2 Crónicas Capítulo 26

Dios se dirige a nosotros, que somos sus hijos, y nos habla gracias a los textos sagrados recogidos en La Biblia. En ella es donde se encuentra escrita su palabra y sus lecciones para la humanidad. Nosotros somos quienes decidimos si leerla y captar toda la sapiencia que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 26 del 2 Crónicas del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras se hallan confinadas píldoras de conocimiento que el Padre entregó a los hombres para que ellos pudieran estar junto a Él.

El 2 Crónicas del Nuevo Testamento dispone de 36 capítulos. En cristianismo.info te ofrecemos la posibilidad de leer y aprender aquello que Dios, en toda su Bondad quiso revelarnos en el capítulo 26. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 26 del 2 Crónicas se halla fraccionado en 23 versículos. De este modo es más fácil leer y retener en la memoria la palabra de Dios Nuestro Señor, de modo que esté contigo siempre y te sirva para guiarte.

Nuestro Amado Padre Celestial no nos deja nunca solos, es un padre compasivo que nos aconseja. Por ese motivo nos dió su palabra que nos alumbra y sirve de antorcha en los momentos más sombríos. En el capítulo 26 del 2 Crónicas del Nuevo Testamento encontrarás sin duda la clave a muchas de las cuestiones que de pronto aparecen durante la vida. Cuando vas a dar inicio a tu diálogo con el Creador, haber leído su palabra escrita en la Biblia, y comprender profundamente los 23 versículos del capítulo 26 del 2 Crónicas te será muy útil. Así te será posible tener siempre presente en tus oraciones en qué consiste la palabra de Dios Padre que está en los Cielos.

Versículos del capítulo 26 del libro 2 Crónicas

Entonces todo el pueblo de Judá tomó a Uzzías, el cual era de diez y seis años, y pusiéronlo por rey en lugar de Amasías su padre..

Edificó él a Eloth, y la restituyó a Judá después que el rey durmió con sus padres..

De diez y seis años era Uzzías cuando comenzó a reinar, y cincuenta y dos años reinó en Jerusalem. El nombre de su madre fue Jechôlía, de Jerusalem..

E hizo lo recto en los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho Amasías su padre..

Y persistió en buscar a Dios en los días de Zachârías, entendido en visiones de Dios; y en estos días que él buscó a Jehová, él le prosperó..

Y salió, y peleó contra los Filisteos, y rompió el muro de Gath, y el muro de Jabnia, y el muro de Asdod; y edificó ciudades en Asdod, y en la tierra de los Filisteos..

Y diole Dios ayuda contra los Filisteos, y contra los Arabes que habitaban en Gur-baal, y contra los Ammonitas..

Y dieron los Ammonitas presentes a Uzzías, y divulgose su nombre hasta la entrada de Egipto; porque se había hecho altamente poderoso..

Edificó también Uzzías torres en Jerusalem, junto a la puerta del ángulo, y junto a la puerta del valle, y junto a las esquinas; y fortificolas..

Asimismo edificó torres en el desierto, y abrió muchas cisternas: porque tuvo muchos ganados, así en los valles como en las vegas; y viñas, y labranzas, así en los montes como en los llanos fértiles; porque era amigo de la agricultura..

Tuvo también Uzzías escuadrones de guerreros, los cuales salían a la guerra en ejército, según que estaban por lista hecha por mano de Jehiel escriba y de Maasías gobernador, y por mano de Hananías, uno de los príncipes del rey..

Todo el número de los jefes de familias, valientes y esforzados, era dos mil y seiscientos..

Y bajo la mano de éstos estaba el ejército de guerra, de trescientos siete mil y quinientos guerreros poderosos y fuertes para ayudar al rey contra los enemigos..

Y aprestoles Uzzías para todo el ejército, escudos, lanzas, almetes, coseletes, arcos, y hondas de tirar piedras..

E hizo en Jerusalem máquinas por industria de ingenieros, para que estuviesen en las torres y en los baluartes, para arrojar saetas y grandes piedras, y su fama se extendió lejos, porque se ayudó maravillosamente, hasta hacerse fuerte..

Mas cuando fue fortificado, su corazón se enalteció hasta corromperse; porque se rebeló contra Jehová su Dios, entrando en el templo de Jehová para quemar sahumerios en el altar del perfume..

Y entró tras él el sacerdote Azarías, y con él ochenta sacerdotes de Jehová, de los valientes..

Y pusiéronse contra el rey Uzzías, y dijéronle: No a ti, oh Uzzías, el quemar perfume a Jehová, sino a los sacerdotes hijos de Aarón, que son consagrados para quemarlo: sal del santuario, por que has prevaricado, y no te será para gloria delante del Dios Jehová..

Y airose Uzzías, que tenía el perfume en la mano para quemarlo; y en esta su ira contra los sacerdotes, la lepra le salió en la frente delante de los sacerdotes en la casa de Jehová, junto al altar del perfume..

Y mirole Azarías el sumo sacerdote, y todos los sacerdotes, y he aquí la lepra estaba en su frente; e hiciéronle salir apriesa de aquel lugar; y él también se dio priesa a salir, porque Jehová lo había herido..

Así el rey Uzzías fue leproso hasta el día de su muerte, y habitó en una casa apartada, leproso, por lo que había sido separado de la casa de Jehová; y Joatham su hijo tuvo cargo de la casa real, gobernando al pueblo de la tierra..

Lo demás de los hechos de Uzzías, primeros y postreros, escribiolo Isaías profeta, hijo de Amós..

Y durmió Uzzías con sus padres, y sepultáronlo con sus padres en el campo de los sepulcros reales; porque dijeron: Leproso es. Y reinó Joatham su hijo en lugar suyo..