Dios habla con nosotros, sus hijos, y nos habla por mediación de la Sagrada Biblia. En la Biblia es el lugar en donde se escribió su doctrina y sus enseñanzas para la humanidad. Nosotros disponemos del libre albedrío para leerla y entender toda la sabiduría que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 31 del 2 Crónicas del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras encontramos escondidas auténticas dosis de conocimiento y bondad que Dios Nuestro Señor entregó a sus hijos e hijas para que ellos llegaran a estar junto a Él.
El 2 Crónicas del Nuevo Testamento está compuesto por 36 capítulos. En cristianismo.info tienes la posibilidad de leer y aprehender lo que Dios deseó enseñarnos en el capítulo 31. Para que sea más fácil leerlo y comprenderlo el capítulo 31 del 2 Crónicas se halla dividido en 21 versículos. Así es más sencillo leer y aprender de memoria la palabra de Dios Nuestro Señor, de forma que esté contigo siempre y te sirva para guiarte.
Nuestro Amado Padre Celestial está siempre con nosotros, es un padre bueno que nos guía. Ese fue el motivo por el cual nos brindó su palabra que nos orienta y sirve de fanal en los periodos más tenebrosos. En el capítulo 31 del 2 Crónicas del Nuevo Testamento podrás encontrar sin dudarlo la clave a muchas de las dudas que se puedan manifestar durante la vida. En el momento de comenzar tu diálogo con Dios, haber leído su palabra escrita en la Sagrada Biblia, y dominar profundamente los 21 versículos del capítulo 31 del 2 Crónicas te será de gran ayuda. De esta forma tendrás siempre presente en tus rezos cuál es la verdadera palabra de Dios Padre que está en los Cielos.
Hechas todas estas cosas, todos los de Israel que se habían hallado allí, salieron por las ciudades de Judá, y quebraron las estatuas y destruyeron los bosques, y derribaron los altos y los altares por todo Judá y Benjamín, y también en Ephraim y Manasés, hasta acabarlo todo. Después volviéronse todos los hijos de Israel, cada uno a su posesión y a sus ciudades..
Y arregló Ezechîas los repartimientos de los sacerdotes y de los Levitas conforme a sus órdenes, cada uno según su oficio, los sacerdotes y los Levitas para el holocausto y pacíficos, para que ministrasen, para que confesasen y alabasen a las puertas de los reales de Jehová..
La contribución del rey de su hacienda, era holocaustos a mañana y tarde, y holocaustos para los sábados, nuevas lunas, y solemnidades, como está escrito en la ley de Jehová..
Mandó también al pueblo que habitaba en Jerusalem, que diesen la porción a los sacerdotes y Levitas, para que se esforzasen en la ley de Jehová..
Y como este edicto fue divulgado, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, vino, aceite, miel, y de todos los frutos de la tierra: trajeron asimismo los diezmos de todas las cosas en abundancia..
También los hijos de Israel y de Judá, que habitaban en las ciudades de Judá, dieron del mismo modo los diezmos de las vacas y de las ovejas: y trajeron los diezmos de lo santificado, de las cosas que habían prometido a Jehová su Dios, y pusiéronlos por montones..
En el mes tercero comenzaron a fundar aquellos montones, y en el mes séptimo acabaron..
Y Ezechîas y los príncipes vinieron a ver los montones, y bendijeron a Jehová, y a su pueblo Israel..
Y preguntó Ezechîas a los sacerdotes y a los Levitas acerca de los montones..
Y respondiole Azarías, sumo sacerdote, de la casa de Sadoc, y dijo: Desde que comenzaron a traer la ofrenda a la casa de Jehová, hemos comido y saciádonos, y nos ha sobrado mucho: porque Jehová ha bendecido su pueblo, y ha quedado esta muchedumbre..
Entonces mandó Ezechîas que preparasen cámaras en la casa de Jehová; y preparáronlas..
Y metieron las primicias y diezmos y las cosas consagradas, fielmente; y dieron cargo de ello a Chônanías Levita, el principal, y Simi su hermano fue el segundo..
Y Jehiel, Azazías, Nahath, Asael, Jerimoth, Josabad, Eliel, Ismachîas, Mahaath, y Benaías, fueron sobrestantes bajo la mano de Chônanías y de Simi su hermano, por mandamiento del rey Ezechîas y de Azarías, príncipe de la casa de Dios..
Y Coré hijo de Imna Levita, portero al oriente, tenía cargo de las limosnas de Dios, y de las ofrendas de Jehová que se daban, y de todo lo que se santificaba..
Y a su mano estaba Edén, Benjamín, Jeshua, Semaías, Amarías, y Sechânías, en las ciudades de los sacerdotes, para dar con fidelidad a sus hermanos sus partes conforme a sus órdenes, así al mayor como al menor:.
A más de los varones anotados por sus linajes, de tres años arriba, a todos los que entraban en la casa de Jehová, su porción diaria por su ministerio, según sus oficios y clases;.
También a los que eran contados entre los sacerdotes por las familias de sus padres, y a los Levitas de edad de veinte años arriba, conforme a sus oficios y órdenes;.
Asimismo a los de su generación con todos sus niños, y sus mujeres, y sus hijos e hijas, a toda la familia; porque con fidelidad se consagraban a las cosas santas..
Del mismo modo en orden a los hijos de Aarón, sacerdotes, que estaban en los ejidos de sus ciudades, por todas las ciudades, los varones nombrados tenían cargo de dar sus porciones a todos los varones de los sacerdotes, y a todo el linaje de los Levitas..
De esta manera hizo Ezechîas en todo Judá: y ejecutó lo bueno, recto, y verdadero, delante de Jehová su Dios..
En todo cuanto comenzó en el servicio de la casa de Dios, y en la ley y mandamientos, buscó a su Dios, e hízolo de todo corazón, y fue prosperado..