Dios, Nuestro Señor que está en los Cielos se dirige a nosotros, sus hijos, y nos habla mediante las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En ella es donde se encuentra escrita su doctrina y sus lecciones para la humanidad. De nosotros depende leerla y asimilar toda la bondad y sabiduría que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 19 del 2 Crónicas del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras es posible hallar confinadas perlas de sabiduría que Dios concedió a sus hijos para que así ellos llegaran a acercarse a Él.
El 2 Crónicas del Nuevo Testamento está formado por 36 capítulos. Ahora tienes la posibilidad de leer e interiorizar aquello que Dios Nuestro Señor deseó revelarnos en el capítulo 19. Para que sea más fácil leerlo y comprenderlo el capítulo 19 del 2 Crónicas se halla fraccionado en 11 versículos. Así es más simple leer y retener en la memoria la palabra de Dios, de modo que te acompañe siempre y te sirva como un faro para orientarte.
Nuestro Padre Bondadoso es el único que jamás nos abandona, es un padre compasivo que nos orienta. Por eso nos dió su palabra que nos orienta y sirve de antorcha en los momentos más sombríos. En el capítulo 19 del 2 Crónicas del Nuevo Testamento podrás encontrar con toda seguridad la clave a gran cantidad de dilemas que se puedan manifestar durante la vida. Al principio de tu diálogo con el Creador, leer su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y comprender en profundidad los 11 versículos del capítulo 19 del 2 Crónicas te será de gran utilidad. De este modo te será posible tener siempre presente en tus oraciones cuál es el mandato de Dios Padre que está en los Cielos.
Y Josaphat rey de Judá se volvió en paz a su casa en Jerusalem..
Y saliole al encuentro Jehú el vidente, hijo de Hanani, y dijo al rey Josaphat: ¿Al impío das ayuda, y amas a los que aborrecen a Jehová? Pues la ira de la presencia de Jehová será sobre ti por ello..
Empero se han hallado en ti buenas cosas, porque cortaste de la tierra los bosques, y has apercibido tu corazón a buscar a Dios..
Habitó pues Josaphat en Jerusalem; mas daba vuelta y salía al pueblo, desde Beer-seba hasta el monte de Ephraim, y reducíalos a Jehová el Dios de sus padres..
Y puso en la tierra jueces en todas las ciudades fuertes de Judá, por todos los lugares..
Y dijo a los jueces: Mirad lo que hacéis: porque no juzguéis en lugar de hombre, sino en lugar de Jehová, el cual está con vosotros en el negocio del juicio..
Sea pues con vosotros el temor de Jehová; guardad y haced: porque en Jehová nuestro Dios no hay iniquidad, ni acepción de personas, ni recibir cohecho..
Y puso también Josaphat en Jerusalem algunos de los Levitas y sacerdotes, y de los padres de familias de Israel, para el juicio de Jehová y para las causas. Y volviéronse a Jerusalem..
Y mandoles, diciendo: Procederéis asimismo con temor de Jehová, con verdad, y con corazón íntegro..
En cualquier causa que viniere a vosotros de vuestros hermanos que habitan en las ciudades, entre sangre y sangre, entre ley y precepto, estatutos y derechos, habéis de amonestarles que no pequen contra Jehová, porque no venga ira sobre vosotros y sobre vuestros hermanos. Obrando así no pecaréis..
Y he aquí Amarías sacerdote será el que os presida en todo negocio de Jehová; y Zebadías hijo de Ismael, príncipe de la casa de Judá, en todos los negocios del rey; también los Levitas serán oficiales en presencia de vosotros. Esforzaos pues, y obrad; que Jehová será con el bueno..