2 Crónicas Capítulo 11

Dios nos habla a nosotros, sus hijos creados a su imagen y semejanza, y esto lo hace a través de la Sagrada Biblia. En la Biblia se encuentra escrita su palabra y sus enseñanzas para la humanidad. De nosotros, sus hijos, depende leerla y comprender toda la sabiduría que hay en sus palabras. En el capítulo 11 del 2 Crónicas del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras podemos encontrar confinadas auténticas dosis de conocimiento y bondad que Dios entregó a sus hijos e hijas para que así ellos llegaran a estar cerca de Él.

El 2 Crónicas del Nuevo Testamento tiene 36 capítulos. En esta web tienes la posibilidad de leer y estudiar aquello que Dios Nuestro Señor deseó revelarnos en el capítulo 11. De modo que sea más fácil leerlo, analizarlo y comprenderlo el capítulo 11 del 2 Crónicas está fraccionado en 23 versículos. De esta forma es más simple leer y aprender de memoria la palabra del Padre, para que esté a tu lado siempre y te sirva de orientación y guía.

Nuestro Padre que todo lo puede siempre está a nuestro lado, es un padre bueno que nos orienta. Por ese motivo nos dió su palabra que nos orienta y sirve de luz en los periodos más tenebrosos. En el capítulo 11 del 2 Crónicas del Nuevo Testamento hallarás con toda seguridad la solución a muchas de las preguntas que te puedan surgir durante la vida. Al principio de tu diálogo con Nuestro Señor, el hecho de leer su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y entender en profundidad los 23 versículos del capítulo 11 del 2 Crónicas te será de gran utilidad. De este modo tendrás siempre presente en tus plegarias cuál es el mandato de Dios Padre que está en los Cielos.

Versículos del capítulo 11 del libro 2 Crónicas

Y como vino Roboam a Jerusalem, juntó la casa de Judá y de Benjamín, ciento y ochenta mil hombres escogidos de guerra, para pelear contra Israel y volver el reino a Roboam..

Mas fue palabra de Jehová a Semeías varón de Dios, diciendo:.

Habla a Roboam hijo de Salomón, rey de Judá, y a todos los Israelitas en Judá y Benjamín, diciéndoles:.

Así ha dicho Jehová: No subáis ni peleéis contra vuestros hermanos; vuélvase casa uno a su casa, porque yo he hecho este negocio. Y ellos oyeron la palabra de Jehová, y tornáronse, y no fueron contra Jeroboam..

Y habitó Roboam en Jerusalem, y edificó ciudades para fortificar a Judá..

Y edificó a Beth-lehem, y a Etham, y a Tecoa,.

Y a Beth-sur, y a Sochô, y a Adullam,.

Y a Gath, y a Maresa, y a Ziph,.

Y a Adoraim, y a Lachîs, y a Acechâ,.

Y a Sora, y a Ajalón, y a Hebrón, que eran en Judá y en Benjamín, ciudades fuertes..

Fortificó también las fortalezas, y puso en ellas capitanes, y vituallas, y vino, y aceite;.

Y en todas las ciudades, escudos y lanzas. Fortificolas pues en gran manera, y Judá y Benjamín le estaban sujetos..

Y los sacerdotes y Levitas que estaban en todo Israel, se juntaron a él de todos sus términos..

Porque los Levitas dejaban sus ejidos y sus posesiones, y se venían a Judá y a Jerusalem: pues Jeroboam y sus hijos los echaban del ministerio de Jehová..

Y él se hizo sacerdotes para los altos, y para los demonios, y para los becerros que él había hecho..

Tras aquéllos acudieron también de todas las tribus de Israel los que habían puesto su corazón en buscar a Jehová Dios de Israel; y viniéronse a Jerusalem para sacrificar a Jehová, el Dios de sus padres..

Así fortificaron el reino de Judá, y confirmaron a Roboam hijo de Salomón, por tres años; porque tres años anduvieron en el camino de David y de Salomón..

Y tomose Roboam por mujer a Mahalath, hija de Jerimoth hijo de David, y a Abihail, hija de Eliab hijo de Esaí..

La cual le parió hijos: a Jeus, y a Samaria, y a Zaham..

Después de ella tomó a Maachâ hija de Absalom, la cual le parió a Abías, a Athai, Ziza, y Selomith..

Mas Roboam amó a Maachâ hija de Absalom sobre todas sus mujeres y concubinas; porque tomó diez y ocho mujeres y sesenta concubinas, y engendró veintiocho hijos y sesenta hijas..

Y puso Roboam a Abías hijo de Maachâ por cabeza y príncipe de sus hermanos, porque quería hacerle rey..

E hízole instruir, y esparció todos sus hijos por todas las tierras de Judá y de Benjamín, y por todas las ciudades fuertes, y dioles vituallas en abundancia, y pidió muchas mujeres..