Dios, Nuestro Señor que está en los Cielos se comunica con nosotros, que somos fruto de su Creación, y esto lo hace por mediación de los textos sagrados recogidos en La Biblia. En la Biblia es el lugar en donde se escribió su palabra y sus enseñanzas para la humanidad. En nuestra disposición está leerla y recibir toda la sabiduría que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 14 del 2 Crónicas del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia podemos encontrar escondidas intensas dosis de sabiduría y conocimiento que Dios Nuestro Señor entregó a sus hijos e hijas para que ellos tuvieran la capacidad de estar al lado de Él.
El 2 Crónicas del Nuevo Testamento se compone de 36 capítulos. En esta web es posible leer lo que Dios quiso revelarnos en el capítulo 14. Para que lo puedas leer y comprender mejor el capítulo 14 del 2 Crónicas se halla dividido en 15 versículos. De este modo es más fácil leer y aprender de memoria la palabra de Dios Nuestro Señor, de modo que vaya contigo siempre y te sirva para trazar tu rumbo.
Nuestro Padre, Dios Todopoderoso jamás nos abandona, es un padre benévolo que nos guía. Ese fue el motivo por el cual nos proporcionó su palabra que nos orienta y sirve de linterna en los trances más oscuros. En el capítulo 14 del 2 Crónicas del Nuevo Testamento hallarás con toda seguridad la respuesta a gran cantidad de dilemas que a menudo se manifiestan durante la vida. Al principio de tu diálogo con el Creador, leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y dominar en profundidad los 15 versículos del capítulo 14 del 2 Crónicas te será muy útil. De este modo te será posible tener siempre presente en tus oraciones cuál es el mandato de Nuestro Señor.
Y durmió Abías con sus padres, y fue sepultado en la ciudad de David. Y reinó en su lugar su hijo Asa, en cuyos días tuvo sosiego el país por diez años..
E hizo Asa lo bueno y lo recto en los ojos de Jehová su Dios..
Porque quitó los altares del culto ajeno, y los altos; quebró las imágenes, y taló los bosques;.
Y mandó a Judá que buscasen a Jehová el Dios de sus padres, y pusiesen por obra la ley y sus mandamientos..
Quitó asimismo de todas las ciudades de Judá los altos y las imágenes, y estuvo el reino quieto delante de él..
Y edificó ciudades fuertes en Judá, por cuanto había paz en la tierra, y no había guerra contra él en aquellos tiempos; porque Jehová le había dado reposo..
Dijo por tanto a Judá: Edifiquemos estas ciudades, y cerquémoslas de muros con torres, puertas, y barras, ya que la tierra es nuestra: porque hemos buscado a Jehová nuestro Dios, hémosle buscado, y él nos ha dado reposo de todas partes. Edificaron pues, y fueron prosperados..
Tuvo también Asa ejército que traía escudos y lanzas: de Judá trescientos mil, y de Benjamín doscientos y ochenta mil que traían escudos y flechaban arcos; todos hombres diestros..
Y salió contra ellos Zera Etíope con un ejército de mil millares, y trescientos carros; y vino hasta Maresa..
Entonces salió Asa contra él, y ordenaron la batalla en el valle de Sephata junto a Maresa..
Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: Jehová, no tienes tú más con el grande que con el que ninguna fuerza tiene, para dar ayuda. Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios: no prevalezca contra ti el hombre..
Y Jehová deshizo los Etiopes delante de Asa y delante de Judá; y huyeron los Etiopes..
Y Asa, y el pueblo que con él estaba, lo siguió hasta Gerar: y cayeron los Etiopes hasta no quedar en ellos aliento; porque fueron deshechos delante de Jehová y de su ejército. Y les tomaron muy grande despojo..
Batieron también todas las ciudades alrededor de Gerar, porque el terror de Jehová fue sobre ellos: y saquearon todas las ciudades, porque había en ellas gran despojo..
Asimismo dieron sobre las cabañas de los ganados, y trajeron muchas ovejas y camellos, y volviéronse a Jerusalem..