2 Reyes Capítulo 13

Dios, Nuestro Señor se comunica con nosotros, que somos fruto de su Creación, y esto lo hace por mediación de los textos sagrados recogidos en La Biblia. En ella es el lugar en donde se escribió su palabra y sus enseñanzas para la humanidad. De nosotros depende leerla y captar toda la sabiduría que se encuentra en sus palabras. En el capítulo 13 del 2 Reyes del Nuevo Testamento de las Sagradas Escrituras encontramos confinadas píldoras de conocimiento que Dios Creador entregó a sus hijos para que así ellos tuvieran la capacidad de aproximarse a Él.

El 2 Reyes del Nuevo Testamento consta de 25 capítulos. En esta web tienes la posibilidad de leer y estudiar aquello que Nuestro Señor quiso revelarnos en el capítulo 13. Para que lo puedas leer y comprender mejor el capítulo 13 del 2 Reyes está fraccionado en 25 versículos. De esta manera es más sencillo leer y memorizar la palabra del Padre, de modo que esté a tu lado siempre y te sirva para trazar tu rumbo.

Dios Nuestro Señor está siempre junto nosotros, es un padre bueno que nos guía. Por ese motivo nos obsequió con su palabra que nos inspira y sirve de antorcha en los instantes más tenebrosos. En el capítulo 13 del 2 Reyes del Nuevo Testamento podrás encontrar con toda seguridad la respuesta a muchas de las cuestiones que puedan aparecer durante la vida. En el inicio de tu diálogo con el Creador, haber leído su palabra escrita en los textos que componen la Biblia, y comprender profundamente los 25 versículos del capítulo 13 del 2 Reyes te será de gran ayuda. De esta manera te será posible tener siempre presente en tus oraciones en qué consiste el mandato de Dios Padre que está en los Cielos.

Versículos del capítulo 13 del libro 2 Reyes

En el año veintitrés de Joas hijo de Ochôzías, rey de Judá, comenzó a reinar Joachâz hijo de Jehú sobre Israel en Samaria; y reinó diecisiete años..

E hizo lo malo en ojos de Jehová, y siguió los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, el que hizo pecar a Israel; y no se apartó de ellos..

Y encendiose el furor de Jehová contra Israel, y entregolos en mano de Hazael rey de Siria, y en mano de Ben-adad hijo de Hazael, por largo tiempo..

Mas Joachâz oró a la faz de Jehová, y Jehová lo oyó: porque miró la aflicción de Israel, pues el rey de Siria los afligía..

(Y dio Jehová salvador a Israel, y salieron de bajo la mano de los Siros; y habitaron los hijos de Israel en sus estancias, como antes..

Con todo eso no se apartaron de los pecados de la casa de Jeroboam, el que hizo pecar a Israel: en ellos anduvieron; y también el bosque permaneció en Samaria.).

Porque no le había quedado gente a Joachâz, sino cincuenta hombres de a caballo, y diez carros, y diez mil hombres de a pie; pues el rey de Siria los había destruido, y los había puesto como polvo para hollar..

Lo demás de los hechos de Joachâz, y todo lo que hizo, y sus valentías, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?.

Y durmió Joachâz con sus padres, y sepultáronlo en Samaria: y reinó en su lugar Joas su hijo..

El año treinta y siete de Joas rey de Judá, comenzó a reinar Joas hijo de Joachâz sobre Israel en Samaria; y reinó dieciséis años..

E hizo lo malo en ojos de Jehová: no se apartó de todos los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, el que hizo pecar a Israel; en ellos anduvo..

Lo demás de los hechos de Joas, y todas las cosas que hizo, y su esfuerzo con que guerreó contra Amasías rey de Judá, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?.

Y durmió Joas con sus padres, y sentose Jeroboam sobre su trono: y Joas fue sepultado en Samaria con los reyes de Israel..

Estaba Eliseo enfermo de aquella su enfermedad de que murió. Y descendió a él Joas rey de Israel, y llorando delante de él, dijo: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo!.

Y díjole Eliseo: Toma un arco y unas saetas. Tomose él entonces un arco y unas saetas..

Y dijo Eliseo al rey de Israel: Pon tu mano sobre el arco. Y puso él su mano sobre el arco. Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey,.

Y dijo: Abre la ventana de hacia el oriente. Y como él la abrió dijo Eliseo: Tira. Y tirando él, dijo Eliseo: Saeta de salud de Jehová, y saeta de salud contra Siria: porque herirás a los Siros en Aphec, hasta consumirlos..

Y tornole a decir: Toma las saetas. Y luego que el rey de Israel las hubo tomado, díjole: Hiere la tierra. Y él hirió tres veces, y cesó..

Entonces el varón de Dios, enojado con él, le dijo: A herir cinco o seis veces, herirías a Siria, hasta no quedar ninguno: empero ahora tres veces herirás a Siria..

Y murió Eliseo, y sepultáronlo. Entrado el año vinieron partidas de Moabitas a la tierra..

Y aconteció que al sepultar unos un hombre, súbitamente vieron una partida, y arrojaron al hombre en el sepulcro de Eliseo: y cuando llegó a tocar el muerto los huesos de Eliseo, revivió, y levantose sobre sus pies..

Hazael pues, rey de Siria, afligió a Israel todo el tiempo de Joachâz..

Mas Jehová tuvo misericordia de ellos, y compadeciose de ellos, y mirolos, por amor de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob; y no quiso destruirlos ni echarlos de delante de sí hasta ahora..

Y murió Hazael rey de Siria, y reinó en su lugar Ben-adad su hijo..

Y volvió Joas hijo de Joachâz, y tomó de mano de Ben-adad hijo de Hazael, las ciudades que él había tomado de mano de Joachâz su padre en guerra. Tres veces lo batió Joas, y restituyó las ciudades a Israel..