Dios Padre se comunica con nosotros, que somos fruto de su Creación, y esto lo hace por mediación de las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En la Biblia está escrita su doctrina y sus conocimientos para la humanidad. De nosotros, sus hijos, depende leerla y tratar de captar toda la bondad y sabiduría que se halla en sus palabras. En el capítulo 17 del 2 Crónicas del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia es posible hallar encerradas intensas dosis de sabiduría y conocimiento que Dios Nuestro Señor regaló a los hombres para que así ellos pudieran acercarse a Él.
El 2 Crónicas del Nuevo Testamento se compone de 36 capítulos. Ahora en nuestra web te ofrecemos la posibilidad de leer y aprehender aquello que Dios Nuestro Señor se propuso mostrarnos en el capítulo 17. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 17 del 2 Crónicas está fraccionado en 19 versículos. Así es más sencillo leer y recordar la palabra de Dios Nuestro Señor, de forma que esté contigo siempre y te sirva para no perder el rumbo de tu vida.
Nuestro Amado Padre Celestial no nos deja nunca solos, es un padre misericordioso que nos orienta. Ese fue el motivo por el cual nos proporcionó su palabra que nos ilumina y sirve de Estrella Polar en los trances más oscuros. En el capítulo 17 del 2 Crónicas del Nuevo Testamento encontrarás sin lugar a dudas la respuesta a muchas de las cuestiones que te puedan surgir durante la vida. Al principio de tu diálogo con Nuestro Señor, el hecho de leer su palabra escrita en los textos que componen la Biblia, y comprender en profundidad los 19 versículos del capítulo 17 del 2 Crónicas te será de mucha ayuda. De esta forma tendrás siempre presente en tus rezos cuál es la verdadera palabra de Nuestro Señor.
Y reinó en su lugar Josaphat su hijo, el cual prevaleció contra Israel..
Y puso ejército en todas las ciudades fuertes de Judá, y colocó gente de guarnición, en tierra de Judá, y asimismo en las ciudades de Ephraim que su padre Asa había tomado..
Y fue Jehová con Josaphat, porque anduvo en los primeros caminos de David su padre, y no buscó a los Baales;.
Sino que buscó al Dios de su padre, y anduvo en sus mandamientos, y no según las obras de Israel..
Jehová por tanto confirmó el reino en su mano, y todo Judá dio a Josaphat presentes; y tuvo riquezas y gloria en abundancia..
Y animose su corazón en los caminos de Jehová, y quitó los altos y los bosques de Judá..
Al tercer año de su reinado envió sus príncipes Ben-hail, Obdías, Zachârías, Nathaniel y Michêas, para que enseñasen en las ciudades de Judá;.
Y con ellos a los Levitas, Semeías, Nethanías, Zebadías, y Asael, y Semiramoth, y Jonathán, y Adonías, y Tobías, y Tobadonías, Levitas; y con ellos a Elisama y a Joram, sacerdotes..
Y enseñaron en Judá, teniendo consigo el libro de la ley de Jehová, y rodearon por todas las ciudades de Judá enseñando al pueblo..
Y cayó el pavor de Jehová sobre todos los reinos de las tierras que estaban alrededor de Judá; que no osaron hacer guerra contra Josaphat..
Y traían de los Filisteos presentes a Josaphat, y tributos de plata. Los Arabes también le trajeron ganados, siete mil y setecientos carneros y siete mil y setecientos machos de cabrío..
Iba pues Josaphat creciendo altamente: y edificó en Judá fortalezas y ciudades de depósitos..
Tuvo además muchas obras en las ciudades de Judá, y hombres de guerra muy valientes en Jerusalem..
Y este es el número de ellos según las casas de sus padres: en Judá, jefes de los millares: el general Adna, y con él trescientos mil hombres muy esforzados;.
Después de él, el jefe Johanán, y con él doscientos y ochenta mil;.
Tras éste, Amasías hijo de Zichri, el cual se había ofrecido voluntariamente a Jehová, y con él doscientos mil hombres valientes;.
De Benjamín, Eliada, hombre muy valeroso, y con él doscientos mil armados de arco y escudo;.
Tras éste, Jozabad, y con él ciento y ochenta mil apercibidos para la guerra..
Estos eran siervos del rey, sin los que había el rey puesto en las ciudades de guarnición por toda Judea..