2 Reyes Capítulo 12

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo habla con nosotros, sus hijos, y esto lo hace por medio de las Sagradas Escrituras que componen la Biblia. En la Biblia está escrita su doctrina y sus enseñanzas para la humanidad. En nuestra mano está leerla y tratar de captar toda la sabiduría que se halla en sus palabras. En el capítulo 12 del 2 Reyes del Nuevo Testamento de la Biblia se hallan encerradas intensas dosis de sabiduría y conocimiento que Dios concedió a sus hijos para que ellos tuvieran la capacidad de estar junto a Él.

El 2 Reyes del Nuevo Testamento está formado por 25 capítulos. En cristianismo.info es posible leer e interiorizar lo que Dios Nuestro Señor se propuso mostrarnos en el capítulo 12. Para que lo puedas leer y comprender mejor el capítulo 12 del 2 Reyes se encuentra dividido en 21 versículos. Así es más sencillo leer y memorizar la palabra de Dios, para que esté a tu lado siempre y te sirva para guiarte.

Dios Nuestro Señor no nos deja nunca solos, es un padre misericordioso que nos guía. Ese fue el motivo por el cual nos proporcionó su palabra que nos inspira y sirve de faro en los instantes más tenebrosos. En el capítulo 12 del 2 Reyes del Nuevo Testamento hallarás con toda seguridad la respuesta a muchas de las dudas que a menudo se manifiestan en la vida. A la hora de iniciar tu diálogo con el Padre, haber leído su palabra escrita en la Biblia, y entender profundamente los 21 versículos del capítulo 12 del 2 Reyes te será de mucha ayuda. De esta forma podrás tener siempre presente en tus oraciones cuál es la verdadera palabra de Dios Todopoderoso.

Versículos del capítulo 12 del libro 2 Reyes

En el séptimo año de Jehú comenzó a reinar Joas, y reinó cuarenta años en Jerusalem. El nombre de su madre fue Sibia, de Beer-seba..

Y Joas hizo lo recto en ojos de Jehová todo el tiempo que le dirigió el sacerdote Joiada..

Con todo eso los altos no se quitaron; que aún sacrificaba y quemaba el pueblo perfumes en los altos..

Y Joas dijo a los sacerdotes: Todo el dinero de las santificaciones que se suele traer a la casa de Jehová, el dinero de los que pasan en cuenta, el dinero por las personas, cada cual según su tasa, y todo el dinero que cada uno de su propia voluntad mete en la casa de Jehová,.

Recíbanlo los sacerdotes, cada uno de sus familiares, y reparen los portillos del templo donde quiera que se hallare abertura..

Pero el año veintitrés del rey Joas, no habían aún reparado los sacerdotes las aberturas del templo..

Llamando entonces el rey Joas al pontífice Joiada y a los sacerdotes, díjoles: ¿Por qué no reparáis las aberturas del templo? Ahora pues, no toméis más el dinero de vuestros familiares, sino dadlo para reparar las roturas del templo..

Y los sacerdotes consintieron en no tomar más dinero del pueblo, ni tener cargo de reparar las aberturas del templo..

Mas el pontífice Joiada tomó un arca, e hízole en la tapa un agujero, y púsola junto al altar, a la mano derecha como se entra en le templo de Jehová; y los sacerdotes que guardaban la puerta, ponían allí todo el dinero que se metía en la casa de Jehová..

Y cuando veían que había mucho dinero en el arca, venía el notario del rey y el gran sacerdote, y contaban el dinero que hallaban en el templo de Jehová, y guardábanlo..

Y daban el dinero suficiente en mano de los que hacían la obra, y de los que tenían el cargo de la casa de Jehová; y ellos lo expendían en pagar los carpinteros y maestros que reparaban la casa de Jehová,.

Y los albañiles y canteros; y en comprar la madera y piedra de cantería para reparar las aberturas de la casa de Jehová; y en todo lo que se gastaba en la casa para repararla..

Mas de aquel dinero que se traía a la casa de Jehová, no se hacían tazas de plata, ni salterios, ni jofainas, ni trompetas; ni ningún otro vaso de oro ni de plata se hacía para el templo de Jehová:.

Porque lo daban a los que hacían la obra, y con él reparaban la casa de Jehová..

Y no se tomaba en cuenta a los hombres en cuyas manos el dinero era entregado, para que ellos lo diesen a los que hacían la obra: porque lo hacían ellos fielmente..

El dinero por el delito, y el dinero por los pecados, no se metía en la casa de Jehová; porque era de los sacerdotes..

Entonces subió Hazael rey de Siria, y peleó contra Gath, y tomola: y puso Hazael su rostro para subir contra Jerusalem;.

Por lo que tomó Joas rey de Judá todas las ofrendas que había dedicado Josaphat, y Joram y Ochôzías sus padres, reyes de Judá, y las que él había dedicado, y todo el oro que se halló en los tesoros de la casa de Jehová, y en la casa del rey, y enviolo a Hazael rey de Siria: y él se partió de Jerusalem..

Lo demás de los hechos de Joas, y todas las cosas que hizo, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Judá?.

Y levantáronse sus siervos, y conspiraron en conjuración, y mataron a Joas en la casa de Millo, descendiendo él a Silla;.

Pues Josachâr hijo de Simaath, y Jozabad hijo de Somer, sus siervos, hiriéronle, y murió. Y sepultáronle con sus padres en la ciudad de David, y reinó en su lugar Amasías su hijo..