Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo habla con nosotros, sus hijos e hijas, y lo hace a través de la Biblia. En la Sagrada Biblia está escrita su doctrina y sus enseñanzas para la humanidad. De nosotros depende leerla y asimilar toda la bondad y sabiduría que reside en sus palabras. En el capítulo 5 del 2 Crónicas del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia se encuentran encerradas intensas dosis de sabiduría y conocimiento que Dios Creador regaló a sus hijos e hijas para que así ellos pudieran aproximarse a Él.
El 2 Crónicas del Nuevo Testamento tiene 36 capítulos. En cristianismo.info puedes leer lo que Dios Nuestro Señor quiso revelarnos en el capítulo 5. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 5 del 2 Crónicas se halla dividido en 14 versículos. Así es más simple leer y recordar la palabra Dios que está en los Cielos, para que así te acompañe siempre y te sirva de guía.
Dios Nuestro Señor jamás nos deja solos, es un padre clemente que nos guía. Ese fue el motivo por el cual nos proporcionó su palabra que nos ilumina y sirve de faro en los periodos más tenebrosos. En el capítulo 5 del 2 Crónicas del Nuevo Testamento podrás encontrar sin lugar a dudas la respuesta a muchos de los interrogantes que te puedan surgir en la vida. En el momento de comenzar tu diálogo con el Altísimo, el hecho de leer su palabra escrita en los textos que componen la Biblia, y entender profundamente los 14 versículos del capítulo 5 del 2 Crónicas te será de gran ayuda. De esta manera te será posible tener siempre presente en tus oraciones cuál es la palabra de Nuestro Señor.
Y acabada que fue toda la obra que hizo Salomón para la casa de Jehová, metió Salomón en ella las cosas que David su padre había dedicado; y puso la plata, y el oro, y todos los vasos, en los tesoros de la casa de Dios..
Entonces Salomón juntó en Jerusalem los ancianos de Israel, y todos los príncipes de las tribus, los cabezas de las familias de los hijos de Israel, para que trajesen el arca del pacto de Jehová de la ciudad de David, que es Sion..
Y juntáronse al rey todos los varones de Israel, a la solemnidad del mes séptimo..
Y vinieron todos los ancianos de Israel, y tomaron los Levitas el arca:.
Y llevaron el arca, y el tabernáculo del testimonio, y todos los vasos del santuario que estaban en el tabernáculo: los sacerdotes y los Levitas los llevaron..
Y el rey Salomón, y toda la congregación de Israel que se había a él reunido delante del arca, sacrificaron ovejas y bueyes, que por la multitud no se pudieron contar ni numerar..
Y los sacerdotes metieron el arca del pacto de Jehová en su lugar, en el oratorio de la casa, en el lugar santísimo, bajo las alas de los querubines:.
Pues los querubines extendían las alas sobre el asiento del arca, y cubrían los querubines por encima así el arca como sus barras..
E hicieron salir fuera las barras, de modo que se viesen las cabezas de las barras del arca delante del oratorio, mas no se veían desde fuera: y allí estuvieron hasta hoy..
En el arca no había sino las dos tablas que Moisés había puesto en Horeb, con las cuales Jehová había hecho alianza con los hijos de Israel, después que salieron de Egipto..
Y como los sacerdotes salieron del santuario, (porque todos los sacerdotes que se hallaron habían sido santificados, y no guardaban sus veces;.
Y los Levitas cantores, todos los de Asaph, los de Hemán, y los de Jeduthún, juntamente con sus hijos y sus hermanos, vestidos de lino fino, estaban con címbalos y salterios y arpas al oriente del altar; y con ellos ciento veinte sacerdotes que tocaban trompetas:).
Sonaban pues las trompetas, y cantaban con la voz todos a una, para alabar y confesar a Jehová: y cuando alzaban la voz con trompetas y címbalos e instrumentos de música, cuando alababan a Jehová, diciendo: Porque es bueno, porque su misericordia es para siempre: la casa se llenó entonces de una nube, la casa de Jehová..
Y no podían los sacerdotes estar para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había henchido la casa de Dios..