí me has puesto por rey en lugar suyo..

Confírmese pues ahora, oh Jehová Dios, tu palabra dada a David mi padre; porque tú me has puesto por rey sobre un pueblo en muchedumbre como el polvo de la tierra..

Dame ahora sabiduría y ciencia, para salir y entrar delante de este pueblo: porque ¿quién podrá juzgar este tu pueblo tan grande?.

Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto esto fue en tu corazón, que no pediste riquezas, hacienda, o gloria, ni el alma de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para juzgar mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey,.

Sabiduría y ciencia te es dada; y también te daré riquezas, hacienda, y gloria, cual nunca hubo en los reyes que han sido antes de ti, ni después de ti habrá tal..

Y volvió Salomón a Jerusalem del alto que estaba en Gabaón, de ante el tabernáculo del testimonio; y reinó sobre Israel..

Y juntó Salomón carros y gente de a caballo; y tuvo mil y cuatrocientos carros, y doce mil jinetes, los cuales puso en las ciudades de los carros, y con el rey en Jerusalem..

Y puso el rey plata y oro en Jerusalem como piedras, y cedro como cabrahigos que nacen en los campos en abundancia..

Y sacaban caballos y lienzos finos de Egipto para Salomón; pues por contrato tomaban allí los mercaderes del rey caballos y lienzos..

Y subían, y sacaban de Egipto, un carro por seiscientas piezas de plata, y un caballo por ciento y cincuenta: y así se sacaban por medio de ellos para todos los reyes de los Hetheos, y para los reyes de Siria..