Dios habla con nosotros, sus hijos, y nos habla por medio de la Biblia. En la Biblia es el lugar en donde se escribió su palabra y sus lecciones para la humanidad. De nosotros, sus hijos, depende leerla y tratar de captar toda la sabiduría que se halla en sus palabras. En el capítulo 11 del 2 Reyes del Nuevo Testamento de los textos de las Biblia se hallan escondidas píldoras de conocimiento que el Padre concedió a los hombres con el objetivo de que ellos pudieran estar junto a Él.
El 2 Reyes del Nuevo Testamento está compuesto por 25 capítulos. En cristianismo.info es posible leer lo que Dios se propuso enseñarnos en el capítulo 11. Para una mejor lectura y comprensión el capítulo 11 del 2 Reyes se encuentra dividido en 21 versículos. De este modo es más fácil leer y recordar la palabra del Señor, de forma que te acompañe siempre y te sirva para trazar tu rumbo.
Nuestro Amado Padre Celestial está siempre junto nosotros, es un padre misericordioso que nos aconseja. Por ese motivo nos proporcionó su palabra que nos ilumina y sirve de linterna en los instantes más oscuros. En el capítulo 11 del 2 Reyes del Nuevo Testamento encontrarás sin lugar a dudas la clave a muchos de los interrogantes que te puedan surgir durante la vida. Al principio de tu diálogo con Dios, haber leído su palabra escrita en las Sagradas Escrituras, y entender en profundidad los 21 versículos del capítulo 11 del 2 Reyes te será muy útil. De esta forma te será posible tener siempre presente en tus oraciones cuál es la verdadera palabra de Dios Todopoderoso.
Y Athalía madre de Ochôzías, viendo que su hijo era muerto, levantose, y destruyó toda la simiente real..
Pero tomando Josaba hija del rey Joram, hermana de Ochôzías, a Joas hijo de Ochôzías, sacolo furtivamente de entre los hijos del rey, que se mataban, y ocultolo de delante de Athalía, a él y a su ama, en la cámara de las camas, y así no lo mataron..
Y estuvo con ella escondido en la casa de Jehová seis años: y Athalía fue reina sobre el país..
Mas al séptimo año envió Joiada, y tomó centuriones, capitanes, y gente de la guardia, y metiolos consigo en la casa de Jehová: e hizo con ellos liga, juramentándolos en la casa de Jehová; y mostroles al hijo del rey..
Y mandoles, diciendo: Esto es lo que habéis de hacer: la tercera parte de vosotros, los que entrarán el sábado, tendrán la guardia de la casa del rey;.
Y la otra tercera parte estará a la puerta del sur, y la otra tercera parte a la puerta del postigo de los de la guardia: así guardaréis la casa, para que no sea allanada..
Y las dos partes de vosotros, es a saber, todos los que salen el sábado, tendréis la guarda de la casa de Jehová junto al rey..
Y estaréis alrededor del rey de todas partes, teniendo cada uno sus armas en las manos, y cualquiera que entrare dentro de estos órdenes, sea muerto. Y habéis de estar con el rey cuando saliere, y cuando entrare..
Los centuriones pues, hicieron todo como el sacerdote Joiada les mandó: y tomando cada uno los suyos, es a saber, los que habían de entrar el sábado, y los que habían salido el sábado, viniéronse a Joiada el sacerdote..
Y el sacerdote dio a los centuriones las picas y los escudos que habían sido del rey David, que estaban en la casa de Jehová..
Y los de la guardia se pusieron en orden, teniendo cada uno sus armas en sus manos, desde el lado derecho de la casa hasta el lado izquierdo, junto al altar y el templo, en derredor del rey..
Sacando luego Joiada al hijo del rey, púsole la corona y el testimonio, e hiciéronle rey ungiéndole; y batiendo las manos dijeron: ¡Viva el rey!.
Y oyendo Athalía el estruendo del pueblo que corría, entró al pueblo en el templo de Jehová;.
Y como miró, he aquí el rey que estaba junto a la columna, conforme a la costumbre, y los príncipes y los trompetas junto al rey; y que todo el pueblo del país hacía alegrías, y que tocaban las trompetas. Entonces Athalía, rasgando sus vestidos, clamó a voz en grito: ¡Traición, traición!.
Mas el sacerdote Joiada mandó a los centuriones que gobernaban el ejército, y díjoles: Sacadla fuera del recinto del templo, y al que la siguiere, matadlo a cuchillo. (Porque el sacerdote dijo que no la matasen en el templo de Jehová.).
Diéronle pues lugar, y como iba el camino por donde entran los de a caballo a la casa del rey, allí la mataron..
Entonces Joiada hizo alianza entre Jehová y el rey y el pueblo, que serían pueblo de Jehová: y asimismo entre el rey y el pueblo..
Y todo el pueblo de la tierra entró en el templo de Baal, y derribáronlo: asimismo despedazaron enteramente sus altares y sus imágenes, y mataron a Mathán sacerdote de Baal delante de los altares. Y el sacerdote puso guarnición sobre la casa de Jehová..
Después tomó los centuriones, y capitanes, y los de la guardia, y a todo el pueblo de la tierra, y llevaron al rey desde la casa de Jehová, y vinieron por el camino de la puerta de los de la guardia a la casa del rey; y sentose el rey sobre el trono de los reyes..
Y todo el pueblo de la tierra hizo alegrías, y la ciudad estuvo en reposo, habiendo sido Athalía muerta a cuchillo junto a la casa del rey..
Era Joas de siete años cuando comenzó a reinar..