2 Crónicas Capítulo 12

Dios, Nuestro Señor habla con nosotros, que somos sus hijos, y lo hace gracias a las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En la Biblia es donde se encuentra escrita su doctrina y sus lecciones para la humanidad. De nosotros depende leerla y entender toda la bondad y sabiduría que se halla en sus palabras. En el capítulo 12 del 2 Crónicas del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras se hallan escondidas píldoras de conocimiento que Dios Creador otorgó a los hombres con el objetivo de que ellos pudieran aproximarse a Él.

El 2 Crónicas del Nuevo Testamento está compuesto por 36 capítulos. Ahora te ofrecemos la posibilidad de leer aquello que Dios, en toda su Bondad quiso enseñarnos en el capítulo 12. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 12 del 2 Crónicas se halla fraccionado en 16 versículos. De esta forma es más simple leer y recordar la palabra Dios que está en los Cielos, de modo que esté a tu lado siempre y te sirva como una luz en tu camino.

Nuestro Padre que todo lo puede siempre está a nuestro lado, es un padre bondadoso que nos guía. Por ese motivo nos obsequió con su palabra que nos orienta y sirve de linterna en los instantes más oscuros. En el capítulo 12 del 2 Crónicas del Nuevo Testamento podrás encontrar sin lugar a dudas la clave a muchos de los interrogantes que te puedan surgir a lo largo de la vida. En el momento de comenzar tu diálogo con el Creador, leer su palabra escrita en los textos que componen la Biblia, y conocer profundamente los 16 versículos del capítulo 12 del 2 Crónicas te será de mucha utilidad. De esta manera podrás tener siempre presente en tus oraciones en qué consiste el mandato de Nuestro Señor.

Versículos del capítulo 12 del libro 2 Crónicas

Y como Roboam hubo confirmado el reino, dejó la ley de Jehová, y con él todo Israel..

Y en el quinto año del rey Roboam subió Sisac rey de Egipto contra Jerusalem, (por cuanto se habían rebelado contra Jehová,).

Con mil y doscientos carros, y con sesenta mil hombres de a caballo: mas el pueblo que venía con él de Egipto, no tenía número; a saber, de Libios, Sukienos, y Etiopes..

Y tomó las ciudades fuertes de Judá, y llegó hasta Jerusalem..

Entonces vino Semeías profeta a Roboam y a los príncipes de Judá, que estaban reunidos en Jerusalem por causa de Sisac, y díjoles: Así ha dicho Jehová: Vosotros me habéis dejado, y yo también os he dejado en manos de Sisac..

Y los príncipes de Israel y el rey se humillaron, y dijeron: Justo es Jehová..

Y como vio Jehová que se habían humillado, fue palabra de Jehová a Semeías, diciendo: Hanse humillado; no los destruiré; antes los salvare en breve, y no se derramará mi ira contra Jerusalem por mano de Sisac..

Empero serán sus siervos; para que sepan qué es servirme a mí, y servir a los reinos de las naciones..

Subió pues Sisac rey de Egipto a Jerusalem, y tomó los tesoros de la casa de Jehová, y los tesoros de la casa del rey; todo lo llevó: y tomó los paveses de oro que Salomón había hecho..

Y en lugar de ellos hizo el rey Roboam paveses de metal, y entregolos en manos de los jefes de la guardia, los cuales custodiaban la entrada de la casa del rey..

Y cuando el rey iba a la casa de Jehová, venían los de la guardia, y traíanlos, y después los volvían a la cámara de la guardia..

Y como él se humilló, la ira de Jehová se apartó de él, para no destruirlo del todo: y también en Judá las cosas fueron bien..

Fortificado pues Roboam, reinó en Jerusalem: y era Roboam de cuarenta y un años cuando comenzó a reinar, y diecisiete años reinó en Jerusalem, ciudad que escogió Jehová de todas las tribus de Israel, para poner en ella su nombre. Y el nombre de su madre fue Naama Ammonita..

E hizo lo malo, porque no apercibió su corazón para buscar a Jehová..

Y las cosas de Roboam, primeras y postreras, ¿no están escritas en los libros de Semeías profeta y de Iddo vidente, en la cuenta de los linajes? Y entre Roboam y Jeroboam hubo perpetua guerra..

Y durmió Roboam con sus padres, y fue sepultado en la ciudad de David: y reinó en su lugar Abías su hijo..